Síguenos

CD Lugo - Liga Adelante

Parece que los directivos de RTVE han estado muy ocupados en los últimos días. Si a primera hora conocíamos la adquisición de los derechos del Mundial de Superbikes, ahora conocemos la noticia de que va a emitir dos partidos de la Liga Adelante, la antigua segunda división del fútbol español y cuyos derechos pertenecen a Mediapro y que antes estaban compartidos con MARCA TV.

Comenzando este mismo sábado con el partido Rácing de Santander – Mirandés dará comienzo al acuerdo firmado entre Mediapro y RTVE para emitir cada semana dos partidos de la Liga Adelante. Este acuerdo incluye los derechos para emitir resúmenes de la propia Liga Adelante, la Liga BBVA (primera división) y la Copa del Rey dejando la final a un lado, ya que los derechos de emisión de estos partidos ya los poseía con anterioridad Televisión Española.

Con este intercambio de derechos de emisión se confirma lo que ya sabíamos, que MARCA TV está en las últimas. Y con la desaparición de este contenido en el canal del periódico aún más, ya que era uno de los pocos espacios que le daba algo de audiencia al canal deportivo. La cesión de derechos al canal por parte de Mediapro había sido un intento de salvar el canal de la quema y conseguir datos de audiencia decentes, pero los partidos nunca terminaron de funcionar. Ahora estos partidos se verán en el ente público, concretamente en Teledeporte, donde no importa demasiado la audiencia (o no debería), por lo que los equipos de la división de plata tendrán la visibilidad en televisión que se merecen.

Después de este “sálvese quién pueda” de MARCA TV por parte de Mediapro ahora queda saber qué ocurrirá con el partido en abierto de la Liga BBVA (el cual tiene ahora MARCA TV). Y es que el partido de la primera división tiene que verse en abierto por ley, por lo que si finalmente MARCA TV cesa sus emisiones en junio, Mediapro tendrá que buscar una cadena interesada en comprar los derechos por el precio que pide, ya que no le quedarán cadenas a las que cederle los derechos.

Vía | RTVE
En ¡Vaya Tele! | MARCA TV podría tener los días contados

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios