Sigue a

Crossover


En ¡Vaya Tele! hemos hablado en muchas ocasiones de diferentes crossovers (recientemente con ocasión del que tendrá lugar entre Sin rastro y CSI), pero nunca nos hemos parado a explicar detenidamente lo que significa. Retomamos así el diccionario teléfilo para el que, como siempre, serán bienvenidas todas vuestras propuestas.

Crossover se refiere (en lo que respecta a la televisión, ya que también los hay en cómics, videojuegos, etc.) a la incursión de personajes, historias o universos de una serie en otra diferente. En esta definición tan amplia podría incluirse el spinoff como un subtipo de crossover, pero en realidad este último término suele utilizarse para hacer referencia al intercambio de personajes entre series ya establecidas y no con el objetivo de crear una nueva. Es en este aspecto en el que se diferencia del spinoff, aunque la línea de separación es muy ténue.

Los crossovers suelen tener lugar, por lógica, entre series de una misma productora o cadena y habitualmente dan lugar a capítulos muy recordados y valorados por los fans. En ocasiones, los crossovers se desarrollan en más de un capítulo y cada uno ellos se enmarca en la temporada de cada una de las series que intervienen.

Entre los crossovers que se han podido ver últimamente se encuentran los siguientes: CSI Miami y CSI Nueva York, Crossing Jordan y Las Vegas o Los Simpson y 24. Entre los especialmente originales podemos recordar el de Loco por ti y Friends (que compartían el personaje de Úrsula, la hermana de Phoebe) o el que tendrá lugar en Bones, cuando se emita el capítulo en el que se resolverá el caso de Vanished, la serie cancelada sin final el año pasado. En esta página se puede encontrar un completo listado con todos los crossovers y spinoffs que se han emitido en televisión.

En ¡Vaya Tele! | Diccionario teléfilo: Mockumentary

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios