BBC adaptará lo último de J.K. Rowling, 'The Casual Vacancy'

Sigue a Vayatele

The Casual Vacancy

De entre todas las cadenas televisivas es probablemente BBC la que se lleva la palma en cuanto a adaptaciones literarias. Y es que raro es el año en el que la cadena no prepara un puñado de dramas basados en numerosos libros británicos. En esta ocasión la cadena no ha sido tonta y se ha dado prisa en empezar a preparar la adaptación de ‘The Casual Vacancy‘, el nuevo libro de J.K. Rowling y el primero tras terminar con la saga de Harry Potter.

‘The Casual Vacancy’, que salió a la venta en Reino Unido el pasado 27 de septiembre (en España Salamandra lo lanzará dentro de dos semanas bajo el título de ‘Una vacante imprevista’), narra las vicisitudes de una parroquia inglesa cuando el concejal fallece repentinamente y todo el mundo lucha por ese preciado hueco en el consejo de dicha parroquia de Pagford. Con la novela Rowling pretende explorar las ambiciones humanas.

Todavía no hay muchos más datos sobre esta adaptación, aunque habría que destacar que Rowling estará bastante involucrada en el desarrollo de la misma. Por otro lado, el libro ha vendido bastante bien y ha recibidio críticas “correctas” (no entusiastas pero tampoco malas) y desde Warner ya manifestaron en su momento que no estarían interesados en su adaptación. La serie está planeada para emitirse en algún momento de 2014, por lo que hay tiempo todavía para ver en qué queda este proyecto.

Vía | THR

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios