Sigue a Vayatele

Arrow The CW

Si dejamos a un lado lado el mundo de la animación, los superhéroes nunca han estado demasiado presentes en las series de televisión. Si tuviéramos que echar la vista atrás para nombrar alguna, seguramente nos saldrían nombres como ‘Batman’ (la serie mítica de los 60 con sus exageradas onomatopeyas gráficas), ‘Lois y Clark’, ‘Smallville’ o más recientemente ‘Heroes’. En los próximos días se va a estrenar una serie que traerá de nuevo a los superhéroes a la pequeña pantalla, estamos hablando de ‘Arrow‘.

Arrow‘ es una serie que lleva mucho tiempo en la mente de diversas productoras y dirigentes de televisión, más concretamente alrededor de The CW. Y es que desde que el personaje salió en ‘Smallville’, no había semana que no saltara algún rumor sobre la producción de una serie propia para el personaje de Green Arrow. La serie está lista para ser emitida, y no tiene mala pinta.

El origen del superhéroe

‘Arrow’ nos contará la historia del superhéroe Green Arrow, un personaje que, al igual que Superman, es miembro de la familia de DC Comics. El cómic nos cuenta la historia de Oliver Queen, un multimillonario que se dedica a combatir el crimen vestido de verde al estilo Robin Hood con arco y flechas. Green Arrow se vale de diferentes tipos de flechas para lograr sus propósitos, desde flechas explosivas, pasando por congelantes o con cuerdas incluídas para llegar a sitios imposibles.

Las historias del cómic de Green Arrow tuvieron, en varias etapas de su larga vida, un cierto tono político, ya que en los diferentes números el personaje se dedicaba a ayudar a los más desfavorecidos, luchar por las libertades del individuo y teniendo un pensamiento progresista y cercano a las ideas de izquierdas (al menos todo lo cercano que se puede ser en el ámbito político de Estados Unidos, claro está).

La historia detrás de ‘Arrow’

Arrow

El personaje de Gren Arrow tiene más de 70 años de existencia por lo que es fácil pensar que los guionistas pueden tener historia para rato si deciden basarse en lo publicado en los cómics y no ir por libre (como fue el caso de ‘Smallville’ por ejemplo). De las numerosas declaraciones que han hecho los productores se puede sacar en claro que sí, se van a basar bastante en la historia original y no se van a saltar el canon como si tal cosa.

Al parecer en la serie los inicios de Oliver Queen como Green Arrow estarán basados en la serie de cómics llamados Year One. Estos seis episodios publicados en el 2007 le dan un origen lógico al superhéroe, proporcionándole una razón de ser y sentando las bases de lo que después significó la continuación de la serie y el personaje. A estos orígenes se le añadirán historias originales de los guionistas así como trazos de muchos otros eventos ocurridos a lo largo de la larga vida del superhéroe.

Grandes nombres detrás

Cuando hablamos de una serie de The CW no es habitual encontrarnos grandes nombres pero en esta ocasión es diferente. Detrás de esta serie hay tres personas que destacan mucho: Marc Guggenheim, Andrew Kreisberg y Greg Berlanti. Estos tres serán los responsables finales de la serie y, aunque no os suenen, tienen mucho bagaje en el mundo de la televisión. Guggenheim tiene en su currículo series como ‘Law& Order’, ‘CSI:Miami’ o ‘Eli Stone’, así como cómics de la talla de ‘The Amazing Spiderman’ o ‘Blade’.

Andrew Kreisberg tampoco tiene mal pasado, ya que fue productor de series como ‘Boston Legal’ y guionista en producciones de renombre como ‘The Simpson’ o ‘Eli Stone’. Y por último tenemos a Greg Berlanti, conocido por ser el creador de ‘Everwood’ y por haber participado en multitud de series, tales como ‘Brothers & Sisters’ o ‘Dirty Sexy Money’. Vamos, que si dudamos de si la serie puede seguir adelante, estos nombres nos podrían dar cierta confianza a la hora de elegir si darle una oportunidad o no.

¿Merece la pena verla?

Después de conocer todo sobre la serie merece la pena hacerse la pregunta de si vale la pena darle una oportunidad o no. Pese a ser una serie de The CW, los tráilers que se han podido ver nos presentan una producción bastante seria, con una historia que parece que va a estar bien trabajada y un aspecto visual oscuro y algo siniestro. Parece que la serie se va a alejar bastante de lo que fue ‘Smallville’, mostrándonos una producción algo más adulta y alejada de los típicos institutos de Estados Unidos, por lo que si nos atraen los superhéroes y queremos ver algo que, a priori, va a parecer bien hecho, ‘Arrow’ podría ser nuestra serie.

¿Y si no nos gustan los superhéroes? Pues quizás ‘Arrow’ también puede ser para nosotros. ¿La razón? Muy simple. Green Arrow no es un superhéroe al uso. No tiene superpoderes, no tiene (al menos en principio) un pasado tormentoso, no se cree el salvador del mundo y no tiene ningún problema grave que le haga caer en el dramatismo. Por estas razones puede ser que la serie nos acabe gustando pese a que no seamos muy amigos de los superhéroes.

Si alguna de estas razones os convence, ‘Arrow’ se estrena el 11 de octubre en The CW.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios