Compartir
Publicidad
Efectos mariposa, cómics en imagen real, monstruos clásicos y colonos marcianos entre los nuevos pilotos de The CW
Ficción internacional

Efectos mariposa, cómics en imagen real, monstruos clásicos y colonos marcianos entre los nuevos pilotos de The CW

Publicidad
Publicidad

Ya os hemos avisado de que a partir de ahora leeréis muchas noticias sobre los pilotos que las network ponen en marcha, ya que es el momento en el que las productoras realizan esos primeros episodios con los que acabará decidiéndose el tinte de la próxima temporada 2016-2017. Este fin de semana The CW no se ha relajado y ha ordenado los pilotos de varias series en desarrollo.

Lo de las re-imaginaciones no para ni parece tener ningún tipo de filtro y es que la película de 2000 ‘Frequency’, protagonizada por unos Jim Caviezel y Dennis Quaid que se comunicaban por radio a través del espacio-tiempo (por resumirlo en pocas palabras), tendrá nueva versión. En The CW, la protagonista será una detective de policía que descubre que puede hablar por radio con su padre, quien también era detective antes de morir 20 años atrás. Ambos trabajan juntos en la resolución de un caso, y esto acaba por tener consecuencias en el presente a lo efecto mariposa. Jeremy Carver (‘Supernatural’) escribe el piloto.

Más. Hugh Sterbakov (‘Robot Chicken’) escribe el piloto de ‘Transylvania’, una serie sobre una joven que buscando a su padre desaparecido en el Nueva York de 1880 acaba en Transylvania. Allí se une a un detective de Scotland Yard en horas bajas y juntos serán testigos del nacimiento de algunos de los monstruos y villanos más famosos de la historia.

La cadena también ha dado luz verde al nuevo proyecto de Kevin Williamson (‘The Vampire Diaries’) sobre una mujer que decide buscar la ayuda de un para-psicólogo cuando empieza a experimentar fenómenos paranormales. David Nutter (‘Arrow’, ‘Supernatural’) dirige el episodio.

Uno de los proyectos que habían generado más ruido y que CW ha confirmado es la versión moderna y de imagen real inspirada en los icónicos personajes de los cómics de Archie. ‘Riverdale’ se llamará y da una vuelta a Archie y sus amigos entrando en el «surrealismo, la oscuridad y la peculiaridad tras la fachada de Riverdale».

Riverdalepromo Hires2

Greg Berlanti ('Arrow', 'The Flash', 'Legends of Tomorrow') está entre los productores ejecutivos (aunque no sé cómo da de sí con tanta cosa) y Roberto Aguirre (‘Supergirl’) escribe el piloto. Al parecer, la serie se centrará en el eterno triángulo amoroso entre Archie y las dos, tan diferentes, chicas, Betty Cooper y Veronica Lodge. Aún no hay casting.

Por su parte, Doris Egan (‘Reign’, ‘House’) está preparando otro proyecto cuyo centro es un equipo de exploradores que llega a Marte para unirse a la primera colonia humana en el planeta rojo. El problema es que, cuando llegan, parece que aquel primer grupo se ha desvanecido. Liderados por una mujer cuyo marido forma parte de los desaparecidos, estos colonos se ven forzados a cambiar sus prioridades de exploración-asentamiento a investigación-supervivencia.

Corinne Brinkerhoff (‘Jane the Virgin) es productora ejecutiva y guionista de ‘No Tomorrow’, otro proyecto de CW que tendrá piloto y que centra su universo en las oficinas de una web tipo Amazon. La protagonista es la encargada de esa oficina, que poco a poco se va enamorando de un hombre que cree que el apocalipsis es inminente. Un punto de partida muy marciano que no extraña demasiado viniendo de Binkerhoff.

Es difícil hacerse una idea inicial sobre lo que será un proyecto sólo con la sinopsis, pero a priori el de Marte puede ser interesante (y tiene pinta de que CW ha querido buscar más 'Los 100'). También me resulta llamativo un punto de partida como el de 'Frequency' para una serie, el estilo dependerá de si el formato tira más por algo conclusivo o por algo más seriado que aproveche el efecto mariposa. ¿Cuál os ha llamado la atención a vosotros?

En ¡Vaya Tele! | 27 series y películas de antaño que han confirmado su regreso, o "La Reboot Party"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos