Sigue a Vayatele

Episodes spoilers

Episodes‘ pasó medianamente desapercibida el año pasado en la parrilla de Showtime, y de no ser porque Matt Leblanc consiguió arrancar una nominación al Emmy a Mejor Actor de Comedia (por herencia de ‘Friends’, más que nada), más de uno ni siquiera habría sabido de su existencia. No destacó excesivamente en audiencia, y en lo argumental sufrió demasiados altibajos que no garantizaban la fidelidad de su audiencia. Pero fueron siete episodios de media hora, y ya sabéis lo que nos pasa cuando nos dan un producto tan fácilmente digerible.

La segunda temporada de ‘Episodes‘ ha llegado con la protección que da la temporada estival, emitiéndose antes en BBC TWO que en Showtime; y aprovechando mucho mejor las “metarreferencias” que les proporciona ese escenario, nos hemos encontrado con un producto muchísimo más divertido, perfecto para todos nosotros (oh, amantes de la televisión) y como ejercicio de nostalgia perfecta para los que echan de menos a ‘Friends’ y a todo ese aura de buen rollo que la rodeaba.

‘Episodes’, la serie del que salía en ‘Friends’

Ninguno de los protagonistas de ‘Friends’ ha podido desquitarse nunca de su segundo nombre, ya sea Ross, Phoebe, Chandler, Monica, Joey o Rachel. Sus series posteriores han ido siempre con el sambenito de “la nueva del de ‘Friends’”, y en la mayoría se han buscado cameos de sus antiguos protagonistas para saciar el apetito de los que querían ver algo medianamente parecido a su serie favorita. Lisa Kudrow llevo a Courteney Cox a ‘Web Therapy’, y ésta a su vez llevó a Jennifer Aniston a ‘Cougar Town’, por poner un par de ejemplos.

Episodes

Siendo ‘Episodes’ una serie tan metatelevisiva, que además no crea un nuevo personaje para Matt Leblanc, no podía dejar pasar unas cuantas referencias a la serie de la NBC; lo que no sabíamos es que iban a ser tantas. ¿Será cierto eso de que Matt se lleva bastante regular con sus antiguos compañeros? Verdad o no, lo cierto es que su versión exagerada de sí mismo ha sido una de las partes más divertidas de esta temporada, y las continuas referencias a su pasado (mención especial al supuesto éxito que iba a ser ‘Joey’, el fracasado spin-off de ‘Friends’) han enriquecido muchísimo a la serie.

Al final no consiguió llevar a nadie del reparto principal, pero sí a James Michael Tyler, el camarero albino. Aceptamos pulpo.

Lo efectivo del rollo sentimental/sexual

En cuanto a guía argumental, lo nuevo de ‘Episodes’ se ha centrado en una pareja concreta, la de Sean y Beverly en su recorrido por volver juntos de nuevo. No ha sido, ni mucho menos, la parte más interesante de la temporada, pero sí ha servido como guía clara en torno a la cual se movían las otras tramas. La parte sentimental y, sobre todo, el rollo sexual, ha sido lo que ha dado vidilla a la serie; desde el trabajo manual de Jamie a Matt en el primer capítulo hasta toda la parte de la infidelidad de Lapidus con Carol.

Ha sido un juego a dos bandas, donde marido y mujer hacían lo imposible por ocultar sus respectivas canas al aire, con Carol como única víctima. Al final se ha hecho justicia, aunque con el despido de Merc y el ascenso de Carol nos dejan sin uno de los líos mas divertidos de la serie. Si finalmente renueva (y en Showtime ya han dicho que se muestran optimistas con la renovación), a ver cuánto tardan en encontrarle otra relación destructiva a Carol.

El entretenimiento veraniego perfecto

Para los que nos gusta seguir toda la industria televisiva, esta parodia en la que se ha convertido ‘Episodes’ ha sido una sorpresa maravillosa. Un elemento recurrente durante toda la temporada ha sido, por ejemplo, “la serie esa del perro que habla“ que estaba matando a ‘Pucks’ en audiencias y que le fue ofrecida al canal que dirige Lapidus en primer lugar. Nunca quedó claro a qué serie se refería, pero bien podría tratarse de ‘Wilfred’.

Episodes rv Y han sido especialmente atinados con este tema, justo ahora que ha trascendido que FX (justo el canal donde se emite ‘Wilfred’) renunció a ‘Breaking Bad’ en favor de AMC, donde se ha convertido en uno de los mejores dramas de la historia, con gran audiencia y reconocimiento de premios. Siempre nos gusta decir eso de que “los directivos deben estar tirándose de los pelos“, pero aquí lo hemos visto de primera mano. En definitiva, ‘Episodes’ es una serie que en su segunda temporada ha sabido sacar el mayor provecho de sí misma, perfecta como entretenimiento veraniego, sin pretensiones de ningún tipo y que ojalá vuelva el próximo año con mucha más malicia. ¡Viva ‘Pucks’!

En ¡Vaya Tele! | ‘Episodes’ regresa desternillante

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios