'Elementary' y 'Vegas' sí funcionan: CBS encarga temporada completa de ambas

Síguenos

Sherlock

Con unas pocas semanas ya de temporada otoñal a nuestras espaldas, ya podemos ir emitiendo nuestros veredictos sobre los nuevos estrenos que tienen algo de futuro y los que seguramente no tarden mucho en desaparecer. Ya hemos vivido por aquí las primeras cancelaciones, mientras que otras cadenas se han atrevido ya a anunciar sus primeros back-nines. Hoy volvemos a traer buenas noticias para dos proyectos estrenados este año: ‘Elementary’ y ‘Vegas’ tendrán temporada completa en CBS.

La moderna (y peculiar) versión de Sherlock Holmes que ha encargado la cadena del ojo ha conseguido hacerse con su franja horaria de los jueves a las 10 de la noche. Si bien sus resultados suelen ser algo inferiores a los que consigue una hora antes ‘Person of Interest’, sus más de 10 millones de espectadores llevan a este procedimental directo a la lista de “no fracasos” del año (nótese que tampoco la metemos en la lista de “éxitos”). Aún es pronto y de aquí a final de temporada pueden pasar muchas cosas, pero si mantiene estas cifras seguramente estemos hablando de una renovación probable para el año que viene.

Con ‘Vegas‘ ocurre algo similar: domina con facilidad en el apartado espectadores totales en la noche de los martes, culminando una de las noches más fuertes de la cadena con las dos series de la franquicia ‘NCIS’. Donde flojea algo más es en la demo, consiguiendo cifras similares a las de ‘Parenthood’ (que, en cambio, tiene menos de la mitad de espectadores totales de ‘Vegas’, una muestra más de que la CBS es una cadena con un público envejecido). Aún así, y como según los ejecutivos del canal la demo no es para ellos “tan importante”, los resultados son más que aceptables. Al menos lo suficiente para darle temporada completa.

Después de ser la primera cadena en cancelar una serie esta temporada, la CBS estaba ansiosa por dar buenas noticias a algunos de sus nuevos proyectos, y aquí han llegado. Malas noticias para ‘Partners’, el único estreno de la CBS que aún no tiene un futuro anunciado. Seguramente, y viendo las audiencias actuales, pronto se caerá de la parrilla para no volver. En general, y a pesar de estos back-nines, está siendo una temporada bastante discreta para la CBS, con algunas viejas glorias salvando las cifras generales mientras que las nuevas series no terminan de despegar, tanto a nivel creativo como en lo que a audiencias se refiere.

Vía | Vulture
En ¡Vaya Tele! | ‘Elementary’, vulgarizando a Sherlock Holmes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios