Sigue a Vayatele

Bates Motel

Una de las series de mid-season que más curiosidad despierta es ‘Bates Motel‘, la precuela televisiva de la magistral ‘Psicosis‘ (Psycho, Alfred Hitchcock, 1960) que tiene entre manos el canal A&E. La noticia de última hora es que ya se ha confirmado que su primera temporada, que tendrá 10 episodios, comenzará el próximo 18 de marzo, por lo que aún quedan un par de meses para ir haciéndonos a la idea.

Lo último que habíamos sabido sobre ella fue la aparición de su primer tráiler, el cual estaba muy lejos de invitar al optimismo hacia ella. Esperemos que el tener detrás a Carlton Cuse, uno de los showrunners de ‘Lost’, y Kerry Ehrin, cuyo nombre quizá no os diga nada de buenas a primeras, pero que tuvo un papel fundamental como guionista en ‘Friday Night Lights‘. En el reparto encontramos a Freddie Highmore como Norman Bates, Vera Farmiga como su madre y otros rostros más o menos populares como Nestor Carbonell o Mike Vogel, que ya lidió con otro peligroso asesino en el efectivo remake de ‘La matanza de Texas’ (The Texas Chainsaw Massacre, Marcus Nispel, 2003)

La premisa de la serie es bastante sencilla: Contarnos la problemática relación entre Norman Bates y su madre Norma y cómo el primero se acabó convirtiendo en un peligroso psicópata. Eso es algo que la franquicia cinematográfica ya exploró en ‘Psicosis IV: El comienzo’ (Psycho IV, Mick Garris, 1990) de forma poco inspirada, por lo que siempre queda la esperanza de que todas las señales sean equivocadas y ‘Bates Motel’ acabe siendo una buena serie. Con todo, siempre será mejor esto que hacer un innecesario clon como el que parió Gus Van Sant en su momento.

Vía | Collider
En ¡Vaya Tele! | Primer tráiler de ‘Bates Motel’, la precuela de ‘Psicosis’ de Hitchcock

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios