Síguenos

ElIntermedio

Continuamos analizando los estrenos y regresos que nos tienen preparados las cadenas de televisión de cara al nuevo curso. En esta ocasión toca el turno de observar la parrilla de laSexta que, tras una temporada en la que ha visto aumentar su cuota de pantalla, arranca la temporada con una programación que se basa en la ficción internacional, los programas informativos y los espacios de docushow. La segunda cadena de Atresmedia ha querido continuar con lo que ya ha ofrecido en el pasado, mostrando pocas novedades en el inicio de este nuevo curso. Repasamos todas ellas tras el salto.

Nuevas series

‘Revolution’

.

Al margen del posible estreno de ‘Transporter’, serie que laSexta anunció que emitiría hace unos meses, la principal apuesta de ficción de estreno para este nuevo curso es ‘Revolution’, la ficción de la NBC que arrancará este curso su segunda temporada en Estados Unidos. La cadena ha decidido estrenar en abierto las aventuras de este grupo de personas que deben superar la falta de electricidad en toda la tierra, un hecho que cambiará el planeta y al que cada ser humano debe adaptarse si quiere sobrevivir.

En ¡Vaya tele! | laSexta anuncia ‘Boardwalk Empire’, ‘Revolution’ y ‘Transporter’ para su nueva temporada

Series que vuelven

‘Person of interest’

PersonOfInterest

En la actualidad, laSexta tiene pendiente ponerse al día con las ficciones que han marcado su programación en las últimas temporadas. La más reciente es ‘Person of interest, cuya segunda temporada no ha visto la luz pese a que en Estados Unidos están a punto de estrenar la tercera. Aún así, la cadena ya anuncia los nuevos episodios de una ficción que llegó de forma irregular a su prime time y que se convertiría en una de las apuestas más arriesgadas del prime time de laSexta en su nuevo curso.

En ¡Vaya tele! | ‘Person of interest’, un seductor juego de espías

‘El mentalista’

ElMentalista

También ‘El mentalista’ es otra de esas series fijas en la parrilla de laSexta que ha cosechado buenos datos de audiencia durante el curso pasado. Debemos suponer que la cadena se apoyará en ella cuando los capítulos de su sexta temporada estén listos para ser emitidos (en este caso, la cadena sí lleva buen ritmo con respecto a Estados Unidos), algo que no debería tardar demasiado si tenemos en cuenta el número de espectadores españoles que siguen las andanzas de Patrick Jane.

En ¡Vaya tele! | ‘El Mentalista’ vuelve a laSexta el martes contra el estreno de ‘Gran Hotel’

‘The Walking Dead’

TheWalkingDead

La siguiente ficción de referencia en la cadena es ‘The Walking Dead’, cuyas tres primeras temporadas han sido emitidas en laSexta en el pasado. Ahora toca el turno de adentrarnos en la cuarta, aunque haya que esperar hasta entrado el nuevo año para que esto ocurra. Aún así, laSexta contará con los zombies para su nueva temporada, pese a que estos hayan levantado menos expectación con sus últimos capítulos que la conseguida durante su primera temporada.

En ¡Vaya tele! | Zombies y más zombies: tráiler y fecha de estreno de la cuarta temporada de ‘The Walking Dead’

‘Bones’

Bones

Con ‘Bones’ parece que tendremos que esperar mucho menos para ver su regreso a la parrilla de laSexta. La cadena ya ha comenzado a anunciar la emisión de la nueva temporada, que llegará con algo más de retraso de lo que nos hubiese gustado. Aún está pendiente la emisión de la octava temporada, pese a que la ficción ha sido una de las más repetidas a lo largo de la parrilla de la cadena en los últimos meses. En las próximas semanas podrían ver la luz los nuevos episodios, completando la oferta de ficción internacional con la que cuenta laSexta en la actualidad.

En ¡Vaya tele! | La FOX renueva ‘Bones’ por una novena temporada

Nuevos programas

‘Encarcelados’

El primero de los estrenos en ver la luz será ‘Encarcelados’, el programa de reportajes que mostrará cómo es la vida de algunos españoles que se encuentran cumpliendo condena en cárceles del extranjero. El espacio verá la luz este mismo jueves y constará de 10 entregas en su primera temporada. Pretende seguir la línea de otros espacios estrenados en laSexta en el pasado reciente como ‘Policías en acción’, un programa que ya tiene confirmada una segunda temporada tras los buenos datos cosechados este verano.

En ¡Vaya tele! | laSexta dará voz a los ‘Encarcelados’ a partir del 5 de septiembre

‘Jugones’

Uno de los fichajes estrella de este verano ha sido el de Josep Pedrerol por laSexta. El presentador seguirá ligado a Intereconomía pero al mismo tiempo se pondrá a los mandos de un renovado ‘Jugones’ que intentará hacer frente a ‘Deportes Cuatro’ en esa misma franja. Pedrerol llegará a la cadena en las próximas semanas de la mano de una vieja conocida de la cadena, ya que Lara Álvarez ha fichado por laSexta para ser la copresentadora de este espacio que pretende alejarse de los tópicos que inundan el mundo del fútbol a la hora de comentarlo.

En ¡Vaya tele! | Josep Pedrerol, fichaje sorpresa de laSexta para sus ‘Jugones’

‘Zapeando’

Y vuelta a intentarlo. Tras la confirmación del cierre definitivo de ‘Así nos va’ tras su marcha antes del verano, todo parece indicar que laSexta lo volverá a intentar con ‘Zapeando’, un nuevo programa que llegaría a las sobremesas próximamente. Se trata de un programa en el que se pretende hablar sobre televisión de una manera cómica y crítica, aunque aún se sabe poco sobre su desarrollo. Globomedia se encarga de producir un espacio que se enfrentaría a una de las espinas más sangrantes de las que posee laSexta en la actualidad.

En ¡Vaya tele! | laSexta quiere hablar sobre televisión y prepara ‘Zapeando’

Programas que vuelven

‘El intermedio’

Se convirtió en el programa que lideró las audiencias diarias de la cadena durante la temporada pasada y este año vuelve con el objetivo de, al menos, mantenerse en esa cima. ‘El intermedio’ ya ha arrancado su nueva temporada convertido en uno de los espacios indispensables de laSexta. Con un equipo aún más reducido tras la marcha de Usun Yoon, El Gran Wyoming volverá a contarnos la verdad en cada programa, con un particular estilo y tono crítico que no deja indiferente a nadie.

En ¡Vaya tele! | ‘El intermedio’ y su temporada más exitosa

‘El objetivo’

ElObjetivo

Otro de los programas de laSexta que ya ha vuelto de las vacaciones es ‘El objetivo’. Después de una corta primera temporada Ana Pastor y su equipo han iniciado las nuevas entregas de ‘El objetivo’, que siguen la línea iniciada el curso pasado y que pretende dar forma a un programa hecho a medida de la periodista. A falta de conocer cómo evoluciona la audiencia a medio plazo, la cadena espera conseguir con este espacio una sólida oferta en el prime time del domingo.

En ¡Vaya tele! | ‘El objetivo’ hace los deberes en el regreso de su nueva temporada

‘Salvados’

Salvados

‘Salvados’ no podía faltar en la nueva temporada de laSexta. Jordi Évole seguirá fiel a su estilo en este nuevo curso, aunque aún no se barajan fechas sobre su vuelta. ‘Salvados’ se convirtió en uno de los espacios de más éxito durante las últimas temporadas, llegando a mirar a la cara al resto de ofertas de la competencia. El éxito de seguimiento de ‘Salvados’ fue tal que las reposiciones que acompañaban a cada reportaje de estreno también lograban situarse entre los espacios más vistos del día, una marca difícil de superar próximamente.

En ¡Vaya tele! | La curiosa evolución de ‘Salvados’ en sus cinco años de existencia

‘Equipo de investigación’ y ‘laSexta columna’

EquipodeInvestigacion

Tampoco parece que hay cambios en el prime time de los viernes que la cadena mantiene intacto desde el traslado de Gloria Serra de Antena 3 a la cadena verde. Así, la nueva temporada de laSexta también contará con nuevas entregas de ‘laSexta columna’ y ‘Equipo de investigación’, dos programas que completan el ámbito informativo por el que la cadena quiere destacar en la actualidad.

En ¡Vaya tele! | ‘Equipo de investigación’, laSexta se especializa como cadena informativa

‘El club de la comedia’

ElClubdelaComedia

Ya se encuentran grabados los nuevos programas de ‘El club de la comedia’, que esperan en la recámara que laSexta dé el visto bueno para que arranque la nueva temporada. Eva Hache vuelve a ser la maestra de ceremonias, que contará con los invitados habituales y algunos nuevos para lograr que nos echemos unas risas con cada monólogo. Dani Rovira, Ernesto Sevilla o Berto Romero son solo algunas de las caras recurrentes que volverán a subirse al escenario, a quienes se unirán otras menos frecuentes como Carmen Lomana o Chenoa.

En ¡Vaya tele! | Una tarde en la grabación de ‘El club de la comedia’

‘Pesadilla en la cocina’

PesadillaenlaCocina

Las nuevas entregas de ‘Pesadilla en la cocina’ se cortaron a finales del curso pasado sin previo aviso, por lo que se quedaron en el tintero nuevos intentos de Alberto Chicote por recuperar los restaurantes con más problemas de nuestro país. ‘Pesadilla en la cocina’ se convirtió en el programa revelación de laSexta la temporada pasada y marcó la senda de esa televisión culinaria que estamos viviendo en la actualidad. Tras estas entregas, parece que ‘Pesadilla en la cocina’ tiene todavía más recorrido en el futuro, ya que la cadena sigue buscando nuevos negocios con problemas para enviar a Alberto Chicote como salvador.

En ¡Vaya tele! | La segunda temporada de ‘Pesadilla en la cocina’ se deja ver con este avance

‘laSexta Noche’

Con el cierra de ‘El gran debate’, ‘laSexta Noche’ tiene el camino libre para conquistar a los espectadores que deseen dedicar la noche de los sábados a la tertulia política. El programa de Iñaki López se desmarca así de la competencia y laSexta sabe que tiene una buena oportunidad para seguir diferenciándose del resto de ofertas. El próximo sábado, ‘laSexta Noche’ también arranca con nueva temporada, completando el resto de espacios que dedica su actual parrilla a analizar la información política y social.

En ¡Vaya tele! | ‘laSexta Noche’ se estrenará el próximo sábado 26 de enero

laSexta, seguir creciendo

Con la llegada de la nueva temporada, laSexta espera conseguir un aumento de su seguimiento, por lo menos hasta poder alcanzar a Cuatro, su rival directo. La cadena dio pasos sólidos hacia esta dirección la temporada pasada, por lo que ha decidido seguir confiando en prácticamente la gran mayoría de espacios que ocupaban su parrilla hace un curso. A los mencionados aquí hay que añadir las nuevas temporadas de ‘Más vale tarde’ o ‘Al rojo vivo’, que seguirán la senda marcada por el resto de la cadena que ha permitido su diferenciación dentro de la familia de Atresmedia.

En ¡Vaya tele! | Novedades de la temporada 2013/2014 en España

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios