Primer vistazo y fecha de ‘Crematorio’, la próxima serie de Canal+

Sigue a Vayatele

crematorio.jpg

Tras la buena aceptación de ‘¿Qué fue de Jorge Sanz?’, el primer proyecto de ficción original de Canal+, parece que la cadena de pago se está animando a crear nuevas series que actúen como reclamo para sus abonados y que den buen nombre a la plataforma digital. Si hace poco estrenaron en Canal+ Xtra la serie experimental ‘Oído Caníbal’, ya tienen entre manos su siguiente proyecto se ficción, que tiene por título ‘Crematorio’.

La serie se compone de ocho capítulos de una hora de duración y podrá verse a partir del 7 de marzo en Canal+. ‘Crematorio’ aborda el tema de la corrupción urbanística basándose en una novela de Rafael Chirbes (Premio Nacional de la Crítica 2008), y es el primer proyecto para televisión de MOD Producciones, la productora películas como ‘Ágora’, ‘Biutiful’ o ‘El Mal Ajeno’).

De esta forma, Canal+ apuesta por una ficción que poco o nada se parece a las series que estamos acostumbrados a ver producidas en España, sino que el proyecto se asimila más al de una gran película de ocho horas dividida en sendos fragmentos. No en vano, a cargo de ‘Crematorio’ están Oskar Santos (‘El Mal Ajeno’) y Jorge Sánchez Cabezudo (‘La noche de los girasoles’). Entre el reparto, encontramos rostros conocidos de la pequeña y gran pantalla, pero sin duda son nombres de actores más que solventes como Pepe Sancho, la siempre grandiosa Alicia Borrachero y Juana Acosta.

En su web, Canal+ ha publicado este video en el que podemos echar un primer vistazo a lo que será la serie, y según lo que podemos ver, queda claro que no se trata de una serie de bajo presupuesto, sino que está rodada de una forma muy cinematográfica y por tanto promete ser una propuesta atractiva. No sabemos demasiado de la por dónde van los tiros de la historia pero sí se percibe interesante y al menos dan ganas de darle una oportunidad.

En ¡Vaya Tele! | Canal+ se lanza al ruedo de las series de producción propia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios