Compartir
Publicidad
13 aclamadas series que nunca ganaron el Emmy
Ficción internacional

13 aclamadas series que nunca ganaron el Emmy

Publicidad
Publicidad

Aún nos estamos recuperando de la resaca de los Emmy, donde 'Juego de Tronos' y 'Veep' hicieron valer su claro favoritismo en las categorías de mejor drama y mejor comedia. Algunos estarán contentos con sus victorias y otros se quejarán amargamente de que hayan arrebatado el galardón a otros títulos que lo merecían más, lo cual seguro que ha sucedido en infinidad de ocasiones preguntemos a quien preguntemos.

Con esa idea en mente me ha dado por hacer memoria para traeros 13 aclamadas series que nunca ganaron el Emmy a mejor drama o mejor comedia durante todos los años que estuvieron en antena. En algunos casos incluso fueron ninguneadas de forma clara, pero las cosas ponen a todo en su sitio. La única norma que me he puesto es que tengan más de una temporada, porque lo de llegar y besar el santo es tan poco probable que hablar de injusticia está fuera de lugar. Sin más que añadir, os dejo con ellas.

'Buffy, cazavampiros'

Una de las series sobre las que más se ha escrito, tanto desde el punto de vista del fan como desde el académico, pero en su momento parecía que sólo despertaba el interés de los Emmy en las categorías técnicas, llegando a ganar dos premios en la gala de 1998. Por lo demás, una muy merecida nominación para Joss Whedon por el excelente guion de 'Silencio' -el premio fue a manos de 'El Ala Oeste de la Casa Blanca' por 'In Excelsis Deo'- y nada más.

'Deadwood'

El excelente western de HBO aún sigue dando de lo que hablar hoy en día por ese regreso que nunca termina de concretarse y en su momento incluso fue candidata al premio de mejor drama en 2005 que acabó en manos de 'Lost', pero nunca volvió a aspirar al mismo. En categorías técnicas sí que se llevó multitud de nominaciones y varios premios, incluyendo uno para Walter Hill como mejor director.

'Dexter'

Sus últimas temporadas tuvieron un recibimiento de lo más variado, pero 'Dexter' fue una de las series más alabadas durante sus primeros años en emisión. En cuatro ocasiones fue nominada y todas ellas se fue de vacío para casa, siendo derrotada todas las veces por 'Mad Men'. Luego nunca más se supo de ella. Eso sí, lo realmente delictivo es que Michael C. Hall nunca ganase el Emmy por convertirse en Dexter Morgan. Incomprensible.

'Expediente X'

A estas alturas ya sabemos todos que la ciencia-ficción no es un género muy del gusto de los votantes de los Emmy, pero 'Expediente X' logró ser nominada hasta en cuatro ocasiones consecutivas como mejor serie dramática. 'Policías de Nueva York', 'Urgencias', 'Ley y Orden' y 'El abogado' fueron las ganadoras en esas ocasiones.

'House'

Otro caso más de serie multinominada que jamás se llevó el premio gordo. En su caso, 'House' fue candidata en cuatro ocasiones, pero primero '24', luego 'Los Soprano' y por último 'Mad Men' en dos ocasiones se interpusieron en su camino. Peor aún le fue a Hugh Laurie, ya que él aspiró a la estatuilla en seis ocasiones y siempre perdió. James Spader en dos ocasiones, Bryan Cranston en tres y Kyle Chandler en una fueron los agraciados.

'Las chicas Gilmore'

Un caso muy curioso, ya que sólo logró una única nominación durante su larga historia y encima la ganó. Lo no tan positivo es que fue en la categoría de mejor maquillaje y que, obviamente, jamás fue tan siquiera candidata en ninguna otra categoría. Como mejor serie se puede llegar a entender, pero lo de sus guiones o Lauren Graham ya cuesta más asimilarlo...

'Parks and Recreation'

Podríamos echarle la culpa a las cinco victorias consecutivas de 'Modern Family' del hecho de que 'Parks and Recreation' jamás se llevase el Emmy a mejor comedia, pero es que luego apenas estuvo nominada en dos ocasiones en esa categoría, por lo que sus opciones eran básicamente nulas incluso aunque 'Modern Family' no existiera. Casi peor es que no ganase premio alguno las 14 veces que estuvo nominada en diferentes categorías.

'Star Trek'

La saga celebra actualmente su 50 aniversario y en breve tendrá un reboot en la pequeña pantalla, pero jamás ha sido premiada con el galardón a mejor drama del año en ninguna de sus sucesivas encarnaciones. Candidata sí ha sido en alguna ocasión -en 1967, 1968 y 1994-, por lo que los votantes sí eran conscientes de su existencia, pero en eso se quedó la cosa.

'The Good Wife'

Sólo fue nominada en dos ocasiones en el apartado de mejor drama y por aquel entonces 'Mad Men' estaba en racha -lo ganó cuatro años seguidos-. Luego dejó de aparecer en la categoría principal de su género, aunque a lo largo de los años sí cayeron varias estatuillas, todas ellas para su reparto, tanto el regular como el esporádico.

'The Shield'

A los votantes les gustó lo suficiente la interpretación de Michael Chiklis como para darle un Emmy por su interpretación en el piloto, pero la serie jamás fue nominada en la categoría principal. Además, fue candidata en otras categorías a lo largo de los años, pero nunca volvió a ganar nada.

'The Wire'

No son pocos los que la consideran la mejor serie de todos los tiempos, pero la ficción de HBO fue sistemáticamente ignorada en los Emmy. De hecho, apenas consiguió 2 nominaciones durante sus cinco temporadas, ambas en la categoría de mejor guión dramático. En 2005 sucumbió ante 'House' y en 2008 ante 'Mad Men'.

'Twin Peaks'

¿Conseguirá el premio con su misterioso regreso? No conviene descartarlo, pero la original fue todo un fenómeno en su momento que se quedó sin premio en los Emmy. Su primera temporada sí que ganó el Globo de Oro y un par de Emmys técnicos, pero en la categoría reina hincó la rodilla ante 'La ley de los Ángeles'. Su segunda tanda de episodios ni siquiera fue nominada en esa categoría.

'Veronica Mars'

Una de las series más queridas en Vayatele y con multitud de fans. Por desgracia, nunca logró hacer el suficiente ruido como para tan siquiera conseguir una mísera nominación en alguna categoría. Ellos se lo pierden.

Boardwalk Empire 2

Seguro que se os ocurre alguna más -¿'Boardwalk Empire' quizá? ¿Puede que 'Scrubs'? Seguro que hasta hay quien echa en falta a 'Anatomía de Grey'-, así que ahora os cedo el turno para que expongáis cuáles son vuestras series norteamericanas favoritas que jamás recogieron el Emmy.

En ¡Vaya Tele! | Los 27 mejores momentos de la gala de los Emmy 2016, en gifs

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos