Síguenos

falcon


En el pasado Festival de Series, una de las mayores decepciones fue que, por problemas técnicos, no pudiéramos ver el primer capítulo de ‘Falcón‘, la tercera serie de producción propia de Canal+ España después de ‘¿Qué fue de Jorge Sanz?‘ y ‘Crematorio‘. Había bastante curiosidad por ver cómo empezaba esta co-producción entre el canal español, el británico Sky Atlantic (que está moviéndose mucho en este aspecto) y la alemana ZDF, que adapta en cuatro episodios las novelas de Robert Wilson protagonizadas por Javier Falcón, inspector de la policía de Sevilla lleno de demonios personales. La noticia es que no tendremos que esperar mucho para verla porque Canal+ la estrena el próximo 11 de diciembre.

Rodada en Sevilla en inglés, el principal protagonista de ‘Falcón’ es Marton Csokas, al que a lo mejor algunos vísteis el año pasado en ‘La deuda‘. Junto a él podremos ver también a Bernard Hill (Theoden en la trilogía de ‘El Señor de los Anillos‘), Hayley Atwell, Emilia Fox y Santiago Cabrera. Los cuatro episodios adaptan a televisión dos libros de Wilson, ‘El ciego de Sevilla’ y ‘Condenados al silencio’, en los que Falcón investiga dos casos que resultan más complejos de lo que parecían en un principio, especialmente el segundo. Además, durante esas investigaciones conoceremos más al inspector y al lado oscuro que esconde su personalidad.

Después de la experiencia de sus dos anteriores series, y sobre todo de ‘Crematorio’, hay cierta expectación por ver qué ha hecho Canal+ con ‘Falcón’. Que sea una co-producción le facilita una salida más fácil al mercado exterior, por ejemplo. Csokas no es un actor demasiado conocido, pero parece dar el tipo del policía solitario y torturado tan típico de gran parte del género negro. Ahora, por lo que yo sí que tengo curiosidad es por saber qué habría hecho Canal+ si ellos se hubieran encargado de llevar a televisión a Vila y Chamorro, los dos guardias civiles de Lorenzo Silva, en lugar de TVE (proyecto que no ha visto la luz). Aunque TVE ya tuvo a sus propios Vila y Chamorro en ‘Desaparecida‘ y la fallida ‘UCO‘.

En ¡Vaya Tele! | Cinco razones para ver ‘Crematorio’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios