Compartir
Publicidad
Publicidad

Sundance Channel hace honor a su nombre y acercará el Festival de Sundance a la tele

Sundance Channel hace honor a su nombre y acercará el Festival de Sundance a la tele
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La edición de 2016 del Festival de Sundance de cine independiente arranca mañana jueves en Park City (Utah), y su extensión en televisión, el canal Sundance Channel, va a dedicar una programación especial a las películas más recientes que han salido de allí. El ciclo se llama '10 días de Sundance' y va a acercar al público español algunos títulos que no han tenido distribución en cines en nuestro país.

La programación arranca el viernes, a las 23:00, con 'Glassland', en la que la actriz Toni Collette interpreta a una madre alcohólica a punto de morir, y finaliza el domingo 31 con 'Camp X-Ray', en la que Kristen Stewart da vida a una joven soldado asignada a la prisión de Guantánamo. Otras de las películas más destacadas que se verán son 'Kumiko, the treasure hunter' (el sábado) o 'Drunk, stoned, brilliant, dead' (el jueves), un documental sobre los orígenes de National Lampoon, la generación de cómicos estadounidenses en la que se incluían John Belushi o Dan Aykroyd.

Kumiko The Treasure Hunter 5

Estos '10 días de Sundance' son una iniciativa muy interesante para que se puedan ver en España películas que no consiguen llegar a las salas y que pueden ser interesantes. 'Camp X-Ray' y 'Kumiko, the treasure hunter', por ejemplo, fueron dos títulos que dieron mucho que hablar en el festival de 2014, en el que la segunda se llevó el Gran Premio del Jurado, y uno de los documentales programados, 'The Chinese mayor' (el sábado), ofrece una visión diferente de la China actual.

Teniendo en cuenta que el cine menos comercial ha quedado desterrado casi a nichos en la televisión española actual, esta programación especial de Sundance Channel es una buena iniciativa para que los espectadores se acerquen a otro tipo de películas diferentes de las que pueden verse habitualmente en los cines.

En ¡Vaya Tele! | 'The red road' refuerza en febrero las series propias de Sundance Channel

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad