Sigue a Vayatele

tgw_perry


Este domingo, Fox estrena en España la tercera temporada de ‘The Good Wife‘, una serie que se ha ido ganando poco a poco un puesto entre las mejores que pueden verse actualmente en la televisión estadounidense, ya sea en cable o en network. Una de sus principales armas para ello es el certero retrato que hace de sus personajes, y no sólo de los protagonistas. Cualquier episódico queda perfectamente dibujado en una escena, y muchos de ellos no se quedan en un único capítulo, sino que es bastante habitual que vuelvan periódicamente.

De hecho, ‘The Good Wife’ tiene una colección de secundarios que va reapareciendo de vez en cuando a lo largo de sus tres temporadas. Además de sus peculiares jueces (con el honorable juez Abernathy, interpretado por Dennis O’Hare, a la cabeza), la serie cuenta con abogados tiburones y excéntricos, fiscales del distrito que ocultan más de un as en la manga, políticos muy ambiciosos y suegras que van por libre. La nómina de estos secundarios episódicos es tan larga, que quedarnos sólo con cinco obliga a dejar fuera a otros también memorables, pero éstos son algunos de mis favoritos personales. Como siempre, in my opinion.

1. Louis J. Canning

tgw_canning
Intérprete: Michael J. Fox
Primera aparición: ‘Poisoned pill’ (2×06)

Canning es, probablemente, el abogado más maquiavélico de todos los que han pasado por ‘The Good Wife’, y eso ya es decir mucho. Aprovecha su enfermedad (recordemos que Michael J. Fox tiene Parkinson desde hace muchos años) para ganar casos y, cada vez que se enfrenta a Alicia Florrick, no deja de insinuarle que debería irse a trabajar con él. Le da la vuelta a cualquier situación potencialmente adversa para que termine siendo beneficiosa para él y siempre lleva un doble y hasta un triple juego en todo lo que hace. Canning es, probablemente, el mejor personaje recurrente de la serie.

2. Patti Nyholm

tgw_plimpton

Intérprete: Martha Plimpton
Primera aparición: ‘Crash’ (1×05)

Si Canning utiliza en su propio beneficio su enfermedad, Patti Nyholm se sirve de sus propios hijos para manipular a los abogados rivales y a los jueces, y casi siempre se sale con la suya. Los duelos dialécticos con Will Gardner están llenos de amenazas veladas y de cierto flirteo intelectual, y nunca hay modo de estar seguro qué está pensando ella y si Will y compañía están siendo utilizados o no. Si no estuviera en ‘Raising Hope‘, es muy probable que Plimpton regresara a la serie tan a menudo como Michael J. Fox, porque su abogada es de las favoritas de los fans.

3. Kurt McVeigh

tgw_mcveigh

Intérprete: Gary Cole
Primera aparición: ‘Bang’ (1×15)

La primera vez que vemos a Kurt McVeigh, es sólo un experto en balística que Lockhart & Gardner utiliza en un juicio, y cuyo apellido (como el del autor del atentado de Oklahoma en 1995) da para algún que otro comentario de Diane Lockhart. Sin embargo, ella termina conectando con él de un modo que no preveía, sobre todo porque, con sus ideas liberales, no debería sentirse atraída por un republicano que apoya a Sarah Palin. Justo por eso, cada nueva aparición de McVeigh es muy bienvenida porque nos permite ver un lado de Diane que permanece escondido en la oficina. Y así escuchamos más a menudo su genial risa.

4. Nancy Crozier

tgw_crozier

Intérprete: Mamie Gummer
Primera aparición: ‘Bad’ (1×13)

Bajo esa actuación de chica sencilla de pueblo que se sorprende de todas las cosas que se cuentan en un juicio, Crozier esconde otro cerebro manipulador y una personalidad de verdadero tiburón. Su apariencia física de típica rubia mona siempre pilla con el paso cambiado a abogados rivales y a jueces, así que no estuvo nada mal ver la estrategia de Alicia con su nueva ayudante, Caitlin (otra chica rubia, interpretada por Anna Camp), en el último juicio en el que se enfrentan a Crozier. Su actriz, por cierto, es una de las hijas de Meryl Streep, y a su hermana Grace se la pudo ver hace poco en ‘Smash‘.

5. Elsbeth Tascioni

tgw_tascioni

Intérprete: Carrie Preston
Primera aparición: ‘Mock’ (1×20)

Esta pelirroja abogada, a la que conocemos inicialmente como ayudante de Eli Gold, prácticamente no esconde nada, pero el desorden que reina siempre en su despacho y en su bolso y el despiste que lleva en algunos aspectos hacen que se pase por alto que, en realidad, sabe muy bien lo que está haciendo. Su especialidad es ganar casos por aburrimiento del contrario y aprovechar todos los resquicios que le deje la ley. Tascioni es, además, uno de los personajes más abiertamente cómicos de ‘The Good Wife’, y hasta han colado cierto homenaje al trabajo de Carrie Preston en ‘True Blood‘ al hacer que su secretaria se llame Fantasia (sin g enmedio, que sepamos).

Por supuesto, podríamos incluir muchos más, desde Wendy Scott-Carr (Anika Noni Rose) a Andrew Wiley (Tim Guinee), ese investigador que va siempre con sus hijos a cuestas, pero ahora lo divertido es que opinéis vosotros.

En ¡Vaya Tele! | ‘The Good Wife’, jugando a tres bandas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios