Compartir
Publicidad

La asesina en serie victoriana de 'Dark angel' llega mañana a #0

La asesina en serie victoriana de 'Dark angel' llega mañana a #0
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mary Ann Cotton está considerara la primera asesina en serie del Reino Unido. Durante casi dos décadas a mediados del siglo XIX, envenenó a más de veinte personas, incluidos sus hijos y sus maridos, dándoles arsénico en el té. Teniendo en cuenta que no eran raras las muertes por "fiebres intestinales" en aquellos años, su modus operandi pasó desapercibido hasta 1873, cuando fue ahorcada por el asesinato de uno de sus hijastros.

Cotton es la protagonista de 'Dark angel' (no confundir con la serie con Jessica Alba del mismo título), miniserie en dos episodios de ITV que #0 va a emitir del tirón mañana, a las 22, y que es el primer trabajo de Joanne Froggatt tras el final de 'Downton Abbey'. Está basada en un libro de David Wilson que muestra cómo Cotton, que había crecido en un pobre pueblo minero, quería escapar a toda costa de allí.

La miniserie representa también un pequeño reencuentro entre Froggatt y Jonas Armstrong después de 'Robin Hood', la serie de BBC que contaba de nuevo la historia de Robin de Locksley, Marian y el sheriff de Nottingham, y en la que también participaron, en diferentes papeles, actores como Richard Armitage, Lucy Griffiths ('Preacher'), David Harewood o Harry Lloyd.

En ¡Vaya Tele! | #0 sigue confiando en las series británicas y estrenará 'The Five' en otoño

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos