Sigue a

quien quiere casarse con mi hijo

Hoy terminamos nuestro repaso a lo que veremos en los próximos meses en la televisión nacional. Ya hemos visto las novedades y regresos que nos llegarán a través de Antena 3, Telecinco y La 1 y ahora toca echarle un ojo a los contenidos del resto de cadenas.

Nos olvidamos de la ficción nacional, un palo que no se atreven a tocar las cadenas pequeñas por motivos de presupuesto, y nos centramos sobre todo en docu-shows de la más diversa índole. Parece ser que Cuatro será la única capaz de pelear en alguna franja contra el Big 3, porque laSexta está bastante hundida y no parece que vaya a resurgir sin el apoyo económico de Antena 3, fusión mediante.

Cuatro

La gran apuesta de Cuatro para la nueva temporada será ‘Guasap!’, el programa de humor que presentará Dani Martínez. Finalmente se ha despejado la incógnita y ocupará la franja del access prime time a pesar del éxito que ha consechado ahí ‘Lo sabe no lo sabe‘. Por tanto, el programa de Juanra Bonet deberá mudarse de horario (por lógica a la tarde) y Dani Martínez y su equipo serán los teloneros de las apuestas de horario estelar. Joaquín Reyes, Flipy o Juanma Castaño serán algunos de sus colaboradores.

Los otros puntos fuertes de Cuatro serán sus ficciones extranjeras asentadas (‘Mentes Criminales’, ‘NCIS: Los Angeles’, ‘Castle’…) y el regreso de varios de sus docu-shows. Los que llegarán próximamente son el longevo ‘Supernanny’ y la segunda temporada de ‘¿Quien quiere casarse con mi hijo?‘, el gran éxito de la temporada pasada. A esto habrá que sumar nuevas ediciones de programas como ‘Perdidos en la ciudad’, ‘Hermano Mayor’ o ‘Hijos de Papá’.

laSexta

De la estrategia de laSexta conocemos bien poco. El único programa presentado de forma oficial (aparte de las nuevas temporadas de los asentados) es la versión nacional de ‘Pesadilla en la Cocina’. Aquí Alberto Chicote hará el papel que en Reino Unido y EE.UU. ha llevado a cabo con tanto éxito Gordon Ramsay, quien ya es conocido por el público español gracias a Nova. El formato es potente, así que muy mal se le tendría que dar a Chicote para que no arañase los puntos de share suficientes para estar por encima de la media de la cadena.

A este programa hay que sumar dos regresos: el de ‘Salvados‘ con los nuevos reportajes de Jordi Évole, quien subió el curso pasado considerablemente en notoriedad y audiencia con respecto a la temporada anterior, y el de ‘El Club de la Comedia’.

Más allá de esto, sólo tenemos conocimiento de proyectos que no están confirmados por la cadena: un programa semanal con Patricia Conde, un formato diario de humor sobre corazón con distintos monologuistas como Dani Rovira, y el programa diario de sobremesa creado por el equipo de ‘Otra Movida’ con Florentino Fernández al frente.

Canales pequeños

El resto de canales del espectro de la TDT también tendrán sus pequeñas novedades. Neox ya ha empezado con la emisión de la segunda temporada de ‘Curso del 73’ y estamos a la espera de que estrenen la tercera y última temporada de ‘Museo Coconut’ y el programa ‘Retorno a Lilifor’ de los chicos de ‘Muchachada Nui’.

Por su parte, MTV prepara un plato fuerte de su programación con ‘Gandía Shore‘, la versión nacional de ‘Jersey Shore’, mientras que no han confirmado nuevas temporadas de ‘Alaska y Mario’ o ‘MTV Tunning España’, aunque podemos esperarlas debido al éxito que tuvieron. Discovery MAX también intentará ponerse las pilas con la producción propia y ya anunciado el espacio ‘Y el mundo cambió’, con reportajes conducidos por Àngels Barceló.

En ¡Vaya tele! | Novedades de la temporada 2012/2013 en España

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios