BBC cancela 'The Hour', anuncia 'Doctor Who' en 3D y nuevos dramas para 2013/2014

Sigue a Vayatele

The Hour

Anoche BBC celebró un evento con guionistas, actores y demás gente de la industria y la prensa. Vamos, algo que sería lo equivalente británico a los upfronts norteamericanos. Una fiesta en la que Ben Stephenson, jefe de BBC Drama, utilizó para presentar los nuevos proyectos y nuevas temporadas de series que veremos la “temporada” 2013/2014.

Y Ben ha dicho cosas muy interesantes: Como por ejemplo la fecha definitiva y algún detalle más sobre el especial 50 aniversario de ‘Doctor Who‘ que será, lógicamente, el sábado 23 de noviembre de 2013, el día exacto del aniversario. Además este especial se producirá y emitirá en 3D, siendo, si no me equivoco, la segunda producción en esta tecnología del ente británico (el primero sería ‘Mr. Stink’). ¿Y quien no tenga tele con tecnología 3D? pues tranquilos que BBC ha planificado estreno en cines. Claro, me temo que solo para Reino Unido.

Por otro lado también nos hemos enterado de la cancelación de ‘The Hour‘ que lamentablemente no tendrá tercera temporada. Una decisión lógica ya que el drama de BBC2 no lograba tener un buen índice de audiencia a pesar de su incontestable calidad, con apenas millón y medio de espectadores. Así el plan original de sus guionistas para realizar tres temporadas se queda truncado porque BBC “necesita sitio para nuevos programas” (recordad que no hace nada también se quitaron de en medio ‘Being Human’).

Nuevas temporadas para ‘Call the Midwife’ y ‘Death in Paradise’

Call the midwife

Pasemos a las renovaciones: La más sonada es la de ‘Call the Midwife‘ (‘Llama a la comadrona’), una de las series que más promoción boca a boca ha tenido en los últimos meses (reconozco que tengo que ponerme con ella). La serie, ambientada en una maternidad de los años 50, tendrá en 2014 una tercera temporada de ocho episodios más un nuevo especial navideño que podremos ver las próximas navidades.

También para 2014 tendremos la tercera temporada de ‘Death in Paradise‘, el drama criminal ambientada en una isla paradisíaca. La serie reunió a ocho millones de espectadores de media con su segunda temporada, por lo que BBC no se lo ha pensado dos veces y ha decidido conceder al equipo capitaneado por Robert Thorogood esta nueva tanda de ocho episodios.

Los nuevos dramas de BBC

Y ya para terminar os vamos a comentar qué nuevos dramas nos tiene preparado BBC para 2013/2014:

  • Atlantis‘ (Otoño 2013 – 13 episodios): Creada por Howard Overman (‘Merlin’, ‘Misfits’) Una reimaginación del mito de la atlántida protagonizada por el joven Jason. Viendo la sinopsis parece que será la clara sucesora espiritual de ‘Merlin’.
  • Death Comes To Pemberley‘ (serial de 3 episodios): Escrita por Juliette Towhidi y basado en el libro homónimo de P.D. James, este serial cuenta una historia de misterio protagonizada por Elizabeth Bennet y Mr. Darcey seis años después de ‘Orgullo y Prejuicio’.
  • Breakdown‘ (ocho episodios): escrita por Jack y Harry Williams, nos encontramos con Tony, cuyo hijo es raptado mientras estaba de vacaciones en Francia. Tony emprenderá una búsqueda desesperada que pondrá patas arriba su vida y su matrimonio.
  • The Interceptor‘ (8 episodios): Tony Saint (‘Strike Back’) escribe una trepidante serie de acción en el que un equipo policial secreto se encarga de cazar algunos de los criminales más peligrosos de Gran Bretaña.
  • Jamaica Inn‘ (3 episodios): Emma Frost (‘The White Queen’) adapta la novela de Daphne du Maurier en la que se sigue a Mary Yellan, quien se encuentra en medio de un mundo criminal lleno de contrabando y asesinato.
  • Remember Me‘ (3 episodios). Gwyneth Hughes (‘The Girl’) presenta la historia de un frágil anciano que el día en el que se traslada a una residencia de ancianos se convierte en el único testigo de una muerte violenta.

Vamos, que tenemos un poco de todo. Todavía no hay imágenes de ninguna de estas futuras series, pero en lo personal tengo muchas ganas de ver ‘Atlantis’ y ‘The Interceptor’, esta última porque hace mucho tiempo que no disfruto de una buena serie de este corte.

Vía | BBC
En ¡Vaya Tele! | BBC cancela ‘Being Human’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios