La Guerra del Fútbol llega a su fin: ¿quién sale ganando con el nuevo acuerdo?

Síguenos

guerra-futbol.jpg

Sobre la bocina, como suele decirse. Así ha llegado el acuerdo entre Prisa y Mediapro después de pasar días negociando los términos actuales para la retransmisión de la liga española de primera división y también segunda división. Aunque aún quedan algunos puntos por aclarar (lo harán en una rueda de prensa al medio día), ya podemos dibujar cómo será el “mapa del fútbol” durante las próximas tres temporadas.

Como se había venido rumoreando, el partido en abierto será, en principio, el que se emita los lunes. Eso sí, parece que se quedan fuera los partidos del F.C. Barcelona y del Real Madrid, que sólo podrán verse a través de alguno de los canales de pago. Por ejemplo, el de este lunes será Zaragoza-Valladolid, a partir de las 11 de la noche. La cadena encargada de ofrecerlo será laSexta, como hasta ahora. ¿Y el resto de partidos?

Canal+1 mantiene su encuentro exclusivo con prioridad de elección, sólo que este año 28 de ellos incluirán al F.C Barcelona o al Real Madrid, siendo uno el clásico. Los ocho partidos restantes (siempre uno del Barça o Madrid) se emitirán todos por Canal+ Liga y por Gol T. Desaparecen por tanto Canal+ Liga 2 y Abono Fútbol, ya que la emisión se hará al completo por los canales principales. Gol T, por su parte, mantiene los derechos de la Copa del Rey.

Respecto a la distribución de la Liga de Campeones de la temporada pasada, y aunque esto no se trató en dicha reunión, también hay cambios. TVE sigue manteniendo su partido en abierto, pero el de Canal+ ya no se emitirá en este canal. Pasará a emitirse en un canal exclusivo, Canal+ Liga de Campeones, junto al resto de partidos de esta competición europea. Dicho canal se contratará a parte y aún no está muy claro cómo se distribuirá, ya que sabemos que sí estará disponible en Imagenio pero se desconoce su situación en el resto de operadores.

¿Desaparece Gol T?

La nota de prensa, enviada ayer a altas horas de la madrugada, no deja muy claro qué ocurrirá con Gol T en las plataformas de terceros (es decir, fuera de la TDT). Según afirma la misma, “Canal+ multidistribuirá [Canal+ Liga] a todos los operadores de televisión de pago de nuestro país”. Dan a entender que Gol T desaparecerá y que Prisa será la encargada de distribuir su canal a las plataformas como Ono e Imagenio.

¿Quién sale ganando?

Con este nuevo reparto, ¿quién sale ganando? Pues parece ser que tanto Prisa como Mediapro. ¿Y perdiendo? El abonado. Si se confirma que las operadoras de pago distribuirán Canal+ Liga, los abonados ya no podrán ver otras ligas internacionales, la Europa League y tampoco la Copa del Rey, que quedan en manos de Gol T. Y los aficionados de Gol T a través de la TDT tampoco tendrán todo al completo, ya que la Champions tiene su propio canal en Canal+.

Sí, desaparecen dos canales y todos los partidos de liga que no sean en abierto o en Canal+ se verán por los principales (Gol T y Canal+ Liga), pero los abonados que quieran ver todo el fútbol tendrán que contratar además Gol T y Canal+ Liga de Campeones, si es que es posible en todas las plataformas. Respecto a esto, estaremos pendientes para ofreceros cualquier novedad que se anuncie durante la mañana de hoy.

En ¡Vaya Tele! | La guerra del fútbol: sale perdiendo el espectador

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios