CBS renueva 'The Good Wife', '2 Broke Girls', 'Person of Interest' y ocho series más

Síguenos

Alicia Florrick

La sequía de renovaciones para este año ha llegado a su fin, y lo ha hecho gracias a la cadena con la parrilla más estable actualmente: CBS. La cadena del ojo ha anunciado hoy la renovación de casi todas sus series de éxito, incluyendo su serie más valorada ante la crítica y la niña bonita de la mayoría de los amantes de la televisión: ‘The Good Wife‘. El encargo completo de nuevas temporadas incluye once series: ‘The Good Wife’, ‘Person of Interest’, ‘Hawaii Five-0’, ‘The Mentalist’, ‘Criminal Minds’, ‘CSI’, ‘NCIS’, ‘NCIS: Los Angeles’, ‘Blue Bloods’ y las comedias ’2 Broke Girls’ y ‘Mike & Molly’.

De todas ellas la única que sorprende es precisamente la de ‘The Good Wife‘. Tras su traslado al domingo vio cómo sus datos de audiencia subían apenas unas décimas, pero la competencia deportiva jugó en su contra durante el otoño; además, en su última emisión ha bajado al 1,7 en la franja demográfica (adultos 18-49 años), uno de sus peores datos. No obstante, es el único drama de la CBS que actualmente le reporta algo de prestigio y notoriedad ante la crítica y los premios, por lo que su renovación pintaba bastante bien a pesar de su audiencia.

En cuanto al resto, se trata de renovaciones bastante cantadas. Comenzando por las comedias, ‘2 Broke Girls‘ mantiene perfectamente la audiencia media de todas las comedias de los lunes de la CBS, empatando con ‘Dos Hombres y Medio’ en la franja demográfica aunque ésta obtiene más espectadores. ‘Mike & Molly‘, por su parte, aguanta bien la audiencia que le deja la serie de Ashton Kutcher, sin perder demasiados espectadores. Y ‘Hawaii Five-0‘, que se emite en el prime time más tardío de los lunes, también ha sido renovada, por lo que sólo queda ‘Dos Hombres y Medio’ por renovar en su espectacular noche de los lunes.

Diane

NCIS‘ y ‘NCIS: LA‘ siguen siendo los dos dramas más vistos al otro lado del Atlántico, por lo que su renovación estaba más que asegurada. Casi veinte millones de espectadores la primera y más de quince la segunda les avalan, ambas por encima del 3.0 en la franja demográfica. ‘Person of Interest‘ también ha resultado todo un éxito para la cadena los jueves, la noche más apreciada por los anunciantes, con más de 13 millones de espectadores y manteniéndose en torno al 3.0. ‘The Mentalist‘, por su parte, aguanta perfectamente a continuación.

Grandes datos obtiene también ‘Criminal Minds‘ los miércoles por la noche, con el añadido de que lo hace frente a ‘American Idol’ en FOX. A continuación ‘CSI‘ también se mantiene, con más de once millones de espectadores y 2,8 en la demo. Y ya que estamos de renovaciones, ‘Blue Bloods‘ también ha conseguido el indulto y regresará el próximo año con su tercera temporada; es la que obtiene peores datos de todas estas series, pero sobresalientes para la terrible noche de los viernes.

Recordemos que ‘The Big Bang Theory‘ y ‘Cómo conocí a vuestra madre‘ ya fueron renovadas el año pasado, por lo que son un total de trece las series que volverán el próximo año. Con este anuncio, la CBS ha lanzando una auténtica ofensiva de renovaciones y ha pegado un puñetazo sobre la mesa por encima de sus competidoras. Es, sin duda, la que tiene la parrilla más estable, y con este anuncio lo confirma. En el tintero sólo quedan ‘Dos Hombres y Medio’, a falta de renovar el contrato con Ashton Kutcher, ‘Unforgettable’, ‘Rob’, ‘A Gifted Man’, ‘Rules of Engagement’ y los dos spin-offs de CSI en Miami y Nueva York. De éstas, muy muy pocas pasarán el corte.

Vía | TV By The Numbers
En ¡Vaya Tele! | ¿Por qué todavía no ha renovado ninguna serie?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios