Síguenos

Seguimos con este delicioso frenesí de renovaciones que se están marcando las networks americanas. Ahora toca turno de ABC que, de sopetón, ha pasado de no tener confirmadas la renovación de ninguna serie a tener siete series renovadas. Así pues nos encontramos con que la cadena ha renovado ‘Once Upon a Time’, ‘Revenge’, ‘Suburgatory’, ‘Castle’, ‘Anatomía de Grey’, ‘The Middle’ y ‘Modern Family’.

La verdad es que ninguna de estas renovaciones es una sorpresa. En cuanto a audiencias se refiere todas estaban en un cómodo colchón que aseguraba casi automáticamente su renovación. Por un lado nos encontramos con tres series novatas que han supuesto toda una revolución en la cadena. Con ese producto deliciosamente familiar que es ‘Once Upon a Time‘ y ese culebrón de venganza que es ‘RevengeABC tenía una bomba en sus manos que había que cuidar y se han convertido en unos éxitos casi inesperados (más por temática que por otra cosa).

Por otro lado la cadena renueva tres de sus comedias, las veteranas ‘Modern Family‘ y ‘The Middle‘ tendrán cuarto año mientras que ‘Suburgatory‘ (que prometía mucho, pero se fue desinflando) tendrá segunda temporada. La cadena parece no haber decidido el destino de sus otras sitcoms, sobre todo de ‘Last Man Standing’ y ‘Don’t Trust the b—— in Apartment 23’ que también gozan de muy buena salud. Aunque la que parece preocupar más a los fans es la situación de ‘Happy Endings’, que se ha hecho recientemente un hueco en nuestros corazones pero que no tiene la renovación tan cierta como otras series.

Y sí, parece que tenemos nuevas temporadas de grandes series como ‘Castle‘ y ‘Anatomía de Grey‘, aunque creo que el drama médico debería ir preparando su final ya que me parece que, por mucho que se empeñen, está llegando su hora. Que, por cierto, parece que sobre las otras series de Shonda Rhymes no hay nada decidido, aunque lo más probable es que, salvo hecatombe, tanto ‘Scandal’ como ‘Sin Cita Previa’ terminen renovando.

Vía | TVByTheNumbers
En ¡Vaya Tele! | Situación actual de las series americanas de la temporada 2011/2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios