Canal+ cambia de idea y ofrecerá gratis Canal+ Liga de Campeones a sus abonados [Actualizado]

Síguenos

Canal+ Liga de Campeones

Cuando Canal+ presentó su oferta de cara a la presente temporada de fútbol, fueron muchos los que se mostraron críticos con la decisión de dividirla en dos canales distintos de pago. Según tenían previsto inicialmente, y después de anunciar que GolT dejaría de existir fuera de la TDT, lo que pretendían era emitir la Liga BBVA de fútbol en Canal+ Liga y reservar Champions League para Canal+ Liga de Campeones.

Esto se traducía en que quien quisiera ver todo el fútbol debería pagar Canal+ (un partido de Liga en cada jornada), Canal+ Liga (ocho partidos de Liga en cada Jornada) y adicionalmente Canal+ Liga de Campeones, que tenía un precio de oferta de 5.99 euros hasta febrero pero después pasaría a costar 10.83 euros. Ante la cantidad de quejas recibidas por esto (y posiblemente bastantes bajas), Canal+ ha decidido dar marcha atrás y ofrecerá gratuitamente este canal durante toda la temporada.

Una decisión lógica y que llega un poco tarde, cuando el daño ya está hecho (aunque a los clientes que ya les hayan cobrado la mensualidad les devolverán el dinero y al resto directamente no se lo cobrarán). A fin de cuentas, y en plena crisis económica, querer sacar más dinero del espectador medio nunca es muy buena idea. Para muchos abonados, el fútbol es primordial pero no están dispuestos a pagarlo a cualquier precio.

Cómo quedan los precios y la oferta actual

Teniendo esto en cuenta, la oferta actual quedaría de la siguiente manera (precios con IVA incluido y sin ofertas puntuales que pueda haber actualmente):

  • GolT (sólo en TDT): 26.56 euros. Emiten 8 partidos de la Liga por jornada, los mismos que Canal+ Liga, más la Europa League y algunos partidos de ligas internacionales.
  • Canal+ 1: 20.50 euros 24.14 euros. 1 partido por jornada.
  • Canal+ Liga: 26.56 euros. Emiten 8 partidos de la Liga por jornada, los mismos que GolT.

Los precios cambian si pasamos a hablar de Movistar Imagenio u otras operadoras de cable. Mientras que en Imagenio Canal+ Liga se incluye en el pack deportes (27.71 euros) y en el familiar (36.18 euros a partir de octubre), en Euskatel, por ejemplo, el mismo canal pasa a costar a 20.45 euros mensuales. Otros operadores como Ono o Telecable también tienen sus propios precios, en función de los paquetes que tenga contratado el abonado.

Canal+ Liga de Campeones es gratis para los abonados de Canal+, pero no está muy claro que vaya a serlo también para los de Imagenio. Por ahora, Movistar lo ofrece sin recargo alguno hasta octubre como medida promocional, pero después de eso no sabremos lo que pasará. En el resto de plataformas de cable este canal no se podrá ver, ya que es exclusivo de Canal+ e Imagenio.

ACTUALIZACIÓN 2: Movistar Imagenio ha confirmado que también ofrecerán en su plataforma de manera gratuita Canal+ Liga de campeones durante toda la temporada a clientes de Imagenio Familiar o Imagenio Deportes.

ACTUALIZACIÓN 1: Canal+ acaba de enviar a los medios una nota en la que aclara las condiciones que tienen que cumplir los clientes para que Canal+ Liga de Campeones les salga gratis. Básicamente, deben tener contratado algún pack que incluya Canal+ 1 o Canal+ Liga. La oferta por tanto no estará disponible para bares, que deberán pasar por caja. Lo ilustra el siguiente gráfico:

Canal+ Champions gratis

Vía | Frecuencia Digital
En ¡Vaya Tele! | Gol Televisión sólo se podrá ver a través de la TDT de pago

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios