Comic-Con 2012: 'Fringe', 'Doctor Who', 'Sons of Anarchy', 'Merlín' y 'Supernatural'

Síguenos

fringe_comiccon

El reparto de Fringe saluda al público tras su panel.

Bienvenidos al último resumen sobre lo que ha dado de sí la edición de este año de Comic-Con en lo que respecta a televisión. El domingo suele ser el día más tranquilo, especialmente después de la locura del sábado, pero la convención se reservó para abrir el cuarto y último día el panel de despedida de ‘Fringe‘, que finaliza este otoño tras cinco temporadas en Fox. No fue la única cita televisiva, porque el domingo suele ser el momento en el que BBC America celebra los paneles de sus series, y este año había no poca expectación por ver otra despedida, la de Karen Gillan y Arthur Darvil de ‘Doctor Who‘.

¿Se repitieron en el panel de ‘Fringe’ las lágrimas que cerraron el del décimo aniversario de ‘Firefly‘? ¿Se desveló algo interesante sobre la séptima temporada de ‘Doctor Who’ o sobre los planes de la BBC para celebrar, el año que viene, el 50º aniversario de la serie? El día se cerró con una celebración especial del 20º aniversario del estreno de ‘Buffy, la cazavampiros‘, una serie que ya es toda una tradición en la convención porque, durante bastantes años, se organizaba un visionado-karaoke del capítulo musical, ‘Once more with feeling’. Pero vayamos ya a ver qué se comentó en la jornada que cerraba Comic-Con hasta 2013.

‘Fringe’



El reparto de la serie estuvo dando entrevistas y participando en diversos actos el sábado, por lo que algunas de las cosas que se comentaron en el panel ya se conocían. De todos modos, se confirmó que la quinta temporada se adentrará en ese futuro que vimos en el capítulo 4×19 y también se confirmó que J.H. Wyman, el showrunner único tras la marcha de Jeff Pinkner, adelantó a los actores antes de empezar a rodar cómo iba a ser el final de la serie para que tuvieran una idea de hacia dónde van dirigidas sus tramas.

Se presentó el trailer de la quinta temporada que podéis ver más arriba, con algunas imágenes nuevas, y el panel se dedicó más a dar la oportunidad de que el equipo de ‘Fringe’ y sus fans pudieran despedirse, por lo que no fue raro que medio panel acabara soltando alguna que otra lagrimilla. Para incrementar aún más ese aire de adiós, a los asistentes se les repartieron sombreros como los de los Observadores y, durante un momento, todo el público levantó dibujos de tulipanes blancos.

‘Doctor Who’


doctorwho_comiccon
La despedida de Amy y Rory de la serie fue uno de los principales focos de atención del panel, en el que estaba presente Steven Moffat. Se confirmó que volverán los Daleks y también los Ángeles Llorones y que, de hecho, éstos estarán involucrados de algún modo en el capítulo de despedida de Amy y Rory. Moffat apuntó que tendrán una gran variedad de historias, incluyendo ese western que rodaron en Almería y una intrigante imagen de dinosaurios en una nave espacial, y lamentablemente no hubo ninguna declaración sobre los planes de celebración del medio siglo de la serie. Se mostraron vídeos con imágenes que, al parecer, ya se habían visto con anterioridad, y el panel también se dedicó, al igual que el de ‘Fringe’, a ofrecer la oportunidad a los fans de decir adiós a Amy y Rory, con Matt Smith, Karen Gillan y Arthur Darvill recordando los momentos más divertidos del rodaje de la serie.

‘Merlín’


Esta serie se ha convertido en un título casi de culto en Estados Unidos, además de ser un éxito en el Reino Unido. El panel contó algunas cosas sobre la próxima quinta temporada, señalando que tocarían algunos momentos muy célebres de la leyenda artúrica y que Anthony Head volvería a a la serie a dar vida al rey Pendragón, además de contar con Liam Cunningham (Davos en ‘Juego de tronos‘). No se desveló nada especialmente novedoso, pero los fans pudieron ver un tráiler de los nuevos capítulos y, además, uno de esos clásicos vídeos de tomas falsas.

‘Supernatural’


La serie de The CW es ya un clásico de la convención, con unos paneles que suelen ser divertidos y que casi siempre adelantan algunos detalles sobre la próxima temporada. En este caso, se presentó al nuevo showrunner, Jeremy Carver, y se insinuó que la situación en la que Dean se encontró al final de la anterior entrega no se resolvería de un modo sencillo, añadiendo que se exploraría el efecto que tiene en Sam y Dean haber pasado tanto tiempo separados. Los fans intentaron averiguar si Castiel regresaría, aprovechando que Misha Collins estaba en el panel, pero no obtuvieron respuesta. Lo que sí supieron es el tema de la próxima temporada: ‘En busca del arca perdida‘, sin que nadie explicara mucho más.

‘Sons of Anarchy’


sonsanarchy
Desde hace un par de años, el último panel televisivo de la convención es el de esta serie de FX, que presentó su quinta temporada y algunas de las estrellas invitadas que tendrán en ella, desde Ashley Tisdale a Joel McHale y Harold Perrineau. Kurt Sutter adelantó que la complicada relación entre Gemma y Tara se exploraría más, y también la situación de Opie, y lanzó varias preguntas al público para regalarles merchandising de la serie. Sutter dijo también que había hablado con la cadena para hacer una especie de precuela sobre los orígenes de SAMCRO, pero que aunque a él le gustaría mucho, no había nada confirmado ni decidido. Todos los representantes de ‘Sons of Anarchy’ explicaron que la quinta sería la temporada de Jax y su liderazgo del club, intentando no convertirse en Clay.

Como veis, fue un día bastante relajado (hubo también un panel sobre ‘The Cleveland Show‘, mucho menos concurrido que todos estos anteriormente mencionados), y aunque no hubo grandes noticias ni revelaciones espectaculares, los encuentros de ‘Fringe’ y ‘Doctor Who’ con los fans pusieron las notas más emocionales de la jornada. Y con esto termina nuestro seguimiento de todo lo que ha pasado en Comic-Con relacionado con la televisión. Para estar al tanto de las novedades relacionadas con los cómics, podéis encontrarlas en Zona Fandom, y sobre todo lo referente al cine, en Blog de cine.

En ¡Vaya Tele! | Comic-Con 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios