Sigue a

Continuum

Las series canadienses destacan cuando llega la temporada de verano o al menos eso parece ya que es cuando las cadenas, sujetas al primetime estadounidense, pueden estrenar sus series sin temor a ser eclipsadas por sus vecinos sureños. El caso es que hace un par de semanas la cadena canadiense ShowCase (que es la que emite ‘Lost Girl’) ha estrenado ‘Continuum‘, una nueva serie de ciencia ficción cuya primera temporada consta de diez episodios.

En ‘Continuum’ nos encontramos en el año 2077. Un futuro en el que los gobiernos se han colapsado y las megacorporaciones mandan. Han pasado seis meses desde uno de los mayores ataques terroristas que ha sufrido Canadá, por parte de un grupo que reclama sus libertades individuales. Estos terroristas logran escapar con un ingenio que les transporta sesenta y cinco años en el pasado, al año 2012. Kiera, una Protector del Servicio de Protección de Vancouver (una suerte de policía del futuro), es transportada también ha dicho pasado.

Así pues, una vez que Kiera se entera de donde y cuando está, decide perseguir a este grupo de terroristas Liber8, los cuales son altamente peligrosos e implacables y planean empezar a sabotear el regimen del futuro antes de que comience. Para ello Kiera tendrá dos aliados: Carlos, un miembro de la Policía de Vancouver y Alec, un joven de diecisiete años que ha creado un sistema de comunicación integral que usará el VPS en el futuro (y que, por tanto, usa Kiera para comunicarse con él) y será uno de los magnates de la tecnología responsables de este futuro.

El piloto de ‘Continuum’ no estaba del todo mal. Era evidentemente mejorable pero como serie cifi ligera para estos meses de verano era pasable, mediocre pero con un puntillo y una premisa muy interesante. Sin embargo desprendía en los últimos minutos un toque sentimentaloide que simplemente no terminaba de cuadrar, sobre todo por cómo estaba hecho. El segundo episodio ese toque era bastante más obvio y cargante, con un episodio en el que una de cada dos escenas era de la protagonista echando de menos a su hijo.

No me entendais mal, no es un alegato contra el drama en las series. El caso es que la combinación de ambos aspectos de la trama (policía contra terroristas y mujer desplazada en el tiempo que echa de menos su vida familiar) resulta desastrosa. No está bien llevada y termina siendo cargante. Por otro lado, ‘Continuum’ no sabe aprovechar nada todo su potencial. Se puede desarrollar a través de ella una alegoría a la sociedad y hacia donde vamos, un discurso muy propio de la ciencia ficción social, pero se queda en la nada. El guión es definitivamente facilón, lo que lleva a convertir a una serie con potencial evidente a una completa pérdida de tiempo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios