'Emma' en Canal+, una buena opción para el verano

Sigue a Vayatele

emma14


Con el verano y el final de la temporada, todo el mundo buscamos otras series que llenen el hueco de las que se han acabado o se van de vacaciones hasta el próximo otoño. Las miniseries siempre son, en ese aspecto, una buena opción y, entre ellas, las que realiza la BBC adaptando algunos clásicos de su literatura siempre son interesantes. El sábado, por ejemplo, Canal+ estrena a las 22:00 ‘Emma’, basada en el libro de Jane Austen del mismo título, y que en su emisión en el Reino Unido, a finales del año pasado, fue bien recibida tanto entre el público como entre los críticos.

La historia de Emma Woodhouse y sus tejemanejes casamenteros ha conocido otras adaptaciones anteriores, y lo que distingue a ésta de las demás es el humor y la jovialidad que preside sus cuatro capítulos. El retrato que Romola Garai hace de Emma es chispeante y está muy logrado, transmitiendo a la perfección tanto su energía juvenil como la melancolía que subyace tras su luminosa sonrisa. Está muy bien acompañada en el reparto por gente como Michael Chabon Gambon o Jonny Lee Miller, y el conjunto es divertido y muy recomendable.

‘Emma’, además, figura entre las más que posibles candidatas a los próximos Emmy en las categorías de miniseries y películas de televisión, donde el rival a batir este año será, casi con toda seguridad, ‘The Pacific’.

En ¡Vaya Tele! | ‘Emma’ derrocha fino humor y encanto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios