Compartir
Publicidad
'Buena conducta' puede ser un interesante cambio de ritmo para TNT
Canales Temáticos

'Buena conducta' puede ser un interesante cambio de ritmo para TNT

Publicidad
Publicidad

Desde hace unos años, TNT está experimentando con un ligero cambio de tono y de temas en sus series originales. De sus procedimentales y sus series de aventuras (como 'Rizzoli & Isles', recientemente finalizada, y 'The last ship'), está moviéndose a series con puntos de partida un poco diferentes, o con apuestas muy decididas por determinados géneros. Y, además, tampoco pueden romper del todo con las señas de identidad del canal.

Una de esas nuevas series es 'Buena conducta', o 'Good behavior', una serie que representa el salto de Michelle Dockery a la televisión estadounidense, tras el final de 'Downton Abbey', y que también es casi la primera experiencia en televisión de Juan Diego Botto. Y por lo visto en el primer episodio, los dos se han embarcado en un proyecto que apunta a cosas interesantes.

De qué va 'Buena conducta'

La serie se basa en los libros de Blake Crouch sobre Letty Dobesh, una ladrona que intenta no recaer en los hábitos que la llevaron a la cárcel. Crouch es también el autor de las novelas que se adaptaron en 'Wayward Pines', y el showrunner de aquella serie, Chad Hodges, es también el responsable de 'Buena conducta'. Ésta, que se estrena en TNT España el mismo día que lo hace en Estados Unidos, el 15 de noviembre, arranca con Letty trabajando en una cafetería cochambrosa y escuchando constantemente cintas de autoayuda, para intentar mantenerse en el buen camino.

Michelle Dockery es Letty, una ladrona que se esfuerza mucho por tener un buen comportamiento

Sin embargo, Letty no tarda en volver a su antigua ocupación, y en uno de esos robos se entera de que va a cometerse un asesinato, y hasta sabe quién va a ser el encargado de llevarlo a cabo, un asesino a sueldo con el que Letty va a acabar involucrada de una manera bastante más íntima de lo que pensaba. Además, ella tiene varios problemas familiares que no consigue resolver y, aunque se esfuerza mucho por seguir esa "buena conducta" del título, le resulta difícil hacerlo.

"Es una mujer que busca desesperadamente una segunda oportunidad", así es como la definió Juan Diego Botto en la presentación de la serie a la prensa, y así es como describió a su personaje, ese asesino a sueldo: "aparte de matar gente por dinero, es un buen tipo. Esa es su contradicción, Intenta tener una conducta moral respetuosa en el resto de facetas de su vida".

Una historia de amor y asesinatos

Buena Conducta 6

'Buena conducta' va a girar, sobre todo, alrededor de la relación entre Letty y Javier. "La historia se centra en la relación entre ellos dos, algo así como una historia de amor retorcida", explica Botto. El encuentro entre ambos es muy importante (y bastante tórrido, para los estándares de TNT) en el primer capítulo, un episodio en el que sólo están presentándose a los personajes y la situación en la que se encuentran.

Lógicamente, Letty ocupa el centro de ese episodio, y Michelle Dockery demuestra estar más que a la altura del reto. Al principio puede costar hacerse a la idea si todavía tenemos en la mente a Lady Mary, pero consigue mostrar el lado más frágil y oscuro y, al mismo tiempo, las cualidades que convierten a Letty en alguien a tener en cuenta. Hasta se permite un par de toques de humor bastante sutiles, pero efectivos. Su vida ha dado muchas vueltas y, aunque sea la protagonista, no es un personaje sencillo. Es un poco una antiheroína.

En cuanto a Javier, prácticamente no sabemos nada de él en ese primer episodio de 'Buena conducta', así que habrá que esperar para conocerlo mejor. Sólo lo vemos a través de los ojos de Letty y, al principio, sólo es un objetivo para ella, alguien a quien utilizar para impedir que cometa ese asesinato. No saltan chispas inmediatamente entre ellos, aunque sí se aprecia cierta curiosidad, y tal y como queda el piloto, será interesante ver la evolución de esa relación.

¿Merece la pena verla?

Buena Conducta 3

Quienes se acerquen este fin de semana al Festival Movistar+ de Series, en Madrid, podrán ver el viernes el piloto de 'Buena conducta' y, después, preguntarle a Juan Diego Botto sobre la serie. Ese primer episodio no despierta pasiones, pero sí genera curiosidad por dónde se moverá la relación entre Javier y Letty. ¿Sabremos algo más del pasado de él, que Chad Hodges modificó para incluir algunos aspectos de la vida del actor hispano-argentino? ¿Se enamorarán los dos, aunque todo en su situación les avise de que no deben hacerlo?

'Buena conducta' puede ser un buen entretenimiento dependiendo de cómo evolucionen sus personajes. Letty, por ejemplo, tiene que escapar del cliché de las mujeres white trash (y no sólo porque Michelle Dockery no dé el tipo físico más habitual) y Javier tiene que ser algo más que el asesino a sueldo cool y enigmático. Sus interacciones pueden justificar el visionado de la serie, que Botto ya apuntó que no va a ser "de casos", y que las acciones de ambos van a tener consecuencias. De momento, hay potencial en 'Buena conducta'.

En ¡Vaya Tele! | 'Buena conducta' e 'Historias de la cripta', dos de las novedades de TNT para 2016/17

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos