'Spartacus' llega esta noche a Cuatro

30 comentarios

spartacus.jpg

‘Spartacus’ es la nueva gran apuesta de Cuatro. La cadena ya lo demostró el pasado lunes, cuando en una acción sin precedentes emitió, al mismo tiempo tanto en su propia cadena como en Telecinco y varias páginas web, un pequeño avance de tan sólo unos minutos de duración en pleno primetime. Hoy, y a partir de las 22.30h, llegará la hora de la verdad. ¿Acompañará la audiencia a Spartacus en sus aventuras? ¿O huirán los espectadores del “peculiar“estilo de la serie?

Y cuando digo “peculiar” me refiero a que hay que tener en cuenta que ‘Spartacus‘ tira, y mucho, de dos recursos: sangre y sexo. En algunas ocasiones, tanto una cosa como la otra complementan la historia que están contando, pero muchas veces parecen metidos ahí a calzador por el mero hecho de dar que hablar y justificar el pertenecer a una cadena de cable. Entonces, sabiendo esto, ¿merece la pena ver la serie?

Para responder a esta pregunta, y para los que desconozcan de qué estamos hablando, es necesario ubicar la serie primero. ‘Spartacus’ es una serie cuya primera temporada de 13 episodios se estrenó al otro lado del Atlántico en enero de 2010. La encargada de la adaptación fue la cadena de cable Starz, poco conocida en nuestro país pero que ahora más que nunca se está haciendo notar con proyectos como ‘Los Pilares de la Tierra’ o ‘Camelot’, éste último aún por estrenar.

En Estados Unidos la serie fue todo un éxito, pero por enfermedad de Andy Whitfield, su protagonista, la segunda temporada se aplazó. En su lugar, se pensó una precuela titulada ‘Spartacus: Gods of the Arena’ (en emisión en estos momentos) con el fin de que el actor que daba vida a ‘Spartacus’ se recuperara. Al final, por desgracia, el chico sigue bajo tratamiento y han tenido que recurrir a otro actor (Liam McIntyre) para que le sustituyera al frente de la serie. El rodaje de la segunda temporada comenzará próximamente.

¿Y de qué va ‘Spartacus’? Pues, como es obvio pensar, de las andanzas de Spartacus o Espartaco, la figura histórica que seguro que todos conoceréis. Spartacus es un guerrero tracio al que se obliga a luchar bajo las órdenes de Roma. La serie comienza justo aquí, cuando Spartacus se niega a obedecer las órdenes de sus superiores y es vendido como esclavo a Batiatus, un entrenador de gladiadores interpretado por un tan desconocido como magistral John Hannah.

Retomando la pregunta que dejábamos sin respuesta hace un rato, yo creo que sí merece la pena. Además de un correcto reparto, llama mucho la atención el estilo visual que han utilizado, muy similar al que se vio en la película ‘300’. Eso sí, la historia al principio se hace un poco cuesta arriba. Puede decirse que le cuesta arrancar, pero, en cuanto coge ritmo, engancha y va mejorando con el paso de los episodios. Ya os adelanto que no, no es una serie profunda y tampoco tiene el mejor guión de la historia, pero es entretenida.

Aún así, reconozco que no es una serie para el público general precisamente por lo que comentábamos al principio, lo que hace que tenga bastante curiosidad por saber si tendrá éxito o no en el primetime de Cuatro. Pero también hay que tener en cuenta que la cadena ya consiguió un éxito inesperado con ‘Los Pilares de la Tierra’. ¿Se unirá la audiencia a la rebelión de ‘Spartacus’? Mañana saldremos de dudas.

En ¡Vaya Tele! | Cuatro compra los derechos de ‘Spartacus’

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Programas

Información de Programas relacionados con el artículo

Spartacus spartacus
  • 109
  • 10

Puntuación media: 8

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de calistor !

    Una de las mejores muestras, de como una serie coge fuerza y madura a cada capitulo que sucede. Al comienzo, las cargas de sexo y violencia, aparecen muy gratuitamente y sin justificación, una vez van transcurriendo los episodios, metidos ya mas en la trama, algunos de esos momentos son formidables. Lo mas curioso es que su precuela, la supera con creces en calidad, hay que tener valor para lanzarse a mostrar un pasado de algo que ya sabemos como acaba. A mi gusto muy recomendable, pero ojo los chavalines y estómagos sensibles.

  • 2

    brillante

    Avatar de jasev !
    jasev | 4 estrellas

    Recomendación a quien no la haya visto: no se desanimen por el piloto (malo) ni por el segundo episodio (mediocre). A partir del tercero la serie mejora a pasos agigantados.

  • Respondiendo a #2:
  • 5

    Avatar de campetin !

    Totalmente de acuerdo. El final de temporada fue brutal, uno de los mejores "season finales" que recuerdo.

  • Respondiendo a #2:
  • 22

    Avatar de armadamaister !

    +1 para ti.

  • 3

    !
    | 1 estrellas

    La serie del 2010.

  • 4

    Avatar de c.b.c. !
    c.b.c. | 2 estrellas

    el problema radicará en el sexo, demasido esplicito para que pueda llegar algran publico. no deveria de haber ningun problema, pero los hay osake... ya veremos

  • Respondiendo a #4:
  • 10

    Avatar de DrivE ThrougH !

    Ah, osea que el problema radica en el sexo explícito, vale. ¿Y por lo demás no hay nada de explícito o de problemático en que un tipo corte la cabeza de otro con un espadón, se le quede la yugular colgando y la sangre le salpique en su cara y en la pantalla de tu TV? Pero que puritanos somos.

    Por cierto, "deberías" revisar tu ortografía

    -- editado por última vez a las 16:30

  • 6

    Avatar de s22 !
    s22 | 3 estrellas

    A ver lo que tardan en pedir que se retire los que nada mas ver un pecho en tv creen que es una locura.

  • 7

    Avatar de eizhan !
    eizhan | 1 estrellas

    Pues yo no pude acabar de ver el primer capítulo!! que asco porfavor!!! todo era sangre!! por todos lados gratuitamente!! me tiró mucho para atrás.... esto cambia más alante? porque si no no la voy a ver...

  • Respondiendo a #7:
  • 23

    Avatar de vasilia !

    La serie comienza con combates, ¿que crees que pasa en un combate? Pues que la gente muere, y claro, hay sangre.

    Asi que si no te gusto la sangre, mejor no veas la serie, porque despues hay luchas entre gladiadores, asi que seguira habiendo sangre

  • Respondiendo a #7:
  • 25

    Avatar de kratos2010 !

    ni falta ke hace

  • 8

    Avatar de Felipe !

    Totalmente de acuerdo con lo que dices, Kyra. No es una serie profunda ni con el mejor guión del mundo, pero una vez superados los dos primeros episodio (que no hacen justicia en absoluto al resto de temporada), empieza a tomar forma y termina por todo lo alto con una season finale perfecta.

    Es una de las series más disfrutables de la actualidad, pero como dices, no es para todo el público. Me intriga mucho cómo responderá la audiencia a un producto como este, sobre todo en los primeros episodios en donde hay muchísimo sexo y sangre sin sentido y teniendo en cuenta que son los peores episodios de la serie. Aunque ya se sabe, el morbo siempre vende...

    -- editado por última vez a las 16:02

  • Respondiendo a #8:
  • 11

    Avatar de DrivE ThrougH !

    Precisamente, por el sexo y la sangre sin sentido es por lo que triunfará. Si a eso le unimos que a medida que pasan los capítulos la trama va ganando enteros y el final es muy bueno, sumado a que el miércoles no hay competencia, intuyo que será un éxito seguro.

    No se de dónde se saca la autora del post que por ser una serie de cable no pueda triunfar en un canal generalista. Tampoco se por que decís que no es una serie para todo el público. ¿Es que alguna lo es?. Decidme una que si lo sea: ¿Medico del familia?, ¿Los serrano?, ¿Aida?, ¿Los Roper? ¿Alf?, ¿Cual entonces? Por que yo he visto algunas de estas y otras no.

    -- editado por última vez a las 16:35

  • Respondiendo a #11:
  • 12

    Avatar de Kyra !

    En ninguna parte del post digo que no vaya a tener éxito. Es más, con el despliegue que ha hecho Cuatro y viendo los precedentes de 'The Walking Dead' en LaSexta, yo creo que tiene muchas posibilidades de triunfar. Simplemente me refiero a que hasta no hace mucho, eso de que los canales generalistas de aquí estrenaran series del cable americano en primetime no era para nada habitual.

    Y no, no creo que sea una serie para todos los públicos, y creo que la mayoría de la gente que la ha visto estará de acuerdo conmigo. Otra cosa es que discutamos si la debe emitir Cuatro o no a esa hora. Esa es otra discusión diferente. Si me preguntas a mí, yo me alegro de que apuesten por series del cable y que se arriesguen. Eso sería algo que jamás pasaría en USA (es más, cuando emitieron 'Dexter' en la CBS tuvieron que editar partes, y creo que todos estaremos de acuerdo en que 'Dexter' es más light en lo que a "sangre" se refiere que 'Spartacus'). Para una de las pocas cosas en las que les llevamos ventaja, televisivamente hablando...

  • Respondiendo a #12:
  • 14

    Avatar de DrivE ThrougH !

    Hombre, si cuando dices "para todos los públicos" te refieres a los niños, pues no, no es para ellos, pero para el resto de personas, a priori, no veo por que no puede ser para todos y House u Hospital central si. Otra cosa es que seguro que no gustará a todos, pero como a mi no me gusta La señora, pero por lo demás, que diferencias hay, ¿Me lo explicas?

  • Respondiendo a #12:
  • 15

    Avatar de trebor !
    trebor | 4 estrellas

    Dexter se ha emitido alguna vez en CBS?? oO

  • Respondiendo a #15:
  • 16

    Avatar de Kyra !

    Sí, durante la huelga de guionistas. Llegó un momento en el que las cadenas generalistas se quedaron sin cosas originales para emitir y la CBS (perteneciente al mismo grupo al que pertenece Showtime), se adjudicó 'Dexter' para emitir. Aunque fue hace un par de años ya :P

    http://www.vayatele.com/ficcion-internacional/la-cbs-emitira-dexter-pero-cambiado

  • Respondiendo a #14:
  • 18

    Avatar de Kyra !

    Según mi opinión, y dejando de lado el tema de los niños que como dices es obvio, sigo sin creer que 'Spartacus' sea una serie para todos los públicos. Tiene escenas demasiado violentas y demasiado explícitas. Creo que lo comentaba alguien antes, pero no a todo el mundo le parece agradable ver cómo le cortan a alguien un brazo y sale sangre a chorros. Te aseguro que más de uno va a cambiar de canal.

    A mí tampoco me gusta 'La Señora', pero ya sé de qué va. Simplemente no la veo y listo. Aquí date cuenta que mucha gente pondrá Cuatro esta noche a ver que echan (o gente que haya visto carteles, o anuncios en la web) y se va a encontrar con escenas muy fuertes, que seguramente no tenían ni idea de que iba a haber. Gente cambiará, gente quedará viéndolo. A eso me refiero con que no es para todos los públicos.

  • Respondiendo a #18:
  • 19

    Avatar de DrivE ThrougH !

    Creo que decimos lo mismo. Yo no veo la señora por que un día empecé a verla y a los 10 minutos de entraron arcadas y lo quité. Igual que harán esta noche muchos espectadores. No se por que hacéis distinción entre sexo, violencia, sangre, guerras, empalagoseo adolescente o telenovelas para marujas desocupadas. Todo es lo mismo y todo es distinto. Cada uno ve lo que le gusta, pero a mi lo que no gustan son los "apriorismos"

    -- editado por última vez a las 17:10

  • Respondiendo a #19:
  • 20

    Avatar de Kyra !

    Entiendo lo que dices, pero yo no creo que sea lo mismo. A ti no te gusta 'La Señora' porque es un culebrón, o por el motivo que sea. Habrá gente a la que sí le guste la temática de 'Spartacus', que le guste el estilo y que en general le guste la serie, pero que con la primera escena con más sangre de lo habitual cambien de canal. Tú con 'La Señora' cambias porque no te gusta la serie en sí, aquí habrá gente que quiera verla y no pueda precisamente por tener escenas como las que digo. Y que conste que ya he dicho que la serie a mí me gusta y la sigo, pero sí que entiendo que tiene escenas duras que a alguna gente pueden parecerles desagradables.

  • Respondiendo a #16:
  • 21

    Avatar de trebor !
    trebor | 4 estrellas

    Coño, que curioso! Merci por la info

  • Respondiendo a #11:
  • 26

    Avatar de kratos2010 !

    totalmente de acuerdo

  • Respondiendo a #11:
  • 28

    Avatar de vasilia !

    Spartacus no tiene sexo sin sentido ni violencia sin sentido.

    Sexo: en el primer capitulo la gran escena de sexo es la de Spartacus con su esposa... y para nada es una escena prescindible, porque el tipo se va a una guerra que no le convence pero que tiene que apoyar para proteger a la mujer que ama.

    Luego Spartacus no tiene mas que dos escenas de sexo y las dos sumamente justificadas dentro de la historia.

    ¿Que otras escenas de sexo hay? Pues la que tienen Crixus- Naevia - Lucretia - Batiatus. Y tampoco son gratuitas, al contrario, tienen importancia en la historia, sobre todo para lo que ocurre al final.

    Violencia: en el primer capitulo encontramos a Spartacus en una guerra. ¿Que crees que pasa en las guerras, que jugaban a las cartas? Ademas, Spartacus era tracio y si conocieras algo de su historia sabrias que los tipos no podian tener compasion, los invadian cada veinte segundos. Los tracios eran unas bestias, por eso eran tambien muy apreciados gladiadores.

    Luego sabemos que Spartacus era un gladiador. ¿Es que nadie aqui ha visto el documental de la BBC que emitieron en La2 'Coliseo, duelo mortal de Roma', presentado por Leonardo Sbaraglia? En ese documental hay mas violencia que en toda la serie. Ser gladiador no era para nada un juego, asi que toda la violencia que se muestra es una representacion muy bien documentada de lo que ocurria en una arena.

    En lo demas te doy la razon. :)

  • Respondiendo a #14:
  • 29

    Avatar de blau1970 !

    "Para todos los públicos" quiere decir eso: todos, niños incluídos. Vaya que Spartacus no es para niños, pero para el resto, pues sí claro, dependiendo de gustos, como todos.

    Parece que no tuvo mala audiencia para la media de la cadena, pero sí comparado con el resto.

  • 9

    Avatar de heimdall_ !

    ¡¡Qué ganas tengo de verla!! :)

  • 13

    Avatar de leeloo !
    leeloo | 2 estrellas

    Yo también la veré. Era una de mis 'pendientes' y hoy cae seguro.

  • 17

    !
    | 2 estrellas

    "Espartaco, sangre y arena..." ¡Olé, torero!

  • Respondiendo a #17:
  • 24

    !
    | 2 estrellas

    Qué poco sentido del humor.

  • 27

    Avatar de vasilia !

    Comparto lo que indica Kyra tanto en el articulo como en los comentarios que ha hecho posteriormente: no es una serie para gusto de publico en general. Y no es por el sexo, porque vamos, por fin y aleluya las mujeres heterosexuales podemos ver cuerpazos de tipos desnudos y muy bien desnudos; y tampoco es por la violencia, porque hay mas en un capitulo de GH... es mas bien como se presenta la serie.

    Si han visto 300 y no les gusto, mejor que no vean Spartacus: tiene muchas de esas tecnicas de cambio de velocidad lo que hace que uno note sin problemas los destripamientos (que para que mentir, estan excelentes). Es lo que creo que hace poco atractivo el primer episodio: abusan del estilo 300 y van metiendo imagenes haciendo un poco confuso seguir la historia.

    Si no han visto Spartacus, denle la oportunidad. Andy Whitfield al principio parece un poco fuera de lugar pero ya desde el tercer capitulo uno le agarra cariño y si llegan al final estaran como muchos: llorando porque el pobre no puede hacer la segunda temporada. Lucy Lawless esta estupenda, estupenda fisica y actoralmente. Pero para mi John Hannah es el que se lleva las palmas: la primera impresion es totalmente errada porque su Batiatus no es para nada el que conocimos en la pelicula de Kubrick.

    Yo vere Spartacus... aunque la tengo grabada y estoy ya en el capitulo 5 de la precuela. Es que me ha encantado :)

  • 30

    !
    | 1 estrellas

    ¿¿Cachas en calzoncillos?? IM IN!!!

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL