Edición USA: Los increíbles datos de 'The Walking Dead', 'Community' en el foso, 'Happy Endings' a los viernes y más

Síguenos

walking dead audiencia

Una semana más ponemos el punto de mira en las parrillas americanas, sobre todo en lo que audiencias se refiere. Hemos entrado ya en esa época de cambio en la midseason: algunas series están estrenando nuevas temporadas, otras empiezan a notar el peso del del final que se acerca y las cadenas tomando decisiones en relación a los datos que se obtienen cada semana. Pero hay una cadena que seguro que no tienen ningún tipo de duda a la hora de renovar su serie estrella, pero no nos adelantemos.

‘The Walking Dead’ no tiene techo

La tercera temporada ha estado de parón y regresó el domingo pasado a la parrilla de AMC, batiendo una vez más su propio récord, convirtióndose en el episodio más visto de la historia en un canal de cable. Con 12,2 millones de espectadores y un 6,1 de rating en demográficos, ha atraído datos que fácilmente podríamos atribuir a las series más exitosas de las cadenas en abierto.

Aunque las audiencias de cable no siguen un escrutinio tan intensivo como las networks, Nielsen sí elabora una lista de los 25 programas más vistos cada semana en cable. Esa pasada semana, el estreno de ‘The Walking Dead’ y una reposición de episodios anteriores ocupaban los dos primeros puestos de la lista. El tercer programa, un reality sobre buscadores de oro, acumuló 4,8 millones de espectadores, bastante menos de la mitad del primer puesto del drama de los zombies. Impresionante.

Estreno regulero de ‘Zero Hour’

Este drama conspiranoico consiguió el pasado jueves unos pobres 6,3 millones de espectadores y un 1,3 puntos de rating en demográficos. Estos datos han convertido a ‘Zero Hour’ en el peor estreno de temporada de la historia de ABC, otra prueba más de lo decepcionante que está siendo este curso para las networks americanas.

‘Community’ no mantiene los buenos datos

Os contábamos la semana pasada que el estreno de la cuarta temporada había mejorado los datos de la despdedida, aunque seguían siendo unas cifras muy decepcionantes. Todos los años, el consumo televisivo baja ligeramente en San Valentín y las cifras muestran un descenso del 5% este pasado jueves, pero sería un error querer justificar los resultados de ‘Zero Hour’ o la pérdida de audiencia de ‘Community’ con ese argumento.

Aquel 1,9 en demos de la semana anterior se ha hundido a un terrible 1,1 y 2,7 millones de espectadores, una cifra que desde luego no va a tener ningún valor cuando NBC se plantee renovar la loca comedia, que ni siquiera puede confiar en la sindicación, ya que acabará esta temporada con el número de episodios mínimo para poder ser vendida.

Happy Endings pasa a los viernes

Hace unas semanas os hablábamos de cómo ABC había jugado con la emisión de ‘Happy Endings’ y ‘Don’t trust the b—— in apartment 23’. Poco tardaron las noticias de cancelación de la segunda, pero la primera aún mantenía la emisión doble de los martes. Ya no. La cadena ha decidido mover la comedia a los viernes, el día del terror.

Al arrancar la temporada, y a pesar de sus decepcionantes datos de audiencia, yo confiaba en las posibilidades de ‘Happy Endings’ ya que con una temporada más podría optar a la sindicación y además la cadena se queda con pocas comedias en su lista. Con éste movimiento se han esfumado las pocas esperanzas que le quedaban.

‘Elementary’ no chupa nada de la Super Bowl

La CBS no tuvo buena suerte con la emisión de la Super Bowl este año, ya os conté con detenimiento cómo fue aquella noche, pero a pesar de los decepcionantes datos del hueco post partido, aún quedaba la duda de si ‘Elementary’ conseguiría aprovechar la audiencia que sí pudo retener. Hasta ‘Alias’ con una de los peores resultados, convirtió aquella temporada en la más vista.

Pero no. ‘Elementary’ no ha tenido la misma suerte. Los datos de audiencia posteriores a la emisión del partido se han mantenido completamente estáticos en comparación con el resto de la temporada. El drama policíaco de CBS sigue siendo uno de los estrenos de mejor resultado, pero una oportunidad como la Super Bowl podría haber afianzado esto de cara al último sprint y a la (probable) segunda temporada.

Hasta aquí las noticias de hoy, en las próximas semanas las cadenas siguen estrenando nuevos títulos y nosotros aprovecharemos los domingos para hacer un repaso a cómo se van haciendo un hueco en la ficción del otro lado del atlántico.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios