Comic-Con 2012: 'Juego de Tronos', 'The Walking Dead', 'Breaking Bad', 'Community', 'The Big Bang Theory', 'Bones' y 'Firefly'

Sigue a Vayatele

Imagen de la Comic-Con 2012

Actualización:Añadidos vídeos de los paneles dedicados a ‘Juego de Tronos’, ‘The Walking Dead’ y ‘Firefly’. Los podéis ver dentro del apartado dedicado a cada serie.

Seguimos con nuestro seguimiento de las novedades acontecidas en la Comic-Con que está celebrándose en la localidad estadounidense de San Diego. Mi compañero Manuls ya nos informó ayer sobre los paneles dedicados a ‘Dexter‘, ‘Homeland‘, ‘Nikita’, ‘Psych‘ y ‘Elementary’, pero ayer fue uno de los días más importantes en cuanto a novedades televisivas.

En el segundo día de este evento destacaron los paneles dedicados a ‘Juego de Tronos‘ (cuya tercera temporada ya tiene fecha de estreno), ‘The Walking Dead‘, ‘Breaking Bad‘ (¿Hay alguien que no esté deseando ver ya la quinta temporada que da comienzo mañana?), ‘Community‘, ‘The Big Bang Theory‘, ‘Bones‘ y uno especial por el décimo aniversario de ‘Firefly‘. Os invito a conocer lo más destacado que se dijo en cada uno de ellos.

‘Juego de Tronos’

El gran anuncio sobre ‘Juego de Tronos‘ ha sido la contratación de hasta catorce nuevos intérpretes y sus respectivos papeles: Clive Russell (Bryndon Tully), Kerry Ingram (Shireen Baratheon), Tara Fitzgerald (Selyse Baratheon), Paul Kaye (Thoros de Myr), Thomas Brodie-Sangster (Jojen Reed), Ellie Kendirck (Meera Reed), Richard Dormer (Beric Dondarrion), Nathalie Emannuel (Missandei), Tobias Menzies (Edmure Tully), Anton Lesser (Qyburn), Philip McGinley (Anguy), Kristofer Hivju (Tormund Giantsbane), Mackenzie Crook (Orell) y a Diana Rigg, protagonista en su día de la televisiva ‘Los Vengadores’, para el papel de Lady Oleanna Tyrell, también conocida como la Reina de las Espinas. En el vídeo podéis ponerle cara a la gran mayoría de ellos.

Eso sí, a algunos quizá os interese más saber que la tercera temporada de ‘Juego de Tronos’ ya tiene fecha de estreno: El 31 de marzo de 2013 podremos reencontrarnos con la serie en HBO. Aún queda mucho, pero seguro que no tardaremos mucho en empezar a ver avances que nos hagan desear que unos cuantos meses de nuestra vida desaparezcan sin más.

‘The Walking Dead’

Mi compañera Kyra ya os informó anoche sobre las dos novedades más destacadas del panel: La aparición de un extenso tráiler de la tercera temporada y la confirmación de que ésta comenzará el próximo 14 de octubre. Además, el estreno se hará de forma casi mundial, ya que el estreno en el resto del planeta tendrá lugar durante esa misma semana.

Varios de los protagonistas de ‘The Walking Dead‘ respondieron preguntas sobre sus personajes, en general detalles que todos podíamos prever de antemano. También se habló de hasta qué punto iban a ser fieles al cómic tanto en la trama de la cárcel como en todo lo relacionado con el pérfido Gobernador. La clave, según ellos, es mantener el mismo tono crudo y visceral, pero sin tener miedo a la hora de introducir nuevos personajes y desarrollarlos con calma para que si algo les pasa, realmente nos importe su destino.

‘Breaking Bad

Eso que tenéis un poco más arriba es el tráiler especial para la Comic-Con de la quinta temporada de la serie que podremos empezar a ver casi en cuestión de horas, pero el panel no se limitó a aumentar algo más el hype sobre su estreno. Vince Gilligan no dudó en recordar que el plan inicial era haber matado a Jesse al final de la primera temporada y que existe la gran posibilidad de que muera durante esta última temporada. El público, como es normal, reaccionó con abucheos.

El panel dedicado a ‘Breaking Bad‘ nos trajo también suculenta información sobre el resto de personajes, como el hecho de que Walter se convertirá en el nuevo amo y señor de la droga, y que su personalidad aún podría volverse más ruin y despreciable, algo difícil de concebir tras la season finale de la cuarta temporada. Además, su problema ya no serán los hispanos, sino una enigmática compañía alemana ya mencionada en la serie. También se confirmó la presencia de Jesse Plemons (Landry en ‘Friday Night Lights‘) en un importante personaje del que no quisieron comentar nada más.

‘Community’

La nada amistosa salida de Dan Harmon como showrunner de ‘Community‘ había levantado iras entre los seguidores de la serie, y la confirmación de que todos los integrantes del reparto iban a reaparecer no era suficiente. Por ello, la Comic-Con era el escenario ideal para intentar acallar los miedos sobre la posibilidad de que ‘Community’ se vaya a convertir en algo diferente a lo que muchos amamos.

Moses Port y David Guarascio, los nuevos showrunners de la serie, aprovecharon el panel dedicado a la serie para asegurar que son grandes fans de la serie y que nunca esperaron verse en esta situación, pero que tienen claro que la clave es intentar mantener las alocadas constantes de la serie. De hecho, llegaron a prometer que no iban a pifiarla. También revelaron que iban a explorar más las relaciones entre los personajes en la cuarta temporada, algo que nos llevará a una convención dedicada al Inspector Spacetime (¿Aparecerá alguien de ‘Doctor Who‘?) y a conocer al padre de Jeff Winger entre otras muchas sorpresas. Joel McHale no dudó en bromear sobre que Eddie Murphy sería la opción más apropiada para este papel.

‘The Big Bang Theory’

Las relaciones de pareja seguirán siendo una de las claves de ‘The Big Bang Theory‘ en su sexta temporada, ya que esta vez será Raj el que al fin encuentre a su media naranja. Además, Chuck Lorre no descartó la posibilidad de ver un crossover con ‘Dos Hombres y Medio‘, algo que seguro que sería todo un evento en USA, pero que a mí me horroriza sólo con pensarlo. Sin embargo, el gran momento del panel dedicado a la serie no estuvo relacionado con lo que veremos dentro de unos meses, ya que regalaron un viaje al espacio a uno de los fans que se atrevió a hacerles alguna pregunta.

‘Bones’

El final de la última temporada va a marcar completamente lo que veremos en la octava de ‘Bones‘, ya que Brennan dependerá completamente de su padre para vivir una vida que nunca le gustó, pero es su única salida posible. Mientras tanto, su equipo hará todo lo posible para limpiar su reputación al mismo tiempo que han de estar atentos a los ataques de Pelant. No dudaron en confirmar que va a ser una temporada algo más oscura, y también que Booth estará bastante cabreado, por lo que no dudará en dejar de actuar como el chico bueno de la función.

David Boreanaz y Emily Deschanel tampoco dudaron en responder a una pregunta sobre el hecho de que los productores nos escamoteasen la esperada escena de amor entre ambos con el típico “Menos es más”. Eso sí, también se dijo que podría haber más bebés en el futuro. Más arriba tenéis una entrevista a Boreanaz en la que se explaya un poco más sobre el futuro de la serie.

‘Firefly’

Yo soy uno de los muchos que lamentó la cancelación prematura de esa maravillosa serie llamada ‘Firefly‘, por lo que la idea de hacer un panel por su décimo aniversario no me pudo parecer más acertada. Sin embargo, ya lamento deciros que el gran anuncio sobre que se va a saber más sobre el futuro de los personajes no atañe a la pequeña pantalla, y tampoco a una secuela de ‘Serenity‘, pero sí que saldrán a la venta más cómics contando nuevas aventuras de Mal Reynolds y su tripulación. Mejor que nada ya es.

Y aquí acaban las novedades más suculentas del segundo día de la Comic-Con. Recordad que seguiremos haciendo un gran post diario recopilando lo más interesante sobre el mundo de la televisión que se revele en San Diego para que os sea más fácil enteraros de todo lo que allí pase.

En ¡Vaya Tele! | Comic-Con

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios