Edición USA: 'Bones' triunfa en su nuevo horario, las cifras de récord de 'Juego de Tronos', y más

Sigue a Vayatele

edicionusa-happyendings.jpg

A estas alturas de temporada, que una serie marque un récord de audiencia o se desplome en número de espectadores es vital para su supervivencia. También estamos viendo como algunas series despiden temporada. Esta semana, por ejemplo, han llegado a su fin las series de los domingos de Showtime (‘Shameless’, ‘Californication’ y ‘House of Lies’), ‘Happy Endings’ y ‘One Tree Hill’. Ésta última se despide de la audiencia para siempre, después de un montón de años en antena (quién lo iba a decir).

Otras, sin embargo, vuelven a parrilla, como ‘Bones’, ‘Juego de Tronos’ y ‘The Killing’. En nuestro Edición USA de hoy repasamos las cifras de todas ellas y valoramos la situación de cada una. Durante las próximas semanas empezaremos a escuchar noticias de renovaciones y cancelaciones, así que ahora más que nunca es importante comenzar a preocuparse por las cifras que consigue cada serie. Comenzamos nuestro particular repaso a continuación:

El futuro de ‘Happy Endings’, en el aire

Lo de la ABC con ‘Happy Endings’ es un caso a estudiar. No sólo hicieron lo que les dio la gana al emitir la primera temporada (os hablamos ya del desorden de episodios y, además, uno de los capítulos lo dejaron olvidado hasta emitirlo en pleno agosto), sino que esta segunda también se merecen otra poco meritoria mención. De nuevo se han saltado un capítulo, que nadie sabe cuándo darán (vuelve a rumorearse que por verano), y además llevan varias semanas ofreciendo capítulos en una noche poblada de repeticiones (‘Modern Family’, ‘Suburgatory’ y hasta ‘The Middle’).

Esta semana se emitió el último episodio de la temporada, y por desgracia pasó más bien desapercibido con 3.67 millones de espectadores y un pobre 1.7 en la demo comercial. En algunos sitios (por ejemplo aquí y aquí) son bastante positivos de cara a una posible renovación, pero personalmente no lo veo tan claro. Siguen siendo cifras muy muy bajas. La única oportunidad que, en mi opinión, tiene la serie, es que ‘Apartment 23’ (la comedia que se estrena esta semana en su horario) fracase estrepitosamente, que haya alguna comedia más que no renueve (¿‘Cougar Town’?) y que, además, de cara al próximo año no tengan muchas comedias nuevas para meter en parrilla.

‘Bones’ sigue siendo la serie perfecta para FOX

Cuando hablábamos de la renovación de ‘Bones’, decíamos que era una decisión más que lógica puesto que, como la cerveza, allá donde va, triunfa. Con el fin de hacerle hueco a ‘Touch’ los jueves y dar algo de guerra a comienzo de semana, FOX decidió cambiarla de noche precisamente al hueco que dejaba ‘Alcatraz’ los lunes a las 8.00. Un movimiento nada fácil para la serie de Hart Hanson, ya que comparte franja horaria con ‘The Voice’, el popular reality que es prácticamente lo único que le funciona a la NBC, y ‘Dancing with the Stars’, otro de los realities más consolidados en parrilla.

Hasta ahora, ambos espacios aplastaban sin miramientos a ‘Alcatraz’, pero este lunes no ha sido tan catastrófico para FOX. ‘Bones’, a pesar de la competencia, marcó un decente 2.5 en la demo comercial, con 8.39 millones de espectadores. Hasta tal punto son buenas estas cifras que mejoraron con creces las de su lead-out, ‘House’, que en su tramo final no está siendo ni la mitad de lo que en su día fue: 2.3 en la demo con 6.67 espectadores. ¿Conclusión final? ‘Bones’ es una de las series que mejor se mueven por la parrilla y con un número bastante constante de fieles que la siguen allá por donde va. Y eso, hoy en día, no es nada habitual. Un must-keep para FOX.

‘Juego de Tronos’ triunfa y ‘The Kiling’ pasa desapercibida

No solemos hablar demasiado del cable y sus audiencias, ya que como sabéis no son tan determinantes como en las grandes networks, pero esta semana tenemos un par de titulares interesantes a destacar. El primero es que ‘Juego de Tronos’ ha vuelto por todo lo alto, como era de esperar. El estreno de la segunda temporada fue seguido por casi 3.9 millones de espectadores (2.0 en la demo comercial), y eso sin contar los datos de la repetición que se emitió justo después. Este capítulo se ha convertido en el más visto de la serie hasta ahora, pulverizando los 3 millones que había conseguido el final de la primera temporada.

thekilling.jpg

Para entender la importancia y espectacularidad de estas cifras, hace falta tener en cuenta que estamos hablando de una serie de un canal de cable premium, que no está al alcance de todos los espectadores (los que lo quieren tienen que pagar por él) y que aún así consigue datos mejores que otras networks. ‘The Killing’, por desgracia para AMC, no ha tenido tanta suerte. Su season premiere ha caído un 19% respecto a la temporada pasada, con 1.8 millones de espectadores. Las críticas que recibió el final parece que le han pasado factura.

Estrenos discretos para ‘Scandal’ y ‘Best Friends Forever’

Parece que la NBC no ha aprendido la lección: sus comedias de midseason no funcionan. Aunque bueno, realmente parece que nada les funciona. Además de ‘Bent‘, la última en estrenarse ha sido ‘Best Friends Forever’ el pasado miércoles. ¿El resultado? Un 1.2 en la demo y casi 4 millones de espectadores, casi las mismas cifras que marcó ‘Suburgatory’ con una repetición a su misma hora. Si tenemos en cuenta la esperada bajada de audiencia tras la premiere, otra comedia para olvidar para la cadena del pavo real. Vaya desastre.

Tampoco está para celebraciones la ABC con el estreno de ‘Scandal’. Si bien ‘Anatomía de Grey’, su lead-in, tampoco está en su mejor momento, un 2.0 en la demo y 7.33 millones de espectadores no es una cifra especialmente buena (y menos teniendo en cuenta que una de sus competidores es la cada vez más floja ‘Awake’, que esta semana se desplomó por debajo de los 3 millones). Habrá que seguir de cerca estas cifras, pero ‘Scandal’ no debería bajar mucho más si quiere tener alguna opción de volver el año que viene.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios