Síguenos

splash

Las cadenas nacionales ya tienen el ojo en su parrilla de los próximos meses, cuando llegue el calorcito y los cuerpos serranos. Y hay dos cosas que ya sabemos. Una, que lo de famosos haciendo cosas tiene tirón, lo ha demostrado el éxito de programas como ‘Tu cara me suena’. Y dos, que el tiempo es uno de los espacios con más audiencia de los espacios informativos, y más cuando los reporteros se van a la playa a preguntar a los veraneantes si el agua está fresquita.

Conclusión, Antena 3 y Telecinco han comprado los derechos de dos programas que encajan perfectamente cuando unimos todo lo dicho anteriormente. Y la cosa está interesante porque los dos formatos en juego han sido protagonistas de un dilema judicial entre las productoras, lo que garantiza un nuevo mano a mano entre las dos privadas. Solo ganará una, ¿Será ‘Celebrity Splash’ o ‘Stars in Danger’?

Celebrity Splash

Este formato de Eyeworks ha triunfado en Holanda y ha sido uno de los más solicitados en los últimos mercados televisivos. Se verá en Francia, Alemania, China, Argentina o Estados Unidos (de mano de la ABC) y ya se ha estrenado en la ITV británica. Antena 3 se ha hecho con los derechos para su emisión en España y será Cuatro Cabezas (‘Quien quiere casarse con mi hijo’, ‘Pesadilla en la cocina’) la encargada de la producción.

Aquí se llamará ‘¡Splash! Famosos al agua’, donde los invitados tendrán que entrenar duramente para ser capaces de realizar diferentes saltos de trampolín. La dificultad de los saltos irá aumentando según avance el programa y será un jurado el que decida quién ha realizado el mejor y más elegante salto. Aún no se conocen detalles concretos del funcionamiento pero teniendo en cuenta que el formato original únicamente contó con 4 episodios en su primera temporada, seguramente veremos una modificación y estiramiento de la dinámica del concurso.

En el siguiente vídeo podéis ver el vídeo promocional que Eyeworks ha utilizado para vender su formato, que tiene una base muy similar a ‘Mira quién baila’. Viéndolo, ¿quién no querría ver al famoso de turno sufriendo semejantes planchazos?

Stars in Danger – High Diving

¿Famosos en bañador? ¿¡Dónde!? Mediaset España no ha podido resistirse a la idea. Cuarzo producciones será la encargada de adaptar este espectáculo pasado por agua que podremos ver en Telecinco. ‘Stars in Danger’ es una franquicia televisiva alemana en la que diferentes estrellas (desde deportistas de élite hasta humoristas) entrenan duramente para enfrentarse en retos físicos de todo tipo: saltos a caballo, deportes de invierno, natación sincronizada…

La versión High Diving se centra únicamente en pruebas relacionadas con los saltos en trampolín desde varias alturas o saltos sincronizados, y están combinados con otros espectáculos como parte del programa, que incluyen actuaciones musicales o demostraciones de profesionales. Mediaset lo describe como un programa de entretenimiento familiar, y leyendo la descripción recuerda más a una especie de Grand-Prix-Qué-Apostamos que a ‘¡Mira Quién Baila!’.

‘Stars in danger: High Diving’ viene con rencillas de serie. Banijay, la productora dueña del formato, ha presentado un requerimiento judicial contra Eyeworks por violación de derechos de autor y daños legales con respecto a la producción y distribución de ‘Celebrity Splash’. Aún no se sabe qué ocurrirá con esta demanda, pero la polémica está servida.

El formato también ha sido un éxito y se ha venido a Italia, Suecia, Canadá o China. En Estados Unidos, FOX emitió la semana pasada un episodio especial único de dos horas, ocupando todo el primetime del miércoles con un resultado bastante mediocre (1.3 en demos y 3.3 millones de espectadores). No confió mucho en el formato con esta programación pero apesta a acción contra el ‘Celebrity Splash’ de ABC.

No sabemos cómo reaccionarán aquí Antena 3 y Telecinco con respecto a la producción y emisión de los nuevos formatos, quién estrenará primero y cómo, pero lo que está claro es que la lucha ahora es consiguir los famosos más solicitados y adecuados para participar en sus respectivos Saltando con las estrellas, tanto como concursantes como jueces. El resto de países ha optado por una mezcla de deportistas profesionales y famoseo variado, veremos qué nos presentan las dos cadenas patrias.

En ¡Vaya Tele! | Las series y programas que se estrenarán en 2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios