Sigue a Vayatele

Marca TV

Ya llevamos varias jornadas de la presente Liga BBVA de Fútbol, pero no por ello todo estaba decidido, sobre todo en cuestión de derechos televisivos. Con el cierre de GolT fuera de la TDT y con Canal+ Liga y Canal+ emitiendo todos los partidos del FC Barcelona y Real Madrid, faltaba por confirmar qué cadena emitiría el partido que, por ley, debe darse cada semana en abierto. Hasta ahora laSexta lo emitía de manera temporal, a falta de que se terminara la puja por el mismo.

Pues bien, después de que Mediapro confirmara haber recibido cinco ofertas, ya tenemos un comprador: Marca TV. La cadena deportiva de Unidad Editorial se ha hecho con los derechos de este encuentro. Cada semana, retransmitirán el partido de los lunes un partido, aunque sin un horario fijo. El elegido para la próxima semana será el Getafe – Mallorca del lunes, mientras que para la siguiente jornada será el Celta – Sevilla del viernes. Para una cadena cuyo eje central es el fútbol, no parece una mala opción.

¿Qué lecturas podemos sacar de esto? La primera está clara: Mediapro y laSexta se han querido quitar de encima un peso muerto que este año no les estaba dando resultados. Esta semana, por ejemplo, laSexta retransmitió el partido del lunes entre Deportivo de la Coruña y Sevilla, reuniendo a poco más de 1.7 millones de espectadores. Otros partidos anteriores consiguieron peores resultados aún, motivados seguramente por la restricción que no permite emitir encuentros de equipos que estén en competiciones europeas.

La segunda es que aquí seguramente tengamos el primer resultado visible de la fusión de Antena 3 con laSexta, además de la integración de las webs de ambas que se ha realizado hoy y que os comentábamos esta mañana a través de nuestra cuenta de Twitter. En todo caso, es una gran noticia para Marca TV, que esta temporada también estaba emitiendo algunos encuentros de segunda división y que con la incorporación de la Liga BBVA ha hecho su fichaje estrella, nunca mejor dicho.

Vía | El Mundo
En ¡Vaya Tele! | La Guerra del Fútbol llega a su fin: ¿quién sale ganando con el nuevo acuerdo?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios