La piña bajo el mar de 'Bob Esponja' ya no está en Cuatro

Sigue a

Bob Esponja en Cuatro

Más de dos meses y medio ha durado el paso de ‘Bob Esponja’ por Cuatro, que finalmente concluyó la semana pasada. Pero lo cierto es que esta atrevida apuesta del canal nunca llegó a dar buenos resultados y, de hecho, sorprende que haya aguantado tanto con cifras que no lograban superar la barrera del 3%.

Cuando el grupo Telecinco se hizo con los derechos de las primeras temporadas de ‘Bob Esponja‘ para emitirlas en Cuatro resultó una noticia cuanto menos sorprendente. La cadena se hacía con el producto líder de la TDT, pues como ya sabemos es la joya de la corona de Clan, y pretendía así explotarlo en una ventana mayor, suponiendo que el éxito sería exponencial. Pero en lugar de suceder esto, las aventuras de Bob y Patricio no han conseguido levantar el vuelo, y con ello se demuestra que un éxito en la TDT no siempre es extrapolable a las grandes cadenas con un resultado proporcionalmente satisfactorio.

Parecía que ‘Bob Esponja’ podría ser el compañero y complemento perfecto para ‘El Hormiguero‘, pues recogería a todo ese público infantil que ve los dibujos para reconducirlo hacia el programa de entretenimiento familiar que tan buenos resultados da a Cuatro. Podría haber sido el tándem perfecto, de no ser porque los niños de hoy día ya están acostumbrados a ver los dibujos a través de los canales específicamente dedicados a ello. Además, aunque sí era una serie que pegaba con ‘El Hormiguero’, rechinaba y mucho su posicionamiento tras los informativos, o los viernes precediendo a ‘Hermano Mayor‘.

Al igual que en las mañanas de los fines de semana las cadenas generalistas se han visto obligadas a eliminar sus franjas infantiles por no ser competentes, se demuestra que una cadena grande ya no puede pretender jugar el juego de las audiencias con este tipo de productos en ninguna franja, por potente que sea el producto. Es un público que se ha acostumbrado a que no existan contenidos para ellos en las generalistas, pero que sabe dónde sí pueden encontrar su sitio. Los niños son de las temáticas. Por ello, el paso lógico ahora sería que ‘Bob Esponja’ entrase a formar parte del conjunto de productos que tiene Boing, el canal infantil del grupo.

En ¡Vaya Tele! | ¿Por qué Bob Esponja ha tenido tanto éxito?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios