'Guasap!' vs. 'Lo sabe, no lo sabe', dos programas que quieren el mismo hueco en la parrilla de Cuatro

Sigue a Vayatele

Guasap!

Mucho se está hablando estas semanas sobre dos de los programas con los que contaba Cuatro para esta temporada: ‘Lo sabe, no lo sabe’, un espacio que se ha mantenido en la parrilla dando la sorpresa, y ‘Guasap!’, que fue anunciado como la gran apuesta de la cadena para el acces prime time de esta temporada. El problema ha surgido cuando ‘Lo sabe, no lo sabe‘ ha sabido mantenerse más allá del verano, provocando que la cadena se replantee si merece la pena correr el riesgo y estrenar un programa como ‘Guasap!‘, que tendría que buscar a la audiencia partiendo de cero.

Hay que tener en cuenta que en tiempos de crisis se premia lo barato, y que un programa como ‘Lo sabe, no lo sabe’ consiga buenos datos de audiencia es doblemente acertado. Ese es el principal motivo por el que desde Mediaset no se atreven a lanzar aún ‘Guasap!’, provocando gran incertidumbre entre los seguidores de Dani Martínez, que esperaban el estreno del programa para el inicio de la nueva temporada. A día de hoy, nada confirmado se sabe sobre ‘Guasap!’, que si sigue así podría llegar la semana que viene, en 2013 o durante el próximo verano. Lo único que sabemos con seguridad es que Cuatro cuenta con dos programas para el acces prime time y que, de momento, solo uno ha ganado todas las batallas que se han dispustado hasta ahora.

El nerviosismo de Cuatro ante la programación de estos dos programas lo podemos observar en sus últimas estrategias. No solo estoy hablando de las numerosas promociones que Cuatro ha emitido de ‘Guasap!’, presentando a todo el equipo del programa de Dani Martínez bajo la inseguridad que provoca la palabra “Próximamente”. También merece la pena destacar la reubicación que Cuatro buscó de ‘Lo sabe, no lo sabe’ en la sobremesa, una táctica que solo duró dos jornadas y que confirmó que el programa de Juanra Bonet no tenía la misma aceptación en la tarde que a la hora de la cena.

Esta línea continúa con lo que hemos visto con otros concursos en esta franja, como ‘El millonario’ en laSexta, dejando a ‘Saber y ganar’ como el único concurso, ya consolidado, que es capaz de brillar en las sobremesas. Después de este intento, Cuatro continuó como si nada con las emisiones de ‘Lo sabe, no lo sabe’ en el acces prime time, un concurso entretenido, con una propuesta original capaz de enganchar a la audiencia y que cuenta con el carisma que demuestra Juanra Bonet en cada una de sus emisiones.

Quizá ‘Guasap!’ tenga que esperar a que ‘Lo sabe, no lo sabe’ se desmorone en la programación de Cuatro para contar con su oportunidad, algo que podría llegar en cualquier momento. El share medio de ‘Lo sabe, no lo sabe’ ha bajado algunas décimas con respecto al que conseguía hace un mes, aunque quizá no el suficiente como para que Cuatro decida eliminarlo de su programación (sobre todo si tenemos en cuenta, como decía anteriormente, que no es un programa con un alto presupuesto).

Observando como están las cosas, a ‘Guasap!’ no le queda más remedio que continuar esperando, algo que parece que ya ha sido asimilado por el equipo del programa (la cuenta oficial de Twitter de ‘Guasap!’ lleva una semana sin ser actualizada) después de que se haya rumoreado que Mediaset no ha dado el visto bueno a los primeros programas que se han grabado de ‘Guasap!’. Si esto se confirmara creo que solo se trataría de una excusa para no estrenar el programa cuanto antes, ya que en estos tiempos lo que prima es la rentabilidad que se le pueda sacar a un espacio televisivo y de eso ‘Lo sabe, no lo sabe’ sí que sabe mucho.

En ¡Vaya tele! | ¿El éxito de ‘Lo sabe, no lo sabe’ deja sin sitio al ‘Guasap’ de Dani Martínez?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios