Cinco grandes momentos de 'America's Best Dance Crew'

Síguenos

asbdc

‘America’s Best Dance Crew’ es uno de los programas que más me gustan de MTV. Está tanto en la versión original de la cadena como en la franquicia española. Se trata de una reality show / concurso sobre street dance. Un montón de grupos callejeros de toda Norteamérica son invitados al programa en distintos retos de baile, que deben afrontar con coreografías originales, muy vistosas y sorprendentes, acompañado de una realización bastante buena. Si te gusta ‘Fama’, te gustará ese programa.

Una muestra de ‘America’s Best Dance Crew’ es la recopilación que recogemos hoy. Además, el programa se podrá ver ahora en abierto a través de la señal de MTV en TDT, y de forma completa en el streaming de la web oficial de MTV USA, que por cierto, incluye anuncios en pre-roll y cada cierto tiempo según tu país de procedencia y perfil de usuario. Un gran paso para la apertura internacional por el modelo de publicidad en programas completos de cadenas estadounidenses.

5. Boogie Bots

Un gran momento de los Boogie Bots es su actuación a oscuras (a partir del minuto 1:47). Un ejercicio de originalidad en la puesta en escena al realizar una coreografía, vestidos con un único traje negro y blanco, imitando entre un esqueleto y un circuito, algo extraño… pero que en realidad son una líneas blancas que serán lo único que se verá bajo las luces ultravioleta, las únicas fuentes de iluminación presentes en el plató durante el final de la actuación. Original y sorprendente idea…

4. Kaba Modern – Thriller

‘ABDC’ hace adaptaciones y versiones más “callejeras” de grandes clásicos, como el Thriller de Michael Jackson. En ésta, protagonizada por Kaba Modern me gustó mucho como empieza y cómo acaba. Lo cierto es que siendo un programa de MTV, la cadena hizo lo que tuvo que hacer: Un gran programa de baile que no sólo cuenta con grandes participantes y talentos de realización tras las cámaras, también con grandes profesionales tras la esencia de cada coreografía y todo el equipo necesario para crearlas.

3. Saltare – Lady Gaga Challenge

El talento es el factor más explotado de este tipo de reality shows. Los participantes que lo tienen y los muestran frente a las cámaras tienen multitud de razones para hacerlo: desde las económicas, las publicitarias o la fama instantánea. Mientras buscan su oportunidad de oro, algunos nos dejan con la boca abierta y su capacidad para el baile. En este caso, el grupo Saltare seguro que sorprendió a más de uno cuando dos de sus integrantes hicieron una voltereta en el aire y además utilizaron una comba que dio varias vueltas sobre sí mismos.

2. Champions for Charity – Jabbawockeez

Una de las mejores cosas que tiene este programa y que puede tener un programa de este estilo es un gran plató, que no tiene limitación ninguna a la hora de colocar algún elemento en medio. En esta actuación de Jabbawockeez, colocaron una enorme careta blanca que baja sobre una columna de humo, en la que dentro estaban los componentes del grupo. Los Jabbawockeez se caracterizan por llevar siempre una careta blanca que cubre sus rostros y unos guantes, como estrategia para que la gente siempre se fije en sus movimientos como grupo y no en bailarines individuales.

1. Quest Crew vs. BeatFreakz – Beggin’ Final Performance

Las batallitas entre grupos de baile siempre son muy vistosas. Pero si a esto le sumamos dos grupos de street dance, algo parecido a la entrada de una estación de metro y la versión de Beggin’ de Madcon, nos queda esta coreografía, que para mí es uno de los mejores momentos que hemos podido ver en el programa y que disfrutando las imágenes, sobran las palabras. ‘America’s Best Dance Crew’, Una alternativa a ‘Fama’, ahora en abierto a través de la TDT.

En ¡Vaya Tele! | MTV comenzará a emitir en abierto en Septiembre

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios