Los mejores estrenos nacionales de la temporada 2011/2012 (II)

Sigue a

Los Mejores Estrenos Nacionales 2011/2012 2

Agosto de 2012, mientras las cadenas están preparando su nueva temporada nosotros seguimos repasando lo que para nosotros ha sido lo mejorcito de la temporada pasada en cuanto a producción nacional se refiere. Y es que cada año las cadenas nos sorprenden con multitud de programas y series nuevas de todo tipo. Muchas y de todo nivel de calidad. Tras abrir la lista de los mejores estrenos nacionales de 2011/2012, hoy toca continuar avanzando con el top 10. ¿Qué series se han quedado a las puertas del prestigioso top 3?

6. ‘La selva en casa’

jungal casa

Todos sabéis que Frank Cuesta es un señor que apareció casualmente en ‘Callejeros Viajeros’ cuando el equipo visitaba Tailandia. El personaje encandiló a los directivos de Cuatro debido a su faceta de showman. A algunos les cae mal y a otros bien (como cualquiera, vaya) pero sí es cierto que sus maneras y sus formas de enfrentar una cámara no dejan indiferente a nadie. Durante 2011, tuvo su propio programa, ‘Frank de la Jungla’, gracias al cual ganó un Premio Ondas.

Tal vez siguiendo la estela de un éxito tan inesperado y fresco, Cuatro ideó a través de la productora Molinos de Papel, una nueva vertiente del espacio que se grabaría íntegramente en España y nos traería la fauna española desde el particular punto de vista de Frank Cuesta. El programa se llamó ‘La selva en casa’ y comenzó a emitirse en diciembre del 2011. Tuvo nueve programas y la cadena asegura que está preparando la segunda temporada. (por Noelius)

En ¡Vaya Tele! | Frank Cuesta seguirá ‘haciendo el salvaje’ en Cuatro

5. ‘El Cubo’

el cubo

El género del game show ha vuelto a televisión y parecía que para quedarse. Tras el gran éxito de ‘Uno para ganar’, palidecido por la decadencia de sus datos ante la extrema explotación del formato en la cadena, Cuatro intentó repetir con un programa de características similares: ‘El Cubo‘. Quedará a los ojos de los españoles éste como una copia del anterior, aunque realmente sea el formato original de ‘The Cube’ anterior a ‘Minute to win it’.

Está claro que a ‘El Cubo’ de Raquel Sánchez Silva le ha pesado mucho que la audiencia de Cuatro ya estuviese quemada de ver un programa muy similar, casi idéntico en las pruebas aunque cambiando el envoltorio, y emitirlo en tira diaria no hizo más que contribuir al cansancio. Por tanto ‘El Cubo’ se quedó en un fracaso más del access prime time de Cuatro pero eso no quita que el formato fuese entretenido. En mi opinión se dejaba ver muy bien, era dinámico y contaba con la siempre eficaz Sánchez Silva. No nos acordaremos de él dentro de unos años, pero cumplió el expediente dignamente. (Álvaro Onieva)

En ¡Vaya Tele! | ‘El cubo’ sigue la estela marcada por ‘Uno para ganar’

4. ‘Tu cara me suena’

Ha sido el bombazo de la temporada. O al menos en lo que a programas de entretenimiento se refiere. Y es que con ‘Tu cara me suena‘ Antena 3 ha dado en el clavo: un programa para toda la familia lleno de grandes momentos, risas, buenas actuaciones y que no se hace eterno… vamos un programa como pocos se ven hoy en día.

Y la gran clave del éxito reside, aparte de en la dinámica, en el casting del programa: con Manel Fuentes presentando, un jurado formado por Carolina Cerezuela, Mónica Naranjo, Carlos Latre y Àngel Llàcer y un gran grupo de concursantes entre los que destaca Santiago Segura, Angy, Julio José Iglesias, o Francisco, entre otros. Todo un reparto a los que se les notaba en su salsa (bueno, Francisco en este sentido es el más “polémico”) y que daban mucho juego para realizar un programa muy divertido y sensacional. (Por Albertini)

En ¡Vaya Tele! | ‘Tu cara me suena’, el éxito de la temporada

¿Cuál ha sido tu estreno nacional preferido?

Nosotros ya os hemos enseñado siete de los estrenos nacionales que creemos que han sido lo mejorcito de la temporada. Pero como todo el mundo sabe cada uno tiene sus estrenos favoritos y nos gustaría que nos dijérais cuales en nuesta sección ¡Vaya Tele! Respuestas. Con todas las respuestas elaboraremos a posteriori una lista con vuestra opinión.

En ¡Vaya Tele! | Los Mejores estrenos nacionales de la temporada 2011/2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios