Es una genial película de terror y ciencia ficción que fracasó injustamente en cines. Filmin recupera una monster movie que llevaba muchos años desaparecida en streaming

Una oportunidad de oro para (volver a) ver una película que está celebrando sus 25 aniversario

Deep Rising
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay multitud de películas conocidas que no están disponibles en el catálogo de ninguna plataforma de streaming y queda la duda de si eso cambiará algún día. Por suerte, hay casos en los que nos llevamos una alegría, y Filmin nos ha dado el ejemplo más reciente de ello al incorporar a su catálogo 'Deep Rising (El misterio de las profundidades)', el estupendo pasatiempo de terror y ciencia ficción que Stephen Sommers firmó antes de su muy celebrada versión de 'La Momia'.

Por desgracia, 'Deep Rising (El misterio de las profundidades)' fue una película que tuvo mucha mala suerte en su momento. Por ejemplo, el estudio quería que Harrison Ford encabezase el reparto, pero el protagonista de la saga 'Indiana Jones' se negó a hacerlo, lo cual llevó a una tremenda bajada presupuestaria. Por mi parte, cero quejas al buen trabajo que hace aquí Treat Williams, pero es evidente que el actor no tuvo el gancho necesario para evitar que acabase siendo un sonado fracaso comercial, ya que costó 45 millones de dólares y en la taquilla norteamericana ingresó apenas 11. En España tampoco es que arrasase, pero salió bastante mejor parada, ya que llevó a los cines a 463.000 espectadores, lo que se tradujo en unos ingresos de casi 1,6 millones de euros.

Por qué merece la pena recuperarla

Otra de las particularidades de 'Deep Rising (El misterio de las profundidades)' es que muchos creen que se pensó en que fuera una especie de precuela de 'King Kong'. No entraré en detalles al respecto para aquellos que no la hayan visto, pero hay algo que encaja mucho con esa teoría. Sin embargo, Howard Atherton, director de fotografía de la película, desveló en una entrevista que lo que Sommers tenía en mente por aquel entonces es que su siguiente trabajo fuese una adaptación de 'Viaje al Centro de la Tierra' que nunca llegó a hacer.

No obstante, mucho más importante que cualquier cosa que rodease la película es el eficaz espectáculo que ofrece. Es cierto que visualmente se nota que han pasado 25 años y hay algunas escenas que dan un poco el cante en lo referente a los efectos visuales, pero a la hora de la verdad incluso encaja en lo que no deja de ser un espectáculo desenfadado que sabe integrar muy bien el uso del humor sin que eso suponga quitar contundencia a su condición de monster movie deudora de 'Alien, el octavo pasajero'.

A eso hay que sumarle que en todo momento abraza el puro entretenimiento, cuya apuesta inicial por el misterio pronto da paso a un uso frenético de la acción que se ve beneficiada por la más que notable banda sonora de Jerry Goldsmith. Y el reparto también rema en la misma dirección, siendo una auténtica pena que el público le diese la espalda en su momento.

En Espinof:

Inicio