"En 'Tonterías las justas' el corazón ya lo ponemos nosotros", entrevista a Florentino Fernández

Sigue a

Florentino Fernández

Su debut en televisión se produjo de la mano de Pepe Navarro en ‘Esta noche cruzamos el Mississippi‘, y desde entonces no ha parado. Florentino Fernández es, desde hace ya tiempo, una de las caras más reconocibles del humor nacional, con programas a sus espaldas como el mítico ‘El Informal‘, ‘El Show de Flo‘ o ‘Splunge‘, a lo que hay que sumar su trabajo en el cine, tanto en el campo de la interpretación (”Isi/Disi“, “Torrente 3”) como en el doblaje (”Austin Powers“, “Kung Fu Panda”).

La última vez que lo vimos en la pequeña pantalla fue a finales del año pasado junto a Josema Yuste en TVE, con un programa especial para Nochebuena. Ahora afronta el difícil reto de levantar las pobres sobremesas de Cuatro con un programa de humor hecho a su medida, ‘Tonterías, las justas‘, incorporando todos los elementos humorísticos que encumbraron a “Flo” hace unos años. En ¡Vaya Tele! hemos querido hablar con él para conocer sus impresiones ante este nuevo proyecto, y esto es lo que nos ha contado.

Comenzaste en televisión a mediados de los 90 con ‘Esta noche cruzamos el Mississippi’. ¿Qué queda de aquel Florentino y en qué ha cambiado desde entonces?

Quedan las ganas de hacer humor, de aprender, de pasarlo bien, a lo que se suma todo lo aprendido en estos años, todo lo vivido. A todos nos pasa la vida dejándonos más o menos huella.

¿Notas que ha cambiado mucho la televisión desde entonces? ¿En qué lo notas?

Sí, se nota bastante. Sobre todo en que hay muchísima más oferta, más programas, más series, más de todo. Actualmente en la televisión tenemos acceso a todo tipo de programas, y más ahora con la llegada de la TDT.

Yo recuerdo especialmente tu programa ‘El show de Flo’ en TVE, pero para ti, ¿Cuál ha sido tu mejor programa? ¿En cuál te lo has pasado mejor?

En ‘Esta noche cruzamos el Mississippi’ y ‘El Informal’ fui muy muy feliz, lo pasé muy bien, aprendí mucho y los dos fueron programas pioneros en la televisión, crearon escuela.

Hace un par de semanas, un formato de éxito en Telecinco como ‘CQC’ volvió a la televisión de la mano de Cuatro. ¿Crees que también tendría cabida la vuelta de ‘El Informal’? Si te lo propusieran, ¿volverías a presentarlo?

Claro que tendría cabida, la actualidad tocada por el humor es intemporal. No puedo imaginar volver a hacerlo porque tal como fue ya nunca sería, pero ahora en ‘Tonterías las justas’, tratamos de hacer mucho humor también.

Hace unos años te vimos interpretando al hijo de Sole en ’7 Vidas’. ¿Te gustaría volver a la ficción nacional? ¿En qué serie de televisión te gustaría trabajar?

Fue una gran experiencia, y además tuve la suerte de estar en una de las mejores series de la historia televisiva española. no podría decirte ninguna serie concreta de las actuales, pero sí que hay mucho nivel.

Tonterias las justas

Es evidente que el humor es uno de los pilares de ‘Tonterías las justas’, pero ¿Qué otros contenidos habrá? ¿Tendremos también corazón en un futuro a esa hora en Cuatro?

Seguirá habiendo mucha actualidad, contada siempre a nuestra manera. En cuanto al corazón, ya ponemos nosotros el nuestro, que es muy grande.

La competencia en la sobremesa es dura, y los precedentes en Cuatro no son muy esperanzadores. ¿Cómo afrontas este reto?

Con muchas ganas, y que sea lo que tenga que ser. Nosotros lo vamos a dar todo. Es cierto que hay programas muy consolidados, pero esperamos que haya para todos.

¿Qué pueden ver los espectadores en ‘Tonterías las justas’ que no puedan obtener del resto de ofertas ya consolidadas?

La manera de contar las cosas, con nuestro propio lenguaje, a través de doblajes, parodias… y contenidos muy potentes.

El programa compite con antiguos compañeros tuyos en ‘El Informal’ o ‘Splunge’, como Patricia Conde o Micky Nadal, ¿Cómo te sientes ante este hecho?

Con algo de nostalgia, porque les quiero mucho, pero como te decía espero que haya lugar para todos.

Aparte de ‘Tonterías las justas’, ¿Qué otros proyectos tienes? ¿Qué te gustaría hacer en un futuro no demasiado lejano?

De momento quiero centrarme en ‘Tonterías las justas’, ¡y ojalá que dure mucho! Además estoy esperando el estreno de la peli que he rodado junto a Josema Yuste, “La venganza de Ira Vamp”, dirigida por Álvaro Saenz de Heredia.

Sé que te gusta la serie ‘Perdidos’, así que mójate; ¿Cómo crees que acabará y cómo te gustaría que acabara la serie?

Sí, soy muy fan, pero el final no me lo puedo ni imaginar. Lo mismo están todos muertos y flipándolo.

Y ya por último, ¿qué dirías a la gente para que viera tu programa?

Que pongan Cuatro a las 15:30 de lunes a viernes, que si tienen ganas de reírse, relajarse y pasarlo bien, seguro que lo van a conseguir. Y si no, pues echarán esa cabezadita tan rica de después de comer.

Fotos | Roberto Garver
En ¡Vaya Tele! | ‘Tonterías las justas’, un aprobado alto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios