Síguenos

Breaking Bad

De vez en cuando surge alguna pequeña polémica respecto alguna serie de las que vemos. Parece que este verano el centro de las críticas no solo es ‘The Newsroom’ sino que también ha habido un hueco en estos días para hablar del último episodio de ‘Breaking Bad‘, el 5×05. Sin embargo las críticas no han ido tanto a la calidad del episodio sino más bien en cuanto su verosimilitud, por decirlo de algún modo.

Por cierto, que a partir de aquí hablaré de ‘Dead Fright‘ el episodio emitido el pasado domingo de ‘Breaking Bad’, así que si no lo has visto abstente de continuar porque los spoilers pueden volar.

Y es que ‘Dead Fright’ ha sido un capitulazo… o por lo menos nos ha proporcionado algunas escenas magistrales. Como, por otro lado, es habitual en ella. Sobre todo ese último tramo del episodio, con la ejecución de la locura de plan para hacerse con una provisión de metileno que les permitiría seguir en el negocio del cristal. Un plan espectacular digno de cualquier gran banda del cine y la televisión… lo que no ha terminado de convencer a algún que otro crítico, por ejemplo a Matt Zoller Seitz en Vulture.

Y la verdad es que leyéndole creo que no le falta razón. Por un lado todo ese tramo es sensacional, estuve en tensión durante toda su extensión, desde que para el tren hasta que el episodio cierra a créditos. Me parece una escena magnífica y espectacular en la que lo llegas a pasar mal porque puede fallar en cualquier momento y descalabrarse por completo.

Y por el otro es cierto que esta escena es demasiado “fantasiosa” para ‘Breaking Bad’, algo más digno de una película de acción o incluso de aventuras que de una serie que siempre se había caracterizado por su verosimilitud (dentro de sus reglas ya de por sí realistas). Lo peor es que no es la primera vez ya que ha tenido momentos (casi todas las explosiones), que han ido por estos derroteros.

A eso hay que sumarle el que la relación entre Walt y la familia. Su relación deteriorada con Skyler tiene momentos que chirrían un poco. Ya no por su verosimilitud (aunque no me termino de creer esta evolución a trompicones por parte de Skyler) sino más bien por cómo está ejecutada. Aquí he de reconocer que es una apreciación puramente personal, porque si bien me parecen que los diálogos están genial no me ha convencido esta evolución de Skyler, sobre todo como respuesta a ese viaje al lado oscuro de Walt.

Quitando esto creo que ‘Breaking Bad’ sigue confirmándose, episodio a episodio, como una de las mejores series que te puedes encontrar hoy en día. Así que quizás el debate no deba girar tanto en torno a si es bueno o no para la serie que abandone (al menos de vez en cuando) este realismo característico, sino si como espectadores nos importa que lo haga.

En ¡Vaya Tele! | ‘Breaking Bad’ regresa evitando el conflicto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios