Banksy revoluciona el gag del sofá de 'Los Simpson'

Síguenos

El gag del sofá que cierra los títulos de crédito de ‘Los Simpson’ es ya un clásico de la televisión. A lo largo de las 21 temporadas que llevan en antena, casi nunca han repetido el mismo chiste y se han permitido homenajes de todo tipo en él. Sin embargo, quizás ninguno haya sido tan controvertido como el que pudo verse en Fox anoche, que aprovecha para asestar un buen palo a la cadena y a ellos mismos.

El responsable del gag es Banksy, artista callejero británico conocido por su visión crítica hacia el sistema económico y social mundial, y que está de actualidad últimamente por la película ‘Exit through the gift shop’. El storyboard y la dirección del sketch son suyos y, desde luego, debe ser el segmento más oscuro y salvaje que la serie ha hecho en toda su trayectoria. Es sorprendente no sólo que Matt Groening y compañía dejaran que Banksy hiciera esto, sino que los ejecutivos de Fox permitieran emitirlo.

Pero está claro que, si alguna serie de esa cadena podía permitirse algo así, es ‘Los Simpson’, que son ya una institución y que otras veces han criticado también a la cadena. Desde luego, puede resultar un poco extremo y la risa, si la teníamos, se hiela rápidamente, pero si nos ponemos un poco cínicos, este gag va a permitir que vuelva a hablarse de la serie, algo que siempre necesita un programa tan veterano como éste.

Vía | HitFix
En ¡Vaya Tele! | ‘Los Simpson’ estrenan nueva cabecera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios