Cinco razones para ver 'How to make it in America'

Sigue a Vayatele

How to make it in America

Entre los proyectos de la HBO para la pasada temporada pasó un poco desapercibida la serie ‘How to make it in America’, sobre todo por ir de la mano con otros dos grandes estrenos como ‘The Pacific’ y ‘Treme’. Pero todos los que le dimos una oportunidad a la primera minitemporada de la serie (ocho episodios) quedamos bastante satisfechos con lo que vimos, muy en la línea de calidad y exclusividad de la cadena de cable.

‘How to make it in America’ sigue la vida de dos jóvenes neoyorkinos que deciden asociarse para crear desde cero una empresa de diseño de vaqueros, con todas las dificultades que ello conlleva. Y los que prefieren esperar a la versión doblada ya no tienen excusa, ya que esta noche a las 21:15 se estrena en Canal Plus el primer capítulo de ‘Buscarse la vida en América’, título de la serie en español. Y para los que aún dudáis de si debéis empezar a verla, aquí van cinco razones que os convencerán del todo.

  • De los creadores de ‘Entourage’: Detrás de las cámaras encontramos al mismo equipo de producción de ‘El Séquito’, que ya lleva siete temporadas de éxito en la HBO. No os voy a engañar, ‘How to make it in America’ tiene un argumento muy diferente al de ‘Entourage’, pero en ella encontrarás toques, detalles y una forma de narrar muy similar a la serie de Vince, Ari y compañía. Garantía de calidad.
  • Una gran banda sonora: La HBO es la que mejor cuida la música de sus series, y ‘How to make it in America’ no ha sido la excepción. desde el rap y el hip-hop hasta la música disco con toques más urbanos, una mezcla de géneros y sonidos que queda patente ya desde sus títulos de crédito, una de las mejores intros (si no la mejor) de este año.

  • Un homenaje a Nueva York: Así titulé mi crítica de la primera temporada hace unos meses, y creo que es la frase que mejor define a la serie. En ‘How to make it in America’ se dan cita todo tipo de culturas, estratos sociales y estilos de vida; un retrato fidedigno de la Gran Manzana, que deja de ser el telón de fondo para convertirse en una de las protagonistas.
  • El relato de la vida de unas personas: ¿Es un drama? ¿Es una comedia? No, es un simple relato. En ‘How to make it in America’ no hay cliffhangers de infarto ni giros caóticos de la trama, sino que se centra en narrar de forma simple y llana la consecución del sueño americano por el dúo protagonista. Lazos de amistad, amores que surgen y oportunidades que pueden aparecer en el momento menos esperado, todo ello narrado con la mayor naturalidad.
  • Un reparto de lujo: La pareja protagonista no podría ser más diferente, pero quizá sea precisamente eso lo que les hace congeniar en la pantalla. Entre los secundarios encontramos también la genialidad de Martha Plimpton (‘Beautiful Girls’, ‘The Good Wife’), y es una buena oportunidad para volver a ver a “Culo fino” (Eddie Kaye Thomas) de ‘American Pie’, aquí convertido en un alto ejecutivo algo más centrado, pero con las mismas ganas de fiesta.

Como siempre, tengo que acabar esta entrada recordando las ventajas de la versión original frente a la doblada; todas las series deberían ser vistas en su versión original, eso para mí es indiscutible, pero la cantidad de culturas, acentos y razas que se dan cita aquí convierten a ‘How to make it in America’ en la candidata perfecta para ser víctima de un doblaje injusto. ¡No lo permitáis!

Vía | Mundoplus
En ¡Vaya Tele! | ‘How to make it in America’, un homenaje a Nueva York

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios