Sigue a Vayatele

Tour Francia 2013

El agobiante e infernal calor veraniego de estos últimos días no invita precisamente a hacer muchas actividades en el exterior más allá de cualquier cosa relacionada con una piscina o la playa. También muy apetecible resulta la idea de quedarse en casa, encender el aire acondicionado y disfrutar de lo que uno pueda encontrar en la televisión, por lo que a muchos de vosotros seguramente os venga bien conocer las sugerencias semanales que os proponemos a continuación.

Todo indicaba que Cuatro iba a estrenar ‘Negocia como puedas‘ como sustituto veraniego de ‘Lo sabe, no lo sabe‘, ya que no solamente son los dos concursos, sino que a priori comparten una tónica y estilo similares. Sin embargo, ‘Negocia como puedas’ se estrenará finalmente esta tarde a las 15:45 con la esperanza de insuflar vida a las aletargadas tardes de la cadena. Por su parte, La 1 tenía que mover ficha tras la —merecida— no renovación de ‘Letris’ y lo hará a partir de las 18:30 de hoy con una versión renovada —lo de mejorada aún está por ver— de ‘España directo‘.

A veces me sorprende la capacidad de algunos canales españoles para programar de forma bastante aleatoria la llegada a nuestro país de series que lo tienen todo para darse la gran leche. Esta noche será Cuatro la que pruebe fortuna a ver si suena la flauta por casualidad como ‘Beauty & the Beast‘, la serie de CW de la que aún estoy por oír algún comentario positivo. La competencia no es especialmente dura, pero huele a retirada de antena o marginación al late night más temprano que tarde, avisados quedáis.

The Newsroom

Otra alternativa más atractiva para esta noche es el estreno en Canal + de la segunda temporada de ‘The Newsroom‘, apenas un día después de su primera emisión en HBO. Eso sí, atentos a las peculiaridades de su emisión, ya que ésta tendrá lugar a través de Canal + 2 y será únicamente en versión original con subtítulos en castellano. Los amantes del doblaje aún tendrán que esperar un poco más para saber cómo va evolucionado la serie de Aaron Sorkin en esta segunda tanda de episodios.

En Telecinco se habían quedado huérfanos en cuanto a realities tras la finalización de la no demasiado exitosa última edición de ‘Gran Hermano’, pero todo hacía pensar que tendríamos que esperar un poco más hasta la llegada de ‘Acorralados’. Sin embargo, los mandamases de Mediaset han decidido aplazar sine die este último y apostar por un formato barato e instantáneo para no perder seguimiento durante el verano. Me refiero a ‘Campamento Sálvame‘, un intento un poco a la desesperada de seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro hasta que ya no haya más que poder sacar de ahí. El martes por la noche tendrá lugar su estreno y aquí podéis consultar más detalles sobre lo que podréis encontrar.

Arrow

Antena 3 la pifió a lo grande al estrenar la segunda temporada de ‘Érase una vez’ en verano y emitiendo tres episodios del tirón. La notable pérdida de seguimiento les ha forzado a aplazarla al late night de ese mismo día y probar fortuna con ‘Arrow’, una de superhéroes cuya primera temporada ha gozado de un buen recibimiento —aunque sin especial entusiasmo, eso sí— por parte de crítica y público.

Los amantes del ciclismo seguro que están siguiendo con interés la edición número 100 del Tour de Francia. Por desgracia, parece que este año no nos va a dar una gran alegría algún ciclista español y será Chris Froome el que acabe ganando la carrera. Hoy entramos en la última semana, siendo el próximo domingo 21 cuando un ciclista pase a los anales por haber ganado la centenaria edición de tan mítica competición. Podéis seguir el Tour de Francia a diario a través de Teledeporte.

Sé que habrá quien prefiera probar fortuna con las novedades que nos lleguen desde el otro lado del charco, pero me temo que los estrenos no son especialmente numerosos durante esta semana. Sólo USA se anima a lanzar nuevos episodios de dos series, en este caso la cuarta temporada de ‘Covert Affairs’ y la tercera de ‘Suits’. Además, el estreno es al unísono, ya que ambas regresarán a la televisión norteamericana este próximo martes.

En ¡Vaya Tele! | Sugerencias semanales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios