Sigue a Vayatele

mojate.jpg

A un paso de comenzar la temporada televisiva otoñal hablamos constantemente de novedades y regresos de relumbrón. Pero hay otro lado de la balanza que también es importante y es el que hoy nos ocupa, esos programas que han tenido una oportunidad en el periodo estival y no la han aprovechado, y por tanto no continuarán su andadura después del verano, o no deberían.

Siete son los casos recogidos en esta entrada sobre fracasos veraniegos y programas de mala salud. Destaca la presencia de las propuestas de day time de Cuatro, donde no funciona ninguna oferta de la tarde, pero también hay casos de Antena 3 y Telecinco. Otras cadenas, como apenas estrenan nada no tienen con qué fallar.

  • Mójate

No sólo es que sea un programa por definición muy de temporada veraniega, es que además es malo y no consigue anotar buenos registros en el access prime time de Cuatro. Con tales mimbres está claro que Marbelys y Rafa Méndez se ahogan. Pero, ¿tendrá ya Cuatro pensado un sustituto para una franja tan importante? Antes o después, creo que van a lamentar el haber dejado irse a Pablo Motos y su equipo, porque a fin de cuentas ‘El Hormiguero‘ era uno de los espacios más vistos de la cadena, y sobre todo, una gran herramienta para dejar un buen lead-in a sus ofertas de prime time.

  • Comer, beber, amar

Intentaban dar una vuelca de tuerca a los docu-realities veraniegos con un cruce entre el formato de ‘Spain on the road again’ (varios viajeros cada uno con una especialidad) y los contenidos de ‘Arena Mix’ (playa, sol, tetas y culos), pero el resultado no ha sido el esperado, y el programa ha agonizado en el late night sin despertar interés.

  • Palomitas

La versión cinematográfica del mítico ‘Homozapping’ capitaneada por Corbacho parece tener sus días contados. Cuando ‘Palomitas‘ se estrenó hace unos meses ya demostró su flaqueza y fue retirado de parrilla, y ahora en verano no ha sabido remontar con menos competencia. Tal vez una segunda oportunidad en Cuatro sería buena opción, pero sería también una forma de evidenciar su posición de segundona.

palomitas_regresa_domingo_31_julio_2011_jose_corbacho

  • No le digas a mamá que trabajo en la tele

Este intento de ‘Sé lo que hicisteis’ conoce a ‘Vuélveme loca’ con ex monologuistas de Paramount Comedy es una fórmula que no funciona. Ni en cuanto a contenido ni en cuanto a audiencia. Así que ‘No le digas a mamá que trabajo en la tele‘ se mantendrá ahí sólo hasta que Mediaset España decida qué rumbo debe coger Cuatro, que parece que muy claro no lo tienen. De momento sigue ahí, marcando mínimo tras mínimo y casi con la misma audiencia que ‘Vuélveme loca, por favor’ en LaSiete.

  • El barco: rumbo a lo desconocido

Aunque creais que este reality ya ha desaparecido, lo cierto es que no. Y es que al estar entero grabado, Antena 3 lo está quemando pese a sus malos resultados. ‘El Barco: Rumbo a lo desconocido‘ se estrenó con un bajísimo 7,4% de share y ya entonces la cadena decidió sacarlo de su parrilla para mandarlo a los canales secundarios. Primero lo pasó a Neox y luego a Nova, donde ni siquiera ocupa el prime time, emitiéndose primero en la sobremesa del domingo y luego en el late night de ese mismo día. Aún le quedan episodios por emitir, pero lo que está claro es que no habrá una segunda edición.

  • Pasapalabra Verano

Tras el éxito que están cosechando los concursos de Antena 3 tanto en prime time como por las tardes, Telecinco ha decidido tirar de eso pero sin molestarse en buscar un producto nuevo y atractivo. Ellos cogen su trillado Pasapalabra y lo lanzan al horario estelar, así, sin más miramientos. Y claro, no funciona, porque si llevas viendo el programa mil años ¿para qué ibas a ver una edición especial que tiene poco de especial? Relleno veraniego, sin duda, que se acaba con la temporada alta.

  • Allá tú

El concurso de Jesús Vázquez rescatado por Cuatro no va bien, al igual que el resto de la tarde del canal. En su momento parecía que podía ofrecer datos aceptables pero ya está visto que está muy quemado y deberían encontrarle sustituto. Euros, euros, dubidú.

Tal vez alguno se salve, por obra y gracia de un inmerecido milagro, pero claramente todos tienen ya un pie en el otro barrio y su desaparición es cuestión de tiempo. ¿Los echaréis de menos?

En ¡Vaya Tele! | ‘Pasapalabra’ asalta el prime time de Telecinco

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios