El gag del sofá que cierra los títulos de crédito de ‘Los Simpson’ es ya un clásico de la televisión. A lo largo de las 21 temporadas que llevan en antena, casi nunca han repetido el mismo chiste y se han permitido homenajes de todo tipo en él. Sin embargo, quizás ninguno haya sido tan controvertido como el que pudo verse en Fox anoche, que aprovecha para asestar un buen palo a la cadena y a ellos mismos.
El responsable del gag es Banksy, artista callejero británico conocido por su visión crítica hacia el sistema económico y social mundial, y que está de actualidad últimamente por la película ‘Exit through the gift shop’. El storyboard y la dirección del sketch son suyos y, desde luego, debe ser el segmento más oscuro y salvaje que la serie ha hecho en toda su trayectoria. Es sorprendente no sólo que Matt Groening y compañía dejaran que Banksy hiciera esto, sino que los ejecutivos de Fox permitieran emitirlo.
Pero está claro que, si alguna serie de esa cadena podía permitirse algo así, es ‘Los Simpson’, que son ya una institución y que otras veces han criticado también a la cadena. Desde luego, puede resultar un poco extremo y la risa, si la teníamos, se hiela rápidamente, pero si nos ponemos un poco cínicos, este gag va a permitir que vuelva a hablarse de la serie, algo que siempre necesita un programa tan veterano como éste.
Vía | HitFix
En ¡Vaya Tele! | ‘Los Simpson’ estrenan nueva cabecera




Comentarios
Supongo que no porque no darían los tiempos para grabarlo, pero parece planeado para que coincidiera con el Nobel de la Paz a un disidente chino. Todo un Editorial
Jod**!!! Que duro!!
¿Y no tendrán que ver estos créditos con que se ha descentralizado la mayor parte de la producción de la animación y mercadotécnia a Corea del Sur?
-- editado por última vez a las 11:46
Supongo que tienes razón, pero nunca se vinculó a Corea del Sur con el trabajo esclavo y los osos panda tradicionalmente estuvieron asociados con China
Y los unicornios? Y los delfines?
Solo usaron esos animales, por ser tan "apreciados" por la gente, en general.
Puede ser China o Corea... pero para mi, tiene mas relación con la descentralización de la animación y productos a Corea...
-- editado por última vez a las 17:56
Newamesterdam!!!. Tanto tiempo!!!.
Cualquiera de las dos posibilidades es viable. Sea como sea, la entrada es brutal. Crítica a todos los estamentos de una industria que como tantas otras no repara, ni lo hará, en lo que se lleva por delante.
-- editado por última vez a las 20:01
pues si bastante duro, se me a encogido hasta el estomago, pero ademas de denunciarlo hay que actuar contra ello osake...
impresionante!! sin palabras
El gag de introduccion mas aburrido de su historia.
Ademas el tio no debe tener abuela, mira que ir mostrando repetidamente su nombre durante el minuto y medio escaso que dura este truño.
No pretende ser divertido ni mucho menos, y lo del nombre, bueno, yo solo lo he visto una vez (al salir la camara por la ventana de la escuela, en la pared), si me indicas donde mas lo has visto...
Y si, la verdad es que te quedas un poco impresionado, pero mas bien por ver algo asi en Los Simpson, porque no te lo esperas ni de coña.
Siento no ser tan sofisticado como toda la gente que me ha dado karma negativo, simplemente he expresado mi opinion.
A gustos colores.
Ah, y el nombre del tio sale en un cartel enorme de Krusty, y en la pared de la escuela. Es verdad que no sale tantas veces.
Tremendo. Impresionante. Fabuloso. Esto, si es libertad de expresión.
Un saludo.
Increíble. Hasta el minuto 0:37 todo normal. Pero luego... Dios. Me ha dejado frío, helado. El caso es que debe ser que han hecho esto por que se han llevado la producción a Corea del Sur según parece.
Ostias qué fuerte. Sí que es duro sí...
Dioss!!! brutal
A mí me parece demasiado duro,en el sentido de que si fuera para condenar o concienciar de las condiciones de trabajo injustas en paises como la india o china para beneficio de la industrial occidental, vale... Pero si es para quejarse de la descentralizacion de la mayor parte de la producción de la animación y mercadotécnia a Corea del Sur... ¿que tienen que ver la mano de obra infantil y la explotacion?
Parece que Corea del Sur fuera un pais del tercer mundo.....
Probablemente será de los mejores de Los Simpson en los últimos 10 años. Eso sí, después de ver eso, con pocas ganas de reirte te quedas, claro que si uno ve Los Simpson nuevos tampoco creo que lo que busque sea reirse.
Es lo que se intenta, no lo que se consigue.
Pues, a mi me ha gustado mucho para lo que los amigos amarillos ofrecen últimamente. Este sketch demuestra que Los Simpsons son un producto explotado, sin ninguna gracia. Ahora, sobre si están explotando a los coreanos supongo que sera verdad. Banksy suele decirlas aunque suene algo raro que cobre por ello.
-- editado por última vez a las 18:53
Ahora pensando. Quizás lo estemos interpretando mal.
Esto puede referirse a que los países asiáticos explotan a cientos de personas para hacer productos falsos de los Simpsons, y que por eso esta aumentando su economía. Eso explicaría porque la Fox ha emitido esto.
Lo único que no me encaja es porque la camara se aleja y se ve como que ha salido de la Fox. Supongo que debo estar equivocado.
Yo lo que veo es una crítica a la Fox por forrarse con la pasta que le da el merchandising (de Los Simpson en este caso) a costa de los trabajadores sobreexplotados en países asiáticos que son los que hacen los productos por dos céntimos.
Y yo he visto lo mismo pero intento entender porque han echado esto los de la FOX
Qué bestias. Pero qué bestias. Todos los tópicos de ImperioMaligno(TM), aplicados a la Fox.
De tópicos nada amigo, verdades como puños.
No sé si alguno podrá confirmarme esto, pero creo que Los Simpson ya empezaron dibujándose en un estudio en Corea del Sur, ¿no? Los guionistas estaban en EE.UU. y los animadores en Corea. ¿Puede ser?
Cuando Los Simpsons sólo eran cortos en El show de Tracy Ullman se realizaban exclusivamente en un estudio en Estados Unidos. Cuando pasó a ser una serie por si misma parte de la producción de los mismo fue esternalizada a Corea del Sur.
Simplificando un poco, ahora mismo la parte de "dibujado" se realiza en EEUU y la parte de "animación" se hace en Corea.
Impresionante, muy bueno!
interesante
No se muy bien a que viene esto pero desde luego que si tiene algo que ver con lo de Corea del sur quien ha hecho esto no tiene ni idea de este pais. Corea del sur es despues de Japon el segundo pais con mayor calidad de vida del sureste asiatico, y por supuesto superior a la nuestra. Si la FOX ha emitido esto es porque saben que su caso dista mucho de esto. Aun asi esto ocurre y muchas empresas realizan este tipo de deslocalizaciones hacia paises en vias de desarrollo donde se producen este tipo de abusos.
Pues parece que tampoco tienes mucha idea de dicho país, porque Corea del Sur no se encuentra localizada en el Sureste asiático ni mucho menos tampoco Japón. Aunque si que es cierto que la calidad de vida en ambos países es envidiable y de las mayores no solo del continente asiático, sino de todo el mundo.
Referido a los títulos de crédito de Banksy, bien es sabido por el que conozca su obra que se caracteriza por tratar ser transgresor, y con los Simpsons de por medio necesitaría algo de este calibre para realizar su propósito. Lejos de la denuncia que trate de transmitir si es que es así, la calidad artística no es que sea encomiable, pero supongo que es díficil innovar dentro de los patrones artísticos de los Simpsons. Menuda promo que se está haciendo este hombre...
Me parece genial la intro, me encanta. Lo que me ha sorprendido al entrar aquí han sido los comentarios, la mayoría diciendo lo dura que es (eso no lo niego) y el mal cuerpo que deja. Yo al contrario la he visto como humor negro y no he podido evitar reirme con el panda, los gatos, la cabeza del delfin... Creo que se muestra algo con ese humor ácido que caracterizaba a los simpson (al principio, ahora ya es otro cantar). De hecho, en un capítulo de las primeras temporadas ya plasmaban de esta forma a los animadores coreanos y además aparecía Matt Groening como un loco con una escopeta.
Es increible que, conociendo como es la Fox, haya permitido emitir esto. Alguien sabe que musica es la que suena?
Pues yo no lo entiendo como una burla ni una crítica. Yo lo veo mas bien como "esto es lo que pensará la gente que ocurre con nuestros productos ahora que estamos en Asia, pero en realidad no es así".
Vamos, mas bien lo veo como una declaración de lo que NO son.
-- editado por última vez a las 13:24
Eso es lo que he entendido yo, es como una especie de exageracion de lo que piensa la gente.
interesante
"El responsable del gag es Banksy, artista callejero británico conocido por su visión crítica hacia el sistema económico y social mundial"
¿Te refieres a Bansky, el artista mundial que cobra autenticas millonadas por decorar nuestras ciudades, y que evita aparecer publicamente para que nadie pueda denunciarle a la cara su hipocresia?
-- editado por última vez a las 13:56
Ésa es tu visión de él, por supuesto.
Es la primera vez que oigo hablar del tal Bansky, pero lo primero que he pensado es en cuánto habrá cobrado por hacer esta animación, por lo que venía a decir algo similar a lo que tu has dicho: huele a hipocresía.
Puede que "se haya vendido" o puede que no, eso no lo voy a discutir. Puede que alguien compre trabajos suyos y paguen auténticas barbaridades.
De todas formas creo que sigue sin trabajar por encargo.
Que no te guste no quiere decir que sea malo. De hecho, con las plantillas, es uno de los mejores que ha habido, al nivel del mismísimo Blek le Rat. Y, por dios, es Banksy, no Bansky.
No he dicho q el trabajo sea malo, simplemente cuestiono sus motivaciones. Tienes razon en lo del nombre, no se porque pero siempre he creido que era asi, perdon.
Y la de la mayoría. ¿Cuál es tu visión de este "artista"? ¿la de robin hood?
es la paradoja de que para criticar el sistema, tienes que usar sus propias herramientas, y en ese momento te llaman vendido. Bansky es un genio, un artista, si quieres simplificarlo y desvirtuarlo, peor para ti, te pierdes a un tipo MUY interesante.
Hombre, la 2º parte del comienzo lo veo mas como una critica doble, por un lado al trabajo en paises como China y otra reirse en la cara de los bulos que existen sobre como se hace el trabajo de los simpson en korea y cosas asi.
Sinceramente creo que el gag sobra, no se como han permitido emitir eso...
Se llama libertad de expresión. Un día te la presento.
El "gag" (si es que se puede llamar así) debería hacer reflexionar a mucha gente y a ciertas empresas.
Pero no le pega a una serie de "humor" como Los Simpsons. Pongo humor entre comillas porque de eso ya no tiene nada XD
"Los Simpson" han sido más una serie irónica donde se denunciaban hechos de la actualidad (sanidad, ejército, sistema judicial, economía...) pero de eso ya no queda nada. Esta entrada encajaba bien con la serie de hace 4 años, con los nuevos capítulos no. "Los Simpson" ahora es una serie infantil que en momentos da vergüenza ajena. Quizá algún niño se traumatice al ver esto, sí...
Yo lo veo con una crítica general... tanto a la descentralización de trabajo, como cuando esa descentralización del trabajo va a parar a esos abusos que se critica en el vídeo.
Y el asunto de los ojos rasgados creo que es la forma general de criticar que esa condición últimamente resuena en toda Asia (sea China, en Hong Kong, Corea, India, o en el país que sea lo normal).
Aunque no deja de ser un topicazo... como si en Sudamérica, África, Rusia y los países del Este de Europa no se dieran también casos parecidos si no coincidentes.
Aún así una crítica más dura de lo habitual en la introducción de 'Los Simpsons'... pero cumple su objetivo. No te lo esperas y rompe moldes.
Hong Kong es parte de China desde hace 10 años
Es... diferente a lo que nos tienen acostumbrados. Muy bueno. Aunque con la serie pega más bien poco.
Increíble me parece que emitan esto en la Fox. No entiendo como son tan permisivos con ciertas cosas (en Padre de Familia también hacen cada cosa que...) y luego por cualquier chorrada censuran algo.
interesante
¿Nadie a pillado la ironía? los que han animado esa "joya" son los mismo "esclavos" que la intro "quiere denunciar". ¿eso no es como denunciar la prostitución e irse de putas caras (con final feliz incluido) para hacer un reportaje en contra de la prostitución?
Jo+++ que duro...
Irónico que esa animación, se hizo utilizando los medios que critica...
De alguna forma graciosa, de alguna forma duro, genial!
Que yo sepa, la animación ha estado subcontratada a Corea del Sur desde tiempos inmemoriales (no hay más que prestar atención a los créditos, ahí aparece todo), así que no creo que vayan por ahí los tiros.
La cuestión es hacer que se hable de la serie, y por supuesto aunque no sea el caso (no lo sé, no trabajo allí, aunque lo dudo), esas condiciones laborales son ciertas para muchas empresas, y no está mal que la gente del primer mundo se dé cuenta y se hable de ello.
Tengo entendido que a Groening no le hizo ni puta gracia...
pues pon un link
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect