Síguenos

Dexter1

Hace unas semanas os comentábamos los apuros que estaba pasando Showtime a la hora de cerrar la renovación de ‘Dexter‘, y parece que finalmente los han solucionado. Esta misma tarde Showtime ha anunciado el cierre de la negociación con Michael C. Hall por dos temporadas más, extendiendo de esa forma también el encargo de nuevos episodios por dos años más, con doce episodios cada uno. En total, 24 episodios más que se unirán a los que quedan de esta sexta temporada, llegando hasta la octava temporada y sin que se haya anunciado que la octava vaya a ser la última. O sea, que puede haber incluso más.

La diferencia presupuestaria oscilaba entre los 20 millones de dólares que ofrecía Showtime y los 24 millones que exigía Michael C. Hall, quien además de protagonizar la serie es también productor ejecutivo. Y metiéndonos en terreno cotilla, también se decía que el ambiente de trabajo era insoportable entre Hall y Jennifer Carpenter tras su separación. No sabemos cuál de las dos partes ha cedido (sea cual sea, ambos salen ganando), pero lo que sí es cierto es que de esta forma la cadena se asegura dos años más en antena de la que probablemente sea su mayor abanderada. ‘Dexter‘, además, viene de firmar su mejor dato de audiencia con la premiere de la sexta temporada, dato que incluso ha superado en el capítulo del pasado domingo.

Contratos y negociaciones aparte, toca plantearse si creativamente la decisión ha sido correcta. Llevamos unos cuantos años quejándonos de que ‘Dexter’ no termina de dar el paso definitivo, que siempre nos dejan con la miel en los labios para arrebatárnosla en el último capítulo de cada temporada. Con esta renovación, tenemos más claro aún que la cosa va a seguir así por el momento, y habrá gente a la que le parezca un error. No niego que sería infinitamente más interesante ver al personaje en otra tesitura, cambiando el esquema fijo de cada temporada, pero no podemos negar que la serie sigue siendo una de las mejores producciones actuales, y como tal no puedo sino alegrarme por la decisión. ¿Qué os parece a vosotros?

Vïa | Deadline
En ¡Vaya Tele! | ‘Dexter’ se plantea su propia existencia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios