Síguenos

Derek, de Ricky Gervais

Ricky Gervais sigue plantando las televisiones anglosajonas de proyectos. Hace unas semanas Channel 4 emitió el que sería su nuevo proyecto: ‘Derek‘, una nueva serie escrita y dirigida por el mismo Gervais. Esta semana la cadena británica a revelado que, debido al éxito que tuvo la emisión de dicho piloto, ha decidido encargar una serie completa que emitirá a comienzos de 2013.

En ‘Derek’ Ricky Gervais encarna a un trabajador de una residencia de ancianos que se convierte en el centro de un documental que seguirá el día a día de dicho centro. Derek ama su trabajo, le encantan los realities (su favorito es ‘Secret Millionaire’) y es un caza autógrafos imparable. ‘Derek’ se define como una dramedia, y la verdad es que la descripción le viene como un guante. Si siguen con el tono del piloto nos encontraremos con una serie con sus momentos simpáticos pero que no disfraza el aura deprimente que tienen las residencias de ancianos por lo general.

Personalmente el episodio piloto de ‘Derek’ me dejó con sensaciones encontradas precisamente por el tono que tiene, algo crudo. Por lo general va a ser de las series de Gervais que más división provocará entre los seriéfilos y seguramente entre el resto de la sociedad. De hecho el personaje que interpreta Ricky (que creó hace diez años para su programa de radio) tiene una leve discapacidad mental, lo que ya ha causado bastante controversia. Y no me extraña porque es un tema delicado.

Polémicas aparte, el episodio logró reunir en directo a más de dos millones de personas y un 10.5% de share lo que, unido a los diversos pases en los siguientes días congregando a 3.2 millones de espectadores, convierten a ‘Derek’ en la emisión de comedia más vista de Channel 4 en dos años. Habrá que ver, eso sí, como reacciona la audiencia cuando en 2013 aterricen los seis episodios de esta primera serie de ‘Derek’ viendo si Ricky Gervais introduce cambios en el tono y enfoque o si lo que vimos en el piloto va a ser totalmente representativo del resto.

Vía | The Guardian
En ¡Vaya Tele! | ‘Life’s too short’, Warwick Davis según Ricky Gervais

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios