Se filtra el epílogo completo de 'Lost'

92 comentarios

Esto ha sido rápido. Si hace unas horas Albertini os traía un “sneak-peek” con el comienzo del epílogo de ‘Lost’, ahora ya se han filtrado por completo los 12 minutos que componen esta pieza, a más de dos semanas de que salga a la venta el pack de DVDs de la serie. Y gracias al rápido y efectivo trabajo de los chicos de Llegaron para quedarse, en el vídeo del comienzo tenéis la pieza completa subtitulada y lista para su disfrute.

Después de ver el vídeo, sinceramente debo confesar que no es lo que me esperaba. El responsable de esta decepción ha sido el supuesto resumen que se filtró hace una semanas, y que finalmente ha resultado ser un “fake” en toda regla. A pesar de todo, es cierto que responde algunas preguntas y también sirve para darle un final a un personaje que desapareció hace ya varias temporadas. Los dos trabajadores de Dharma que aparecen al principio del vídeo se convierten en la voz de los espectadores cuando hacen preguntas a Ben Linus sobre lo sucedido (no sigas leyendo si todavía no has visto el vídeo).

El epílogo lo podemos dividir en dos partes. El primero y más largo resuelve alguno de los misterios sobre la estación “La Hydra”; de la mano de Pierre Chang, como siempre, sabemos por qué hay osos polares en la isla, el problema que hay con la concepción si el embarazo se ha producido fuera de la isla y el objetivo de la famosa Habitación 23. Son respuestas simples, tangibles y sin ninguna relación con la mitología de la isla, por lo que los más escépticos habrán quedado un poquito satisfechos (yo desde luego no).

La segunda parte nos enseña a Walt convertido ya en un hombre adulto en el “Instituto de Salud Mental Santa Rosa”. Ben le convence para volver a la isla y así ayudar a su padre que, según le cuenta, aun estando muerto necesita su ayuda. Hurley aparece brevemente al final, y apenas suelta un par de frases poco trascendentales. No se explica cuál es el trabajo que Walt debe hacer en la isla, pero según he entendido yo (y corregidme si pensáis lo contrario), Walt está destinado a convertirse en el próximo guardián de la isla.

Y ya está; ni secuencias en la isla, ni humo negro ni nuevos misterios que resolver. Con todo el bombo que se le ha dado a esta producción quizá ahora pueda resultar algo descafeinada, o por lo menos a mí me lo parece, pero como siempre habrá que verlo más detenidamente y compartir impresiones con el resto. El debate queda abierto, ahora es vuestro turno de réplica.

Vía | Llegaron para quedarse
En ¡Vaya Tele! | ‘Lost’, adelanto del epílogo de Ben y Hurley

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Programas

Información de Programas relacionados con el artículo

Lost lost
  • 570
  • 94

Puntuación media: 8,4

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de Un tipo con boina !

    En vez de El nuevo hombre al mando se debería haber llamado Lost para monguers.

    Todas las explicaciones del doctor Chang son cosas que se podían intuir tan sólo pensando un poquito. ¿Hay problemas de fertilidad? Bueno, es lo que pasa cuando estalla UNA BOMBA NUCLEAR.

    Yo esto lo veo como un chiste enorme de parte de Damon y Carlton, representados por Ben, hacia el público, representados por los trabajadores de DHARMA (¡Queremos respuestas! ¡Queremos verlo otra vez!).

    En fin, el debate sigue abierto, pero por mí, personalmente, se podrían haber ahorrado el epílogo. Como ya he dicho, las respuestas eran obvias y no han revelado nada que no se supiese. Además, lo de Walt como futuro protector de la Isla era predecible.

  • Respondiendo a #1:
  • 7

    Avatar de dasff !
    dasff | 3 estrellas

    totalmente de acuerdo :P

  • Respondiendo a #1:
  • 8

    brillante

    Avatar de Thore Kafka !

    Si de verdad crees que los problemas de fertilidad vienen por que una bomba nuclear estalló, es que desconoces MUCHO sobre el tema.

    La radiación lo que produce son MUTACIONES del ADN, de ahí las imágenes que TODOS hemos visto en la tele de bebés con deformaciones debido a que los padres sufrieron radiación. Se podría dar el caso de infertilidad, sí, pero no es algo correlativo: uno puede quedar infértil, otro salirle un cancer, otro tener hijos con deformaciones y retrasos mentales, y así mil posibles situaciones distintas.

    Además, y para más recochineo, te recuerdo que en la isla las mujeres SÍ quedaban embarazabas, pero a los meses la embarazada moría (acuerdate que Linus no quería que su hija tuviera aquel noviete por este temor!)

    Pero vamos, que a estas alturas me importa un bledo si las piezas del puzzle encajan mejor o peor!! Lo que han contado no tiene pies ni cabeza, y cualquier inventada podría más o menos dejar satisfechos a unos cuantos.

    Sí coincido contigo en que me parece un chiste de los guionistas hacia parte del público que quería respuestas... demasiado evidente... y que muchos les puede sentar MUY MAL por la forma de hacerlo, porque parece que ya nos toman por tontos o gilipollas al tratarnos con esa condescendencia.

    Yo ya lo dije: las preguntas más o menos estaban ya resueltas a excepción de 3 ó 4 concretas (y lo de las embarazadas sigue sin estar claro!). Lo que OCURRE es que el puzzle final que nos sale tras ver la serie completa NO encaja entre sí. Es como si tuvieras las piezas de 6 puzzles distintos... imposible que encajen! Lo mires por donde lo mires hay contradicciones en Lost!!

    Por cierto, la parte de Walt se la podían haber guardado para ellos, porque tela!! Mucho MENOS me encaja a mi que Walt estuviera en un psiquiátrico y sea ahora "necesario" en la isla. Está como fuera de lugar!! ¿Qué coño pinta todo esto? Nada!!

  • Respondiendo a #8:
  • 9

    Avatar de Un tipo con boina !

    Ya sé que una bomba nuclear no produce directamente infertilidad, pero estamos en una serie de ciencia-ficción donde el electromagnetismo hace viajar en el tiempo. Yo lo interpreté como una licencia creativa.

  • Respondiendo a #9:
  • 15

    Avatar de Thore Kafka !

    Podría entenderse así, pero me parece una postura MUY permisiva!!

    Yo, por ejemplo, aceptaba perfectamente que la isla se moviera. Es algo sin pies ni cabeza, pero como hablamos de un ente sobrenatural, pues yo acepto cualquier teoría o situación que proceda de la voluntad de la isla. Es decir, en tanto en cuanto Jacob es un "semi-dios" NO voy a discutir sus facultades especiales.

    Lo que sí que me costaba aceptar era que efectos que vienen de "personas o cosas reales" sean ilógicos. Y me explico:

    - Jacob (la isla) cura a las personas (algunas sí, otras no!), haciendo que Locke ande --> Lo acepto, porque la voluntad procede de Jacob (la isla). 

    - La radiación de una bomba atómica SOLO afecta a las personas en que si se quedan embarazadas, al cuarto mes justo, ella muere, siempre y cuando la concepción fuera DENTRO de la isla. Si fue fuera, no pasa nada --> NO lo acepto, porque el causante de ello NO es Jacob, sino la radiación atómica, y ésta se rige en unas leyes existentes, y jamás de los jamases causaría esos efectos TAN particulares y TAN arbitrarios.

    - La única explicación que tenía yo en su momento es que Jacob (la isla) tuviera influjo sobre los efectos de la radiación. Pero entonces me descuadraba todo, porque entonces Jacob podría, en un momento dado, anular esos efectos, o cambiarlos... y a su vez Linus no habría traído a Juliet a la isla a intentar solucionarlo, porque lo que hace un semidios NO puede ser modificado por un mortal. Y bien sabes que Juliet fue un personaje esencial durante 3 temporadas.

    Esto es a lo que yo me refería con que las piezas NO encajan. Siempre hay algo que descuelga la explicación final.

    A no ser que tomes la mentalidad de "TODO VALE, sea lo que sea!!!" y no seas muy tiquismiquis. Pero, coño, la historia que me cuentan tiene millones de detalles, así que nadie se sorprenda si yo también me planteo millones de preguntas!!

    -- editado por última vez a las 23:31

  • Respondiendo a #15:
  • 17

    interesante

    Avatar de Mr.Floppy !

    Tampoco hay que rebuscar tanto, no me parece descabellado aceptar sin más que el electromagnetismo de la isla cause los problemas en el embarazo. No hay que pedir un informe de veracidad a ningún científico, es una serie, y dentro de su universo es completamente plausible.

  • Respondiendo a #17:
  • 27

    Avatar de amidala !

    Para mi que en algún momento se liaron tanto que se olvidaron del misterio de los embarazos que habían creado y dejado sin resolver y luego simplemente no les dio tiempo o no supieron como encajar una explicación pausible (ya fuera lógica o sobrenatural), en la última temporada.

  • Respondiendo a #8:
  • 35

    Avatar de crowe !
    crowe | 1 estrellas

    Lo de los embarazos esta claro que es por el electromagnetismo y "el incidente". En este epilogo ya nos cuentan que el electromagnetismo provoca problemas en los fetos de los osos, y los creadores ya dejaron clarito que los problemas con los embarazos comenzaron despues de "el incidente". Mas claro agua.

  • Respondiendo a #27:
  • 49

    Avatar de vasilia !

    tienes mi voto amidala, porque es la unica explicacion coherente. :)

  • Respondiendo a #8:
  • 76

    Avatar de Trilce !

    Totalmente de acuerdo contigo.

    A mí lo que menos me encaja de todo el asunto de Walt es la insinuación a que siempre había querido volver a la isla porque era adonde siempre había pertenecido. ¿Donde siempre había pertenecido de qué?

  • 2

    interesante

    Avatar de Adrian Grayson !

    ¿Era esto necesario? ¿Alguien va a pagar cientos de dolares/euros por tener esto? Santo dios...

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    Avatar de Mr.Floppy !

    Por esto no, por la serie Completa, no le demos la vuelta a la tortilla.

  • Respondiendo a #4:
  • 6

    Avatar de Adrian Grayson !

    Me refiero a esto por encima de la sexta temporada por separado para los que tienen las otras.

  • Respondiendo a #2:
  • 16

    Avatar de stivenkosner !

    Despues me matan a negativos por decir que la productora y los guionistas acabaron convirtiedola en una serie para ganar dinero de los Fans.

    Ahora solo falta que flitren la "super enciclopedia",como se llamara Lost for Dummies?, mas dinero a costa de no resolverlo en TV,que grandes estos productores y guionistas un aplauso.

    Si ers un Fan pero FAN,FAN aceptare tu negativo XD

    -- editado por última vez a las 23:43

  • Respondiendo a #6:
  • 18

    Avatar de Mr.Floppy !

    No es solo eso, es una caja chula, cosas coleccionables... A ver, un no-coleccionista no va a comprarlo por el epilogo, y tampoco creo que en ABC se lo esperen, la verdad.

  • Respondiendo a #16:
  • 20

    interesante

    Avatar de Mr.Floppy !

    "acabaron convirtiedola" dices. ¿Qué tiene que ver lo que quieran sacar después, con lo que han hecho en la serie? ¿Te están poniendo una pistola en la cabeza para que lo compres? ¿Han dicho alguna vez que si no compras los DVDs o la Enciclopedia, te vas a quedar sin la historia completa? Será que no has leido las cientos de veces que Damon y Carlton han dicho que la serie termina con The End, y punto.

    Que hagan un epílogo para fans, o una versión en papel de lo que se puede encontrar en la Lostpedia (¿quien te ha dicho que allí vayan a resolver algo que no han hecho en la serie?) no me parece nada malo, la verdad.

    Y otra cosa, ¿de verdad te sentirías menos "estafado" si hubiesen metido con calzador este epílogo en The End? ¿Sacrificarías la narrativa y el tono de un capítulo por eso? El caso es quejarse...

  • Respondiendo a #6:
  • 21

    Avatar de trebor !
    trebor | 4 estrellas

    emm... finalmente se confirmó que los extras aparecerán también en los dvd's de la sexta temporada

  • Respondiendo a #21:
  • 31

    Avatar de Adrian Grayson !

    Ah, me alegra que hayan entrado en razón.

  • Respondiendo a #20:
  • 63

    Avatar de Jimmy McNulty !

    Si llegan a meter este epilogo o algo por el estilo en el final hubiera sido desastroso. De veras, este vídeo ha confirmado mi teoría de que no se debían poner a resolver misterios como muchos dicen.

  • Respondiendo a #16:
  • 77

    Avatar de capitanhowdy !

    si claro, absolutamente todas las series pretenden aconseguir fans para sacarles el dinero, a no ser que mires series underground hechas de manera amateur y totalmente altruista, pero en television absolutamente TODO es para sacar dinero xDD

  • 3

    Avatar de Mr.Floppy !

    Me gusta, porque no se han tomado en serio a sí mismos, lo que se ve en varios momentos.

    De todos modos, no han presentado nada nuevo. Son todo respuestas que la gente ya sabía, pero no dejaban de insistir para que las dieran de esta forma tan evidente e innecesaria.

  • Respondiendo a #3:
  • 5

    interesante

    Avatar de Un tipo con boina !

    Exacto, ha sido un "¿Queréis que os lo demos todo mascadito? Pues haaaaaaaaaale, tomaaaaaaaaad, boniiiiicos...".

    Pero sí, se agradece que no se hayan tomado en serio a sí mismos. De hecho, que Ben saque el carpesano DHARMA de la edición especial de la quinta temporada y ponga el DVD es un ejemplo de metaficción bastante bueno.

  • Respondiendo a #5:
  • 24

    Avatar de Mr.Floppy !

    No me había dado cuenta de ese detalle de la 5ª Temporada :P

  • 10

    Avatar de charlie17 !

    soy el unico que tiene la sensacion de que no quieren cerrar el argumento porque asi podrian en un futuro continuar la serie de alguna manera aprovechandose de todo lo que no han contado (porque no han sabido como explicarlo sin volverlo todo aun mas lioso)????

    a ver este epilogo a mi me gusta como tal, pero se me ha hecho extremadamente breve y con poca información (normal, eran 12 min y eso se sabia)...me gusta pero me deja con ganas de mas...y estoy seguro de que lost no ha acabado aqui

  • Respondiendo a #10:
  • 11

    brillante

    !

    Pues me sabe mal contradecirte, pero si seguimos la tesis según la cual Ben es la voz de Damon y Carlton y los de DHARMA son el público, Ben lo deja bastante claro cuando dice: "Son libres de irse, voy a cerrar este lugar", mientras los de DHARMA aúllan que llevan años ahí (como el chaval del twitter que dijo que había perdido años de su vida, por cierto).

    En fin, que me da a mí que se acabó el carbón, aunque puedo estar equivocado, claro... Al final, si hacen algo será por una cuestión de pasta puesta sobre la mesa.

  • Respondiendo a #11:
  • 13

    Avatar de Adrian Grayson !

    Me extrañaría muchísimo que no sacasen nada más. Llámalo un corto, un capítulo extra tipo los Epitaph de Dollhouse o un cómic, pero yo creo que algo más van a sacar.

  • Respondiendo a #13:
  • 23

    Avatar de Jimmy McNulty !

    A mi me encantaría leer un comic, siempre que sea el material de la serie y no algo nuevo. No quiero que sigan continuando más la historia. Se acabo y punto,

  • Respondiendo a #11:
  • 29

    Avatar de amidala !

    Ja, ja si, pero a ellos les dan pasta por irse, y a nosotros nos la quitan con toda la parafernalia de dvds, lostpedias y demás que van a sacar......;-P (bueno, al que la vaya a comprar, claro).

  • Respondiendo a #11:
  • 41

    Avatar de vasilia !

    y por pasta sobre la mesa es que alargaron la serie innecesariamente, asi que seguro que pronto se anunciara pelicula o spin off.

  • Respondiendo a #41:
  • 78

    Avatar de capitanhowdy !

    pactaron antes de la vaga de guionistas lo que duraria la serie pero bueno xD y la pelicula es probable pero nadie te obligara a verla, solo tu deseo de saber mas cosas de ese mundo al igual que has mirado el corto xD

  • 12

    Avatar de Lance !

    Ahora es cuando se rien de nostros y dentro de dos semanas salga a la venta el verdadero epílogo... No os acordais que para algunas grandes producciones hacen 34343565 veces cosas distintas, pero nadamas una es la real...? .........................Espero que sea así.XD De igual modo... Éste epílogo medeja medianamente satisfecho...

    -- editado por última vez a las 23:12

  • 14

    Avatar de djalma !
    djalma | 2 estrellas

    pues no dice nada que no supiésemos o intuyésemos. eso sí, durante unos minutos he sentido "eso" que hacía a Lost especial y única.

  • Respondiendo a #14:
  • 56

    Avatar de junaiyojj !

    tienes razon jaja yo tb he sentido "eso"

  • 19

    Avatar de Jordi Riera !

    Y ya está¿? La verdad es que no me esperaba nada más pero recordar la tensión con la que veia cada capítulo ha valido la pena. SE ACABÓ!

  • Respondiendo a #19:
  • 32

    Avatar de SnowLeonhart !

    Eso es lo único que he sacado del video. El final me había hecho olvidarme de porque me gustaba. Que triste.

  • 22

    Avatar de Jimmy McNulty !

    Y yo que no quería que se pusieran a resolver misterios a diestro y siniestro. ¡Y encima estos! Yo esperaba que me enseñaran un poco la vida de los demás personajes al salir del avión, no que se pusieran a resolver misterios a toda velocidad.

    La verdad es que pensándolo bien, no ha servido para nada.

    -- editado por última vez a las 23:58

  • Respondiendo a #22:
  • 25

    Avatar de Mr.Floppy !

    Yo creo que es mejor dejar la vida de los que escaparon de la isla "en el misterio". Igualmente ya vimos que tras su muerte, lo que más les marcó en vida fue su paso por la isla. No creo que el resto importe.

  • Respondiendo a #25:
  • 38

    Avatar de Jimmy McNulty !

    Estoy totalmente de acuerdo. Pero pensaba que pasaría de esa manera, por que otra cosa en el epilogo no se podía hacer.

    Exactamente lo que hicieron: nada.

  • 26

    Avatar de sambar !

    Yo diría que han dejado la puerta abierta para seguir explotando el fenómeno lost en un futuro (ojala).

  • 28

    Avatar de trebor !
    trebor | 4 estrellas

    Esto es lo que pasa por querer contentar a cuatro fans tontainos cuya obsesión por las respuestas roza lo pedante: que acaba saliendo algo insulso como este extra, con respuestas más que obvias para cualquiera con una mínima capacidad de razonamiento. Al menos, por varias frases que suelta el gran Ben, parece que se lo han tomado a guasa, e incluso con ironía.

  • Respondiendo a #28:
  • 33

    Avatar de Thore Kafka !

    Jooooder, cuanta modestia y humildad rezuman tus palabras!!! xD

  • Respondiendo a #28:
  • 40

    interesante

    Avatar de vasilia !

    Trebor, si en una serie pones un oso polar, y le das cierta importancia a que haya un oso polar en una isla tropical (incluyendo amigo mio el que Jack, Sawyer y Kate estuvieron encerrados en jaulas para osos polares como se dijo en la serie) ¿no crees que habria que explicar por que estan ahi sin necesidad de insultar la inteligencia de nadie?

    Para ti puedo ser una "tontaina", pero como alguien que ha estudiado como escribir guiones, y con un gran escritor de guiones, una norma es "no poner cosas en la historia que no podras luego explicar". Y eso vale para CSI como para Spartacus, como para Modern Family... Y en Lost metiern ciento y miles de cosas que luego no supieron explicar. El problema de poca inteligencia lo tuvieron los guionistas, no los seguidores.

  • Respondiendo a #33:
  • 42

    Avatar de trebor !
    trebor | 4 estrellas

    Gracias xD

  • Respondiendo a #40:
  • 43

    Avatar de trebor !
    trebor | 4 estrellas

    vasilia, si en una serie pones un oso polar y al poco muestras que un equipo de cientificos posee unas jaulas para osos e incluso más adelante te encuentras con una rueda bajo tierra a temperaturas polares... creo yo que cualquiera es capaz de relacionarlo no? Joder que algunos lo queréis todo masticadito...

  • Respondiendo a #28:
  • 46

    Avatar de Adrian Grayson !

    Pedante dice, habló el rey de Roma. No te vendría mal un poquito de humildad, ¿sabes? No todo el mundo tiene los mismos gustos que tú y tus gustos no son más válidos que los de nadie.

    -- editado por última vez a las 12:59

  • Respondiendo a #46:
  • 47

    Avatar de trebor !
    trebor | 4 estrellas

    Quién ha hablado de gustos? Mezclas churros con merinas con una facilidad aplastante

  • Respondiendo a #43:
  • 48

    brillante

    Avatar de vasilia !

    Trebor, ¿crees que es coherente que unos osos polares esten en jaulas no acondicionadas para su forma de vida (porque las jaulas estaban al aire libre y la isla llevaba al menos unas cuantas decadas en la zona tropical), para usarlos como mulas para girar una rueda? No discuto lo que has planteado, discuto la monstruosidad de la respuesta que dieron los guionistas. Porque fijate: ositos polares eran usados cruelmente para girar una rueda. Pero ya que todo lo quiero mascadito, dime: ¿que hacia un oso polar suelto en una isla donde su funcion, que era girar una rueda, no la iba a hacer porque ENTRADA SE SELLO EN LOS 70'S CUANDO SE CREO LA ESTACION ORQUIDEA?. O sea, que los ositos polares al menos durante 30 años no iban a girar nada. ¿Acaso el oso era un fantasma de los pobres osos torturados? ¿acaso Ben lo dejo libre poniendo en riesgo no solo al osito, sino a todo el resto de los de Dharmaville, porque los osos polares matan a un ser humano de un zarpazo? Oh, es que soy muy detallista, ok, entonces responde ¿para que tener jaulas de osos polares para tener osos polares que no iban a girar ninguna rueda PORQUE LOS QUE SABIAN DE LA RUEDA HABIAN MUERTO SALVO BEN? Y si solo osos polares podian girar la rueda ¿como es que BEN Y LOCKE PUDIERON HACERLO? SIN GRANDES PROBLEMAS (y por favor, a lo lejos se nota que Ben no es ni la mitad del peso de un oso polar)?

    Ah, y por si lo has olvidado, era una rueda con ocho salientes por las que no cabria un osito polar a menos que estuviera de pie o atado... Y no, Trebor, no es hilar fino ni nada parecido, simplemente a respuesta estupida sobre los osos creo que tengo derecho a hacer preguntas estupidas.

  • Respondiendo a #48:
  • 50

    Avatar de trebor !
    trebor | 4 estrellas

    vasilia los osos resistían la isla tropical porque experimentaban con ellos (son científicos!) para adecuarlos a un habitat que no fuera el suyo (en eso sí estamos de acuerdo no?). quizá me he colado en lo de la habitación helada, no pretendo analizarlo todo tan al milímetro como haces tú, puesto que no olvido que no deja de ser FICCIÓN

    Y no es que dejaran al oso libre, es que se escapó. Sí, nadó de una isla a la otra, que por si no lo sabes son excelentes nadadores.

  • Respondiendo a #47:
  • 52

    Avatar de Adrian Grayson !

    Para entender muy bien Lost las cosas normales hay que dártelas masticaditas. No pienso seguirte el juego, tú sigue llamando pedantes y tontos a los que no piensan como tú, que eso dice mucho de ti.

  • Respondiendo a #52:
  • 62

    Avatar de trebor !
    trebor | 4 estrellas

    Y tú sigue tergiversando a tu antojo, también dice mucho de ti

  • Respondiendo a #62:
  • 64

    Avatar de kira88 !
    kira88 | 3 estrellas

    Y aquí tenemos a zoquetico y bocachancla en otra divertida y peculiar chanza "marcapaquete".

  • Respondiendo a #50:
  • 86

    Avatar de Laura-Joram !

    Antes de  nada, no  he visto el video, no lo veré todavia, asi que igual  lo que digo esta equivocado:

    perdonad que me meta en la conversacion ;), pero si no recuerdo mal la isla se mueve... no pudieron experimentar con ellos cuando la isla estaba por el polo donde esten los osos polares (no se cual es ahora... jejej) y otra cosa, la isla es muuuy grande, no la hemos visto entera: si hay nieve en sierra nevada, en pleno sur de la peninsula, no puede haberla en la isla, y alli que se van a estar fresquitos los osos???

    ¿¿¿o no tenia que ver todo lo del oso, con un comic que estaba leyendo Walt en ese momento...???

    ala! mas incognitas!! jajaja!!!!

    -- editado por última vez a las 12:29

  • 30

    Avatar de lalatc !
    lalatc | 1 estrellas

    Me tomaré la primera parte como una coña... la segunda,con Walt etc si que me ha gustado más. Creo que no es lo que ninguno esperaba pero bueno...

  • Respondiendo a #30:
  • 34

    !
    | 1 estrellas

    Opino lo mismo. Vaya 11 minutos nos han dado, podrían haberlos rellenado con cualquier otra cosa pero lo de la explicación de los puñeteros osos polares de nuevo sobraba mucho. Yo quería ver un poco la Isla con Hurley y Ben hablando sobre las vidas de los demás losties o algo yo que sé ...

  • 36

    Avatar de condecarlux !

    Pues después de haber visto el "esperado epílogo entre Ben y Hugo"... me sigo quedando con cara de tonto y la sensación de que hanterminado la serie de cualquier manera.

  • 37

    !
    | 1 estrellas

    Señoritas y caballeros después de estos meses sin una de las mejores series de la historia de la tele y pese a la guasa que tiene este corto por todos sus lados. Vale pensando un poco todas las respuesta ya las adivinavamos. Yo simplemente digo, con toda la paja que nos han metido en algunos capítulos de la serie, este corto es simplemente para sentarte delante del ordenador y DISFRUTARLO COÑ... QUE ESTO YA SE HA ACABADO. DISFRUTAR A BEN, DISFRUTAR A HURLEY, DISFRUTAR A WALT, DISFRUTAR CON EL DR. CHANG, DISFRUTAR CON DHARMA, DISFRUTAR CON LA BANDA SONORA, CON LA FOTOGRAFÍA, DISFRUTAR CON EL LOST AL FINAL. SEÑORES DISFRUTAR CON LOST SIMPLE Y LLANAMENTE. Y yo no he perdido 6 años de mi vida viendo la serie la he disfrutado tanto en sus buenos como en sus malos momentos. Todas esos momentos de charlas con los amigos intentando resolver las cosas, minutos después de acabar un capítulo el pensar y replantearte las cosas para que te cuadren y así podría poner millones de cosas. DISFRUTAD. Namaste.

  • Respondiendo a #37:
  • 39

    Avatar de robert_neville !

    No me parece mal este tipo de iniciativas. Es solo carnaza para fans, ellos estarán contentos, no hace falta a estas alturas volver al debate sobre la serie. Creo que es legítimo que disfruten. Mientras los demás, simplemente podemos recurrir a ver alguna serie decente de verdad.

    Eso sí, me produce mucha ternura y simpatía los alegatos fanáticos tipo "una de las mejores series de la historia de la tele". Espero que la sexta temporada tenga más extras y los disfruteis, os lo deseo de corazón.

  • 44

    interesante

    Avatar de vasilia !

    leyendo los comentarios, ni de chiste pienso ver el video. He dejado claro en otros articulos que a mi todavia no se me pasa el cabreo con el final, y han pasado sus buenos meses, todavia lo considero una mierda de final, y no cambio de idea, asi que no quiero envenenarme con ese final... menos si lo que dice Un tipo con boina es cierto: que se supone que Walt seria el futuro protector de la Isla. Eso me huele a futuro spin off... o a pelicula, o a mas extras en mas ediciones de Lost... puajh!!.

    Lost se acabo, se acabo en mayo. Todo lo demas es relleno... y ha quedado claro que los creadores de la serie tiene un equipo de guionistas fabuloso para rellenar con cazabobos. Pues sorry señores dueños- de- Lost- para- joderla- como- han -querido, yo paso. Ahora mi preocupacion es Dexter, que se, estoy segura, que no va a decepcionarme. Tal vez no tendre todas las respuestas, pero sera una gran temporada y tendra un final que me dejara totalmente boquiabierta. Eso es todo lo que pido.

  • 45

    Avatar de ckrd17 !

    Creo recordar que la primera vez que escuche hablar sobre este epilogo fue algo como: "una escena de unos catorce minutos que contará qué sucedió con el Número Uno (Hugo) y el Número Dos (Ben) en la Isla" partiendo de esto me esperaba algo totalmente distinto. En realidad, me esperaba exactamente eso, una escena de Ben y Hurley en la isla, pero parece que no siempre te debes fiar de lo que lees porque la isla ni aparece y Hurley sale un par de segundos al final.

    ¿Era realmente necesario? Es decir, cuando se anunció el epilogo me parecio interesante, en el final de la serie se habian centrado en los personajes y ahora podrian dedicar unos minutos a profundizar en la mitologia de la isla, por ejemplo. Pero lo máximo que encontramos son respuestas innecesarias a preguntas banales, yo pensaba que lo de que los osos los habia llevado a la isla la iniciativa dharma para estudiarlos, era algo que ya sabiamos todos, o que lo de la muerte de las embarazadas debia ser por la radiación, era tambien bastante evidente. Nose, creo que se esforzaron en masticarles unas respuestas faciles y sencillas a ese grupo de personas que las pedian a gritos. El final de Walt, tampoco me convence demasiado, y no era ni de lejos lo que me esperaba, pero bueno, por lo menos sabemos que le pasó, aunque nos guste más o menos.

  • Respondiendo a #45:
  • 59

    Avatar de amidala !

    La verdad es que han jurado y perjurado que no harán spin offs ni peliculas (tendrán ellos los derechos en exclusiva?, porque sino la productora o la cadena puede perfectamente hacerlo con otros guionistas...), pero como dice vasilia, eso de Walt, en el sanatorio mental y eso de que va a ser el siguiente protector, suena mucho a que al menos dejan la puerta abierta para en su caso contar las andanzas de Walt....antes y después de volver a la isla ¿cómo llegó al sanatorio? Que veía? Como puede ayudar a su padre? Como será como protector? Si añades alguna que otra aparición de Ben Hurley y Locke resucitado uy redimido...ya tienes ingredientes suficientes para que algun@s al menos nos planteemos verlo...

  • 51

    Avatar de sr.x !
    sr.x | 1 estrellas

    La verdad es que el epílogo sobraba. Para mi lo único interesante y que me ha gustado, ha sido la segunda parte con Walt dónde dejan claro que él va a ser el protector de la isla. En cambio, la primera parte me ha parecido totalmente prescindible. Al fin y al cabo, explican cosas que pensando un poco se podían sacar facilmente. Si en la isla vemos osos polares, y luego nos encontramos con unas jaulas para osos polares de la iniciativa Dharma estaba ya más que claro. En cuanto a lo de los embarazos; era algo también obvio, y por último la habitación 23 no era algo que me quitara el sueño, ni me ha parecido nunca uno de los gandes misterios de Lost.

    El otro día dije yo que la gente nunca se queda satisfecha, y aqui está la prueba. Si dan respuestas (que muchos habían pedido diciendo que habían desperdiciado 6 años de su vida), esas respuestas no gustan, y si no las dan... mejor ni hablar de lo que pasa si no las dan.

    Aun así, yo he disfrutado con este epílogo, porque a fin de cuentas, Lost es y será siempre única.

  • Respondiendo a #51:
  • 74

    Avatar de vasilia !

    cuando el señor Eko encuentra el cadaver de su hermano en el avion donde lo vio que lo subian la ultima vez, me pregunte como era posible que hubiera pasado eso si la isla esta en el Pacifico y el señor Eko y su hermano estaban en Africa. Pero me quedo claro cuando iban saltando en el tiempo y por lo visto en el espacio y en uno de esos saltos se estrella el avion. Fin del asunto.

    ¿Cómo acabó el Black Rock en el centro de la Isla? Una tormenta lo lanzó contra el centro de la Isla, y de paso partió la estatua de Taweret. ¿tiene sentido? si uno ha vivido en la costa del Pacifico pues si, una tormenta es capaz de mover un carguero y tirarlo a la playa.

    ¿Por que Richard parece ser inmortal? porque al final vemos que le salen canas asi que su inmortalidad no era absoluta. La razon de eso fue que Jacob lo tocó y le dio ese don. Fin y respuesta simple.

    No se trata que los seguidores mas preguntones no hayamos tenido respuestas, ni que no nos hayan gustado algunas, es que hay algunas respuestas que cuando intentas encontrarle logica dentro de la serie no la tienen. Por ejemplo, el asunto de los osos polares: lei por algun lado que Damon Lindelof dijo que los osos polares los llevo a la isla la Iniciativa Dharma que trataba de modificarlos para permitirles sobrevivir en un entorno diferente a su hogar habitual en el Ártico y que escaparon o fueron soltados por la Iniciativa Dharma "durante" la caída de esta cuando la atacaron los Hostiles... lo que paso recordemos en los años 70's. Bien, ¿te parece una respuesta? ¿decir que unos hdp de cientificos capturan a pobres osos sacandolos de su ambiente para encerrarlos en unas jaulas minusculas en una isla tropical para experimentar con ellos, y que de pronto zas!! los dejan libres? ¿es que no han visto un documental siquiera de osos polares? ¿de que iban a vivir esos pobres animales en una isla tropical?

    no es ser quisquilloso, no se trata de pedir logica matematica (es una serie gringa, en las series gringas incluso los que eran bebes una temporada a la siguiente tienen cinco años como en el Principe de Bel Air, lo que motivo un chiste de Jazz), pero hay cuestiones que cuando las enlazas con cosas de Lost no cuadran y algunos tenemos problemas con las cosas que no cuadran en una historia.

  • 53

    !
    | 1 estrellas

    Me uno a los que opinan que el epílogo es bastante innecesario. Además, tiene un tufo cutre (se nota que ya estaba todo el mundo de vacaciones) que parece más una parodia que un esperado añadido al final después de seis temporadas.

  • Respondiendo a #53:
  • 66

    Avatar de demerzel108 !

    Ahí te has colado, porque se rodó al mismo tiempo que la finale. ;)

  • 54

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Nadie se acuerda ya que el oso polar aparece despues de que el padre de Walt tire un comic que le quita al fuego y en la portada del comic aparece un oso polar. Creo que esto tendria algo de relacion con los poderes especiales que tinene Walt y que se nos muestran al principio de la serie, pero luego es un hilo que nunca llega a seguirse y desaparece.

    Yo creo que es imposible cerrar todas las historias que se han ido abriendo en la serie capitulo tras capitulo y que han optado por un buen final y listo. Si empezamos a analizar todo como científicos no nos cuadra practicamente nada en la serie, pero tampoco veríamos muchas otras u otras peliculas.

    Un saludo

  • 55

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    El epílogo me ha hecho revivir el final de Lost: la sensación de que los guionistas nos han estado tomando el pelo a base de bien.

    Aunque ya me esperaba el fiasco, no pensé que nos insultaran tan descaradamente. Esos dos trabajadores gilipollas de Dharma que representan al fan de la serie... ¿En qué cabeza cabe que dos personas se pasen 20 años trabajando en una fábrica sin ver ni hablar con su jefe, sólo leyendo un télex? ¿Nunca les pareció raro eso? ¿Quién les pagó el sueldo todo ese tiempo? Nos están llamando idiotas a la cara. Si eso os gusta, entonces os gustará Lost. Que os aproveche.

    Las respuestas no ofrecen nada nuevo. Ver un poco más de los videos de Dharma. Lo de los osos lo sabemos desde que metieron a Kate y Sawyer en la jaula. Decir que necesitamos que nos lo expliquen más clarito es otro insulto. Lo que habría estado bien saber es por qué es tan importante la isla (no me vale que "es un tapón"), qué es lo que sabían Dharma y Widmore, qué pretendían conseguir... y de eso, nada de nada.

    ¿Y qué gracia tiene la aparición de Walt? Por supuesto, no le dicen por qué es especial ni cuál es su función. Una vez más, no responden a la pregunta porque no tienen respuesta.

    Lo único bueno es que después de desvelar que el epílogo no vale la pena, los DVD los va a comprar Rita la cantaora. Que se pudran en los saldos.

    Y los que queremos ver una serie buena, a ver Dexter. Por lo menos sabemos que no acabará con Dexter y Rita en el purgatorio, yendo al cielo cogidos de la mano.

  • Respondiendo a #55:
  • 72

    interesante

    Avatar de hummin !
    hummin | 2 estrellas

    "Nos están llamando idiotas a la cara. Si eso os gusta, entonces os gustará Lost. Que os aproveche."

    Últimamente está complicado leer alguna noticia sobre Lost sin que salte alguien llamando tontos a quienes les guste la serie. Eso sí que es insultante.

  • Respondiendo a #55:
  • 75

    Avatar de vasilia !

    JAJAJAJAJAJAJA!!!! definitivamente Dexter no ira al purgatorio, a dios gracias :)

  • Respondiendo a #72:
  • 83

    !
    | 2 estrellas

    Lee antes de responder, hummin. Yo no digo que los que les guste la serie sean tontos. Sólo digo que les gusta que les llamen tontos, lo que es muy distinto.

  • 57

    Avatar de junaiyojj !

    no si ahora resulta que ya sabiamos todas las respuestas, HABER SI NOS ACLARAMOS, ACABA LA SERIE Y NO RESPONDEN NADA Y AHORA LO SABEMOS TODO iros a mamarla

  • Respondiendo a #57:
  • 60

    Avatar de junaiyojj !

    me la pela que me deis votos negativos, sigo teniendo razon

  • Respondiendo a #60:
  • 81

    Avatar de Emmita !
    Emmita | 2 estrellas

    A lo mejor los negativos son por la tremenda falta de ortografía y por el insulto descarado.

  • Respondiendo a #60:
  • 82

    Avatar de dasff !
    dasff | 3 estrellas

    Yo te iba a dar un positivo porque reconozco que al leerlos me rei...

    luego dije... mejor no xD

  • Respondiendo a #82:
  • 88

    Avatar de junaiyojj !

    jajajaja gracias la intencion es lo k cuenta

  • 58

    Avatar de Escapology !

    También explican el misterio del pájaro verde ese que aparece en la Isla y que parece que diga Harley, y ese pájaro es una mutación genética llamado Hybrid-Bird y ese pájaro dice Hybird.

    http://www.youtube.com/watch?v=rcHaa6PbKsw

    -- editado por última vez a las 15:27

  • Respondiendo a #58:
  • 61

    Avatar de junaiyojj !

    jajajaja pero que coño es eso? es de coña no?

  • Respondiendo a #58:
  • 67

    Avatar de demerzel108 !

    Menos mal, ya pensaba que nadie se había dado cuenta...

  • 65

    interesante

    Avatar de kira88 !
    kira88 | 3 estrellas

    Yo me pregunto porque darle tanto bombo a esta historia, si ya no sirve de nada. Con la de series que tenemos actualmente, que le dan mil vueltas a lost (Me uno al llamamiento de Dexter), no nos merece la pena pensar en osos polares, susurros chungos y mierdas similares. Sí ya lo dijo JJ hace poco, que al principio ni siquiera tenían claro lo que había en la escotilla ni lo que eran los otros.

    No te pueden responder a una pregunta sin solución. Porque estas preguntas, en el momento en que fueron planteadas, no tenian solución. Y así les fue. INVENTANDOSE TODO SOBRE LA MARCHA. Quiero recordar que esto no lo digo yo, lo dice JJ Abrams. Con palabras más bonicas para evitar apaleamientos, eso sí.

    ¿Para que torturarse ahora con el epílogo? No merece la pena...

  • Respondiendo a #65:
  • 68

    Avatar de demerzel108 !

    Lo que dijo Abrams es que tenían varias ideas en la cabeza sobre cómo seguir, pero es obvio que el argumento se crea sobre la marcha. Como TODAS las series, vamos.

    Y Dexter está tan ediosada como Lost, porque las dos son igual de buenas en lo suyo. Son únicas, nada se les parece. Como fiel seguidor de ambas así lo creo.

    -- editado por última vez a las 18:04

  • Respondiendo a #68:
  • 69

    interesante

    Avatar de Adrian Grayson !

    Perdona pero no. Hay muchos ejemplos de series que se nota que estaban planeadas desde un principio de una manera, y no se van inventando el argumento conforme avanzan.

  • Respondiendo a #69:
  • 70

    Avatar de demerzel108 !

    Yo diría que hay series en las que se nota menos la improvisación.

    Esa improvisación es más evidente en Lost porque tiene muchas más variables que la media, siendo más fácil que las cosas no encajen por completo y se cometan errores.

  • Respondiendo a #70:
  • 85

    Avatar de amidala !

    Yo creo que las primeras o a lo mejor segundas suelen estar más o menos planeadas, pero si la serie tiene éxito y la estiran es cuando empiezan a desvariar, sea Lost, sea Anatomía de Grey...porque vamos, esta (en su línea) también desvaría....

  • 71

    Avatar de shepa !

    Menuda basura de epílogo

  • 73

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    A mi me parece una putada que vayan a meter al chiquillo en la isla, ahora que nadie va a enviarle comida ni medicinas ni nada. Se va a convertir en un puñetero salvaje en menos de lo que canta un gallo... eso si no muere a las primeras de cambio.

    Haría muchísimo mejor quedándose en el manicomio.

  • 79

    !
    | 1 estrellas

    Adoro Lost y adore su final, pero me esperaba otra cosa de este epilogo, ver como se las apañaban Ben y Hurley para ser los lideres de la Isla y manejar sus "poderes". Al final todo mi gozo en un pozo y estos 12 minutos no me dieron mas que chorrirespuestas que no necesitaba. Asi que nunca voy a contar estos minutos como parte de esta gran serie, no se lo merece.

  • 80

    Avatar de JrDrake !

    JAJAJAJAJA

    Yo después de ver ese Epílogo, me quedo con que es una burla por parte de los creadores, porque dan las "respuestas" de la forma más absurda posible...

    Que feliz soy de no haberme enganchado 6 años, con este chiste... más viendo la frustración de muchos de los que comentan...

  • Respondiendo a #80:
  • 84

    !
    | 2 estrellas

    Exacto: es una burla y un insulto.

    Felicidades por no haberte enganchado. Yo no tuve esa suerte.

  • 87

    Avatar de Juan Polo !

    A mi no me ha desagradado, pero sigo viéndolo como un parche.

    Una buena serie se explica sola y lo cierra todo de alguna u otra manera. No necesita parches :)

  • 89

    !
    | 1 estrellas

    Nuevamente, los frikis de Lost se comen la cabeza y empiezan a conjeturar historias raras para volverse a chocar contra la misma pared: Lost es plana y no tiene nada con lo que comerse la cabeza!!! Dejad de darle bombo a una serie que no ha sabido estar a la altura!!

  • 90

    Avatar de hhh2 !
    hhh2 | 1 estrellas

    Reconozco que a mi ni el ultimo capitulo ni el epilogo me gustaron demasiado, pero no me quejo. Me hace gracia la gente que dice "esque he perdido 6 años de mi vida con esta estupida serie" pero ¿que dices? Creo y puedo asegurar que al menos durante las tres primeras temporadas no estabas perdiendo el tiempo. ¿Como quieres perder el tiempo mirando algo que te gustaba? Si, quizas no es el mejor final que podian haber hecho. Sinceramente creo que se les fue de las manos. Empezaron con una serie de ciencia ficcion y se encontraron con multitud de blogs analizando cada segundo y cada palabra de los guinoes. Libros hablando de su filosofia.. Asi que decidieron terminar por la via facil: un final sensiblero sin muchas respuestas. Seguro que si nos hubieran dicho que la isla procedia de una civilizacion antigua y tal tal tal muchos habrian reaccionado igual. Era imposible encontrar un final perfecto y todos lo sabemos. Asi que dejad de quejaros que todos los comentarios que he leido son iguales. Y por mucho que os queais nadie podra quitarme esas tres excelentes primeras temporadas. (las siguientes estaban bien pero no era lo mismo, ya se les habia ido de las manos). y perdon si ofendo a alguien, no era mi intencion. esa es mi opinion y queria compartirla.

  • 91

    Avatar de joejabucky !

    Es cierto que el epilogo no haya revelado nada interesante, no dijeron nada convincente, pero lo que hay que ver es que al verlo me emosiono porque estaba viendo LOST. Senti que estaba reviviendo la serie nuevamente. Asi el capitulo final no les haya gustado a muchos, hay que ver la serie como un todo. Y saber que si la vi fue porque me gustaba.

    En cuanto a los trabajadores, por lo menos dijeron (asi sea estupido),de donde salian las cosas. Que no se sepa como cobraban el sueldo, eso es LOST; siempre salen mas perguntas cuando hay una respuesta. Asi hay que entenderlo. Preguntas como, Las latas de guisantes no expiraban jamas. No hay que saberlo todo.

    Desde el primer capitulo de la tercera temporada, se revelo que los osos estaban ahi, eso no habia que explicarlo. Si uno se pone a sacar teorias cientificas, es logico que no cuadre. Es una serie de ciencia ficcion, eso es lo que hay que saber (no es un doculemtal de la nNational Geografic, ni Discovery Channel).

    Otro dato, a los Oso les colocan un collar rastreador que fue encontrado por Charlotte y huesos de oso en el decierto de tunez (que era la salida de la isla), en el flashback de ella.

    Con respecto a Walt, tuvieron que deshacerse de el despues de la primera temporada porque se estiro y seguia creciendo, mientras en la isla habia pasado un mes (por eso cuando se le aparece a Locke se ve mas grande y el se lo hace saber al resto de losties). Metieron algo del personaje despues pero de alguna forma habia que explicarlo. Por eso ahora fue un buen momento (ya habia pasado mucho tiempo).

    Lo que hay que ver es que esto es un regalo para los fans. ya que podemos disfrutar por un corto lapso de tiempo un poquito mas de LOST.

  • 92

    Avatar de wron !
    wron | 2 estrellas

    Y LOST vovlió de ultratumba para seguir tomándonos el pelo...

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL