Sigue a Vayatele

Two and a half men

Seguimos retomando nuestro diciconario teléfilo con más términos televisivos que habéis leído o escuchado en algún lado pero que nunca os ha quedado claro que significa. En esta ocasión vamos a tratar el término guilty pleasure que, pese a no ser un término teléfilo al cien por cien, tiene mucho que ver con nuestros gustos televisivos.

Por definición y traducción, un guilty pleasure es un placer culpable. Es un adjetivo al cual asignamos hacia algo que nos gusta pero que nos da verguenza reconocer que es así. En términos televisivos, se aplica sobre todo en conversaciones con otras personas comentando las series que estamos viendo en la actualidad. Así, un guilty pleasure es esa serie que sabes que es rematadamente mala pero que sigues viendo porque ya sea porque te gusta, te atrae de alguna manera o te despierta la curiosidad, sigues viéndola semana tras semana.

La palabra guilty pleasure también puede ser usada como disculpa ante los gustos que tiene uno ya que, seamos sinceros, una cosa es ver, por ejemplo ‘90210’ todas las semanas, pero si aparte de esa ves ‘The Vampire Diaries’, ‘Dos hombres y medio’ y ‘Cougar Town” religiosamente, es que tu gusto está peligrosamente desviado hacia las series faltas de calidad y simplonas.

Por supuesto, este término es muy subjetivo y está sujeto a los gustos de cada uno y del grupo en que se mueve ya que, aunque pueda parecer extraño en este ambiente, para alguien de 15 años, puede ser un guilty pleasure ver ‘Fringe’ por ejemplo.

Todos tenemos uno o dos guilty pleasure por temporada (podemos aceptar hasta tres, pero ahí está el límite) y yo mismo, lo reconozco, esta temporada tengo un guilty pleasure del que os hablaré próximamente y del que me avergüenza hablar, ese es ‘Cougar Town‘ (no me miréis así por favor…)

¿Y vosotros? ¿Cual o cuales son vuestros guilty pleasure de esta temporada (o pasadas)?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios