'Miami Ink', reality sobre tatuajes, tatuados y tatuadores

Síguenos

miami_ink_header.jpg

‘Miami Ink’ es un interesante reality show sobre el arte del tatuaje. Los episodios se emitían en el canal TLC en EE UU y en España se puede ver a través de Discovery Channel. Todo parte de un estudio de tatuaje con base en Miami, en el que cinco personas trabajan diariamente dedicando su vida profesional al tatuaje. Las tramas se basan en la gente que entra al estudio pidiendo que les hagan cualquier tipo de tatuaje. Todos ellos con motivos muy diversos, la mayoría con fundamentos muy razonados y bastante curiosos, predominando el hecho de tatuarse para recordar algo importante en sus vidas.

El tatuaje forma parte de ese tipo de arte/subcultura urbana muy llamativa, odiada y mal calificada por muchos y adorada por otros. La visión de este reality es ofrecer respuesta, en primera persona, a todas esas personas que deciden hacerse algún tipo de tatuaje en su cuerpo y finalmente se deciden a hacerlo. Razones personales, sociales y culturales afloran en la mente de cada uno para imprimirse un gráfico que puede permanecer de por vida en nuestra piel, y resulta interesante conocer el por qué para entender qué les lleva a hacerlo.

No sólo se ve el proceso físico de tatuar, sino desde el diseño del deseo que expresa el cliente, el boceto que se realiza, el visto bueno hasta el resultado final. Historias de todo tipo pasan por “Love&Hate Tattoo”, el nombre actual del estudio (que existe en Miami, Florida y es totalmente real). Es un programa difícil de conseguir por internet, más aún los subtítulos, por lo que si te animas a verlo no quedará otra que seguirlo a inglés a pelo o verlo doblado por Discovery Channel.

También existen programas similares, uno de ellos una especie de spin-off de este, ‘LA Ink’ y ‘London Ink’ que cuentan historias similares y a los que me gustaría echarles también un ojo, puesto que me resultan conceptos bastante interesantes al mismo tiempo que innovadores en televisión, y eso que ‘Miami Ink’ ya data desde el 2005.

En ¡Vaya Tele! | ‘Así se hace’, interesante serie de documentales de Discovery Channel
En ¡Vaya Tele! | Discovery Channel

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios