Un, dos, tres, responda otra vez: ¿Qué programa autonómico os gustaría que adaptase la televisión nacional?

Sigue a Vayatele

Vaya Tele Respuestas

El otro día saltaba la noticia de que Telecinco tiene intención de adaptar el formato de ‘Land Rober’, un peculiar late night que se emite en TVG, la televisión autonómica gallega. Cuando surgen este tipo de noticias pensamos si el programa merece o no el salto a la televisión nacional, qué tiene de especial, o incluso si será entendido en su adaptación por un público menos local. Pero sin duda algo deben de tener cuando no sólo consiguen audiencia sino que además acaparan las miradas de peces mayores.

En caso de que ‘Land Rober’ llegase a formar parte de la parrilla de Telecinco, no sería la primera vez que pasa esto de que un programa autonómico pegue el salto a una cadena nacional, adaptación mediante. Quizás el caso más conocido (y sangrante por no haber pagado nada por el formato) es la adaptación de ‘Madrileños por el mundo’ a ‘Españoles en el mundo‘. Pero también hemos visto otros como ‘Fichados’, que intentó ser un ‘APM?’, y ‘Mire usté’ que quiso emular el éxito de ‘Polònia’, ambos en Antena 3. Estos son algunos ejemplos, pero hay muchos otros. No obstante, lo que nosotros queremos saber no es cuáles hay sino cuáles debería haber. Así pues, esta semana en ¡Vaya Tele! Respuestas queremos saber:

¿Qué programa autonómico os gustaría que adaptase la televisión nacional?

La pasada semana, mi compañera Marina os planteaba una cuestión distinta. La pregunta era qué os parecían las tv movies basadas en vidas de personajes famosos, generalmente del mundillo del corazón. Aunque alguno ha apuntado que quizás sí serían interesantes si escogiesen personajes más serios o con algo más que aportar, lo cierto es que la mayoría se ha mostrado tajante ante la pregunta, tal como hizo Pyro, siendo suya la respuesta más votada:

Una basura.

Menos escueta, aunque en la misma línea, fue la respuesta de radiodegiro, la segunda más valorada:

No me gustan las miniseries actuales sobre famosos y sucesos por lo que no las veré. Me da la impresión de que como consideran que la historia tiene tirón se suelen despreocupar de hacer un buen guión.

Esas fueron vuestras opiniones sobre el tema de la semana pasada, y ahora queremos saber qué pensáis sobre el que nos ocupa ahora, ya sabéis, sobre qué formatos (o series incluso) de las televisiones autonómicas tienen calidad e interés suficiente como para considerarse que se adapten por una televisión de ámbito nacional.

En ¡Vaya Tele! Respuestas | ¿Qué programa autonómico os gustaría que adaptase la televisión nacional?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios