¿Cómo habría sido la segunda temporada de 'The Walking Dead' con Frank Darabont todavía en el equipo?

Síguenos

darabont.jpg

La primera parte de la segunda temporada de ‘The Walking Dead‘ (como os comentamos, decidieron hacer parón de por medio y la serie no volverá hasta el 12 de febrero) ha sido recibida por los fans de manera bastante desigual. Mientras que unos piensan que han abusado de la lentitud y que apenas se ha avanzado en la historia, otros consideran que ha sido necesaria esta “pausa” para desarrollar un poco más los personajes.

En todo caso, está claro que ha habido un cambio bastante importante respecto a la primera temporada. ¿Podría tener esto algo que ver con el despido, el pasado verano, de Frank Darabont? Darabont, si recordáis, fue el showrunner a cargo de la serie hasta que la AMC decidió prescindir de él, en teoría por cuestiones económicas. En su día no se dieron más detalles, pero ahora el productor ejecutivo ha desvelado cómo iba a desarrollarse la segunda temporada de la serie “bajo su mandato” y… bueno, no parecía precisamente barato aunque sí prometedor. ¿Quieres saber más?

En una carta que el propio Frank Darabont ha escrito al portal Ain’t It Cool News, explica, con muchos detalles, cómo iba a ser el inicio de la segunda temporada, que no se parece en absoluto al que pudimos ver hace algunas semanas. Concretamente, habla del primer episodio y no se centra demasiado en el resto de la temporada, pero seguramente habría sido algo en la misma línea.

Flashback al pasado… y sin los protagonistas

En la versión que Frank Darabont había preparado como primer episodio de la segunda temporada, la historia no se iba a centrar en ninguno de los personajes protagonistas. En lugar de avanzar, retrocedíamos al pasado para seguir las aventuras de un equipo de Rangers del ejército, atrapados en Atlanta e intentando sobrevivir.

Todo comienza con los militares de élite descendiendo de un helicóptero a la ciudad. ¿Su misión? Asegurar puntos clave de la ciudad. Y, para ello, Darabont iba a recurrir a un estilo documental, no demasiado alejado del resto de la serie, pero sí al menos un tanto diferente. La idea era crear una historia tensa, donde el espectador se sintiera agobiado por lo que el grupo de soldados estaba sufriendo.

¿Y los personajes principales? Pues, aunque no eran los protagonistas de este capítulo frustrado, también iban a aparecer en la historia, aunque brevemente. Por ejemplo, íbamos a ver a a Andrea y a Amy en una multitud de gente que quiere huir o a Dale salvando a una niña en peligro. Sin ser el centro de los capítulos, serían pequeñas intervenciones puntuales de no más de dos minutos a modo de guiño para los seguidores.

Volvemos a los soldados, que no sólo no consiguen su misión sino que cada vez lo tienen más difícil. De los siete u ocho miembros originales del equipo, tan sólo queda uno, que consigue llegar a duras penas a su objetivo. Allí se encuentra un tanque y, aunque está malherido, entra para refugiarse. ¿Os suena la situación? Acaba muriendo, sin ayuda. Para colmo de males, instantes después vemos a Rick aparecer en escena, también entrando al tanque para escapar de la multitud de zombies.

sam.jpg

Efectivamente: el objetivo era explicar, sin que los espectadores se dieran cuenta, cómo el soldado que Rick se encuentra en su día dentro del tanque llega hasta allí. Contrariamente a lo que pueda parecer, esto ya estaba planeado desde la primera temporada y por eso escogieron a Sam Witwer, uno de los actores “apadrinados” por Darabont, para la breve aparición como soldado muerto en la primera temporada. La idea era traerlo de vuelta y darle un episodio de protagonismo. Si no, muy posiblemente hubiesen optado por un extra desconocido.

¿Y el resto de la temporada?

Si bien Fran Darabont ha sido muy explícito a la hora de describir, casi hasta el más mínimo detalle, la season premiere de la segunda temporada, con lo que tenía planeado para el resto de capítulos ha sido bastante más parco en palabras. Sabemos que el segundo episodio retomaría la historia de Rick y que seguiría el ritmo y el estilo que ya llevaron en la primera temporada.

También podríamos haber visto más episodios como el que os acabamos de describir, quizás como inicio o incluso final de temporada. Serían capítulos separados del arco argumental principal, pero que acabarían ligados a él en algún momento. Explicarían el destino de algún personaje, cómo habían llegado hasta ahí o alguna situación similar. En propias palabras de Darabont, “algo así hicieron algunas veces en ‘Lost’”, y a él le encantó.

Entonces, ¿cuál era el problema?

No sé a vosotros, pero a mí la idea de Daramont me ha parecido realmente buena y original. Al menos, seguro que resultaba más trepidante que ver a los personajes atrapados en una granja media temporada. Por desgracia, nunca llegaremos a saberlo, ya que la AMC cortó de raíz el futuro de Darabont en la serie citando motivos económicos.

Desde luego que el capítulo inicial que proponía éste no iba a ser precisamente barato y que con la historia que han seguido al final se han ahorrado dinero, aunque me temo que nunca sabremos con detalle si éste fue realmente el motivo de su despido o simplemente no estaban muy de acuerdo con las ideas que tenía preparadas para la serie. ¿Y a vosotros? ¿Os habría gustado este comienzo alternativo?

Vía | @randymeeks, Ain’t it cool news
En ¡Vaya Tele! | Frank Darabont abandona ‘The Walking Dead’ en mitad de la producción de la segunda temporada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios