Síguenos

Wheeler Dealers

He de reconocer que jamás me ha fascinado especialmente el mundo del motor. Reconozco conceptos como cilindradas, caballos y demás pero para mí son datos completamente irrelevantes. Pero es ver un programa de coche bien hecho en la tele y ahí que me planto en el sofá. Y ya no estoy hablando de los mamarrachos de ‘Top Gear’ sino de algo mucho más “serio” para los aficionados de la automoción: ‘Joyas sobre ruedas‘.

‘Joyas sobre Ruedas’ ¿de qué va?

‘Joyas sobre ruedas’ (‘Wheeler Dealers’) es un docu reality británico concebido como una especie de “Do it yourself” (hazlo tú mismo) sobre reparación de coches protagonizado por Mike Brewer y Edd China. Mike y Edd se dedican a la compra venta de coches de segunda mano. Compran un modelo, le hacen unas reparaciones y lo venden intentando cubrir los gastos realizados.

La estructura de cada programa es similar: Mike busca en internet algún modelo de coche que le interese especialmente (en muchas ocasiones algún “clásico moderno”) y, después de probarlo (e ir viendo “lo que falla”), negocia con el comprador su precio. A continuación lo lleva al taller de Edd donde deberá trabajar con un presupuesto limitado para hacer las reparaciones oportunas y poner el coche completamente a punto. Al final con el coche terminado Mike intenta vender el coche al mejor postor.

¿Por qué nos atrapa?

Joyas sobre ruedas

Media hora concisa, entretenida y didáctica. Ya avisé al principio que a mí no me fascina el mundo del motor, pero es encontrarme ‘Joyas sobre ruedas’ en Discovery MAX y quedarme a verlo. De vez en cuando incluso lo comento con un buen amigo, al que sí le fascina el mundillo, y me dice que está encantado con él porque le sirve de mucho. Aunque Mike habla sobre la historia del coche, de cómo y cuando fue fabricado y demás, es la parte de Edd y sus reparaciones la que más me atrapa.

Y es, exactamente, porque es la parte de “hazlo tú mismo”. El programa está concebido, principalmente, para aquellos manitas que se atrevan a hacer alguna que otra reparación sencilla en el coche. Con Edd explicando paso a paso lo que hay que hacer para, por ejemplo, hacer funcionar de nuevo el mecanismo de apertura del descapotable o cambiar alguna que otra pieza. Evidentemente para cosas más complejas ya pide ayuda e incluso recomienda manos expertas.

¿Versión española?

No veo por qué no. Quiero decir, en España nos gustan mucho los coches, por lo que hay un público objetivo bastante importante. Y todo lo que es “DIY”/“así se hace”/‘Bricomanía’ tiene cierto tirón. Además es un programa que no solo es barato sino que al ser una compra/venta el eje central de ‘Joyas sobre ruedas’ prácticamente los mayores gastos de producción se encuentran en el equipo y los permisos oportunos (ya que en teoría con el coche ganan algo de dinero). Vamos que un ‘Joyas sobre ruedas’ a la española puede ser estupendo.

Ficha Técnica: ‘Joyas sobre ruedas’

Wheeler Dealers
  • Título Original: ‘Wheeler dealers’
  • Cadena: Discovery
  • Temporadas: 10 (2003 – actualmente)
  • Emisión: Discovery MAX

  • En ¡Vaya Tele! | Docurealities que nos atrapan

    Los comentarios se han cerrado

    Ordenar por:

    14 comentarios